logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10946 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« en: 06 de Diciembre de 2011, 13:19:08 »
Para el que le interese y de La Carta China

http://lacartachina.wordpress.com/torneo-twilight-struggle-online-la-carta-china/



Torneo Online Twilight Struggle "La Carta China"

La fecha limite de inscripición para el Torneo Online La Carta China es el próximo 15 de enero de 2011.

Del 16 de enero al 11 de marzo del 2012.

Formato suizo, a 7 rondas (Provisional, en función de los inscritos)

Se jugara con el sistema vassal y el modulo del Twilight Struggle versión 3.010 pudiendo los jugadores si así lo desean ambos utilizar sistemas alternativos como wargameroom.

Se registraran las partidas, los resultados y la clasificación en la página challonge. Es necesario registrarse en la página.

El sistema suizo

Al ser un sistema suizo, se debe tener en cuenta que: no pueden adelantarse partidas ni retrasarse, los emparejamientos dependen del resultado completo de cada ronda.

Se jugara una partida por semana, quien no pueda hacerlo que no se apunte. Recuerdo que una partida online entre dos jugadores experimentados ronda los 90-120 minutos. (180 minutos en el peor de los casos)

El horario oficial de las partidas es el domingo a las 16.00 (hora de España)  pudiendo los jugadores acordar otro horario alternativo, en cualquier caso el resultado del enfrentamiento deberá ser registrado antes de las 23:59:59 del domingo de la semana/ronda en curso.

En principio estas son las fechas de las 7 rondas (provisionales)

1ª ronda Semana del 16 al 22 de enero del 2012
2ª ronda Semana del 23  al 29 de enero
3ª ronda Semana del 30 de enero al 5 de febrero
4ª ronda Semana del 6 al 12  de febrero
Semana de descanso del 13  al 19 de febrero
5ª ronda Semana del 20 al 26 de febrero
6ª ronda Semana del del 27 de febrero al 4 de marzo
7ª ronda Semana del 5 al 11 de marzo
El sistema de desempate de este torneo será el de la página Challonge, esto es, el Bucholz medio, en caso de empate se suman los puntos de los rivales, descartando el mejor y el peor, esto dará un coeficiente para cada jugador (más o menos es quién haya jugado contra los mejores tendrá mejor coeficiente). Si el empate persistiera se acudiría al enfrentamiento directo, si no lo hubiera o fuera otro empate, el siguiente criterio será  quien ha jugado más partidas como jugador EEUU, si aún así el empate persistiera se recurría a una partida de desempate.

Los emparejamientos los marcara la propia página Challonge, aquel que ocupara el primer lugar jugara con los soviéticos. Al ser un sistema suizo es bien fácil que alguien juegue sus primeras 4 partidas con los soviéticos y las tres últimas con los EEUU. (Incluso 5 y 2 según mis calculos).

Algunas normas

La victoria contabilizara como 1 punto, las tablas como 0,5, la derrota como cero.

En caso de incomparecencia injustificada se dará la victoria al rival y supondra la retirada del torneo del jugador.

En caso de incomparecencia justificada se dará la victoria al rival y se podrá seguir jugando el torneo.

Se ruega realizar un log de la partida, tanto para subir la partida a Challonge y pueda reproducirla a posteriori quien lo desea como para resolver cualquier discrepancia.

En caso de caída del servidor el mismo log serviría para recuperar la partida.

Si por algun motivo la partida se "corrompiera" los jugadores deberán comenzar una nueva. Pudiendo esto comprometer el plazo de entrega del resultado, por lo tanto no me cansare de insistir en la necesidad de crear el log de la partida, que registrara las jugadas y evitara problemas mayores.

Se jugara con las cartas opcionales y sin la regla opcional "Guerra Civil China"

Premios (Provisional)

El primer clasificado recibirá una copia del Twilight Struggle en castellano cortesía de la editorial DEVIR

Sorteare al final del torneo una pareja de dados TS entre todos los participantes.

Durante las proximas semanas intentare ampliar en todo los posible los premios.

Inscripción

La fecha limite de inscripición para el Torneo Online La Carta China es el próximo 15 de enero de 2011.

Para inscribirse en el torneo, mandar un correo mostrando vuestro interés en participar a lacartachina@gmail.com con el asunto TORNEO TS INSCRIPCION. En el debera indicarse el nombre con el que os habéis registrado en CHALLONGE

En esta ocasión la inscripición tendra un coste: 2 euros, del que están exentos parados y estudiantes. No es necesario acreditar tal condición. En función de lo recaudado se destinara bien a premios bien a realizar una donación a vassal para colaborar con su mantenimiento. Ya indicaré la cuenta donde ingresarlo. Nota: Son los tiempos que son esta cuota de inscripción es solamente de buena voluntad, quien no pueda hacerlo que no lo haga. Pero aquellos que puedan que lo hagan.

