logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39379 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #225 en: 09 de Mayo de 2012, 12:41:51 »
Efectivamente, la gestión de la mano en Mage Knight es dramática.

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #226 en: 09 de Mayo de 2012, 12:42:05 »
El tema del movimiento es duro, pero como dice xai muy importante a la hora de escoger que cartas añadimos a nuestra baraja. Claro que es mas tentador coger un carta de ataque de asedio o cualquier burrada pero hay muchas cartas de movimiento. Una vez sabes que moverse por las tierras no es dar un paseo por el parque te mirarás las cartas de movimiento de otra manera :D.

La verdad es que si le quitas dificultad al movimiento el mapa pierde mucho sentido y también las decisiones que tomas: ¿Voy a la torre de mago o me cargo al Orco? Si el movimiento fuese trivial simplemente arrasarías con todo lo que encontrases.

Aunque si todo el mundo está de acuerdo se pueden hacer house rules como dar x puntos de movimiento gratis por turno, aunque para mi el juego está perfecto tal cual ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #227 en: 09 de Mayo de 2012, 13:00:19 »
El tema del movimiento es duro, pero como dice xai muy importante a la hora de escoger que cartas añadimos a nuestra baraja. Claro que es mas tentador coger un carta de ataque de asedio o cualquier burrada pero hay muchas cartas de movimiento. Una vez sabes que moverse por las tierras no es dar un paseo por el parque te mirarás las cartas de movimiento de otra manera :D.

La verdad es que si le quitas dificultad al movimiento el mapa pierde mucho sentido y también las decisiones que tomas: ¿Voy a la torre de mago o me cargo al Orco? Si el movimiento fuese trivial simplemente arrasarías con todo lo que encontrases.

Aunque si todo el mundo está de acuerdo se pueden hacer house rules como dar x puntos de movimiento gratis por turno, aunque para mi el juego está perfecto tal cual ;D

Totalmente de acuerdo, nene.

Zolle, quiero que leas algo en mi entierro, la peña va a llorar de la emoción.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #228 en: 09 de Mayo de 2012, 13:04:28 »
También es muy criticado el sistema de movimiento del Runebound y para mí es de lo mejorcito. Bien situado en el mapa es muy difícil que no te salga ningún símbolo que te sea útil ya que todas las caras tienen dos o tres tipo de terreno. Cuando te hace falta un solo tipo en concreto y no sale (normalmente bosques o montañas) te lo puedes tomar como que estas buscando el paso entre las montañas o la senda en el bosque.
En definitiva me gusta los juegos en donde el movimiento es un aparte importante del juego, así que otro punto a favor de este :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #229 en: 09 de Mayo de 2012, 15:57:14 »
El Mage Knight es un juego de aventuras/ puzzle. Hay que tomarselo así, asi que que nadie se queme con el sistema de movimiento, es solo una parte más del engranaje y encaja a la perfección. Si es verdad que se tarda en pillarle el truco y que es duro de roer, pero oye, esto no es el Muntchkin (o como se escriba). Quien no le guste que se lo rediseñe a su gusto o juege a otra cosa, como esta es un quema-cerebros frustrante y cabrón, pero los juegos son así, hay quien disfrutamos mucho con esto y hay quien no, por eso hay tantos juegos tan distintos para elegir.
Yo ahora mismo no hago mas que pelearme con el Ghost Stories, al que no consigo ganar ni loco , soy un paquete y lo admito, pero no es fallo del juego, es fallo mio que no uso las estrategias correctas para ganar, ya lo hare y que quedare  muy muy a gusto. Con el MK es igual, la gente critica y critica porque le gustario moverse ocn un dado y punto, pues no , este juego no va de eso, para moverme con un dado juego al Talisman y me lo paso pipa, si quiero pensar mas, saco el Mage Knight. ( que en mi grupo se sigue llamando MaikelNait)

Un saludo

Eskizer

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #230 en: 09 de Mayo de 2012, 21:15:11 »
que en mi grupo se sigue llamando MaikelNait


 :D :D :D

Acaba de ser renombrado para siempre en mi mente.

Antju

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #231 en: 10 de Mayo de 2012, 02:46:14 »
Tarde me uno, pero no por ello menos motivado.

No conocia este juego y leyendo todo el hilo lo estoy flipando. Mira q horas son y a las 6 de la mañana tengo q estar en pie pa currar y aki me tiene este maldito juego.
 Llevaba mucho tiempo diseñando un juego de este estilo