ADVERTENCIA

estas normas pueden verse cambiadas en su totalidad en los próximos días. Me gustaría que indicarais las lagunas en la información, dudas y errores. Y me encantaría que fuera un torneo masivo, el sistema suizo lo permite.

Y si alguien que lea esto quiere colaborar en los premios, desde aquí estamos más que dispuesto a aceptar la colaboración.

Lista provisional de inscritos

1. Cesar Nebot
2. Cartesius
3. Gand_alf
4. Lagunero
5. Txapo
6. Xuan
7. Lev Mishkin
8. Falken
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 14:32:06 por Lev Mishkin »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:47:07 »
Me dan todas las ganas, pero no me entiendo ni con mi suegra ni con Vassal. (Lo de la suegra es broma, tranquilo chemo).

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:49:04 »
Me dan todas las ganas, pero no me entiendo ni con mi suegra ni con Vassal. (Lo de la suegra es broma, tranquilo chemo).

¿pero has probado alguna vez el vassal?
si el modulo va prácticamente sólo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:49:36 »
Yo me apuntaría, pero, Lev, ¿has pensado que a lo mejor la primera ronda pilla mal a muchos? Hablo de mi caso. Esa semana de navidad la pasaré en casa de mis padres, y allí no tengo internet.

No sé si le pasa a más gente.

Por cierto, enhorabuena pro la idea!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:56:13 »
Yo en principio tiraría pa'lante con el torneo, pero hasta que no mire un poco más detenidamente fechas no aseguro.

Gran iniciativa

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:57:38 »
Yo me apuntaría, pero, Lev, ¿has pensado que a lo mejor la primera ronda pilla mal a muchos? Hablo de mi caso. Esa semana de navidad la pasaré en casa de mis padres, y allí no tengo internet.

No sé si le pasa a más gente.

Por cierto, enhorabuena pro la idea!

bueno la fecha es aproximada, se puede perfectamente retrasar.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:05:04 »
Yo me apuntaría, pero, Lev, ¿has pensado que a lo mejor la primera ronda pilla mal a muchos? Hablo de mi caso. Esa semana de navidad la pasaré en casa de mis padres, y allí no tengo internet.

No sé si le pasa a más gente.

Por cierto, enhorabuena pro la idea!

bueno, para que tengáis unas navidades tranquilas he retrasado una semana el comienzo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:39:52 »
¿pero has probado alguna vez el vassal?
si el modulo va prácticamente sólo.


Debe ser que me hago batiburillo. Voy a hacer un nuevo intento. Si me lío os pedire apoyo on-line.

EDITO:

Me he bajado el Vassal onmoretime y el módulo correspondiente, pero no me aclaro con los comandos.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 15:49:36 por calvo »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:47:15 »
Debe ser que me hago batiburillo. Voy a hacer un nuevo intento. Si me lío os pedire apoyo on-line.

EDITO:

Me he bajado el Vassal onmoretime y el módulo correspondiente, pero no me aclaro con los comandos.

cuando quieras (y podamos ambos) lo miramos. Yo estoy online ya
Supongo que Cartesius no le importara dedicar algo de tiempo para enseñar (y a él no le importa usar el skype)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:10:41 »
Yo me apunto! Ya te he enviado el correo! :P

Y sí, podría echar una mano tutorizando con el VASSAL. Eso sí, por skype.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:44:17 »
A esto sí que me apunto. Correo enviado :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:21:47 »
E-mail para mi inscripción enviado. Los que participamos en el torneo bsk ya estamos regidtrados en Challonge ¿no?

Los domingos suelo tener tiempo para las partidas, aunque supongo que se podrá acordar otro día con el contrincante si hace falta.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:59:04 »
Lista provisional de inscritos

1. Cesar Nebot
2. Cartesius
3. Gand_alf
4. Lagunero
5. Txapo
6. Xuan
7. Lev Mishkin

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2011, 09:47:21 »
Ya era hora  ;D

Llevaba un tiempo esperando este post. Gracias Lev de nuevo por la iniciativa.

Me apunto por supuesto. ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Online Twilight STruggle La Carta China
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2011, 11:28:17 »
Ya era hora  ;D

Llevaba un tiempo esperando este post. Gracias Lev de nuevo por la iniciativa.

Me apunto por supuesto. ;D

Ya te echaba en falta Falken.
Y también algún torneo o campeonato al TS vassal.
En cuanto al manejo del vassal, tiene razón Lev; es lo más sencillo que te puedes echar a la cara.
¡Suerte a todos!
Y a disfrutar  ;D ;D ;D ;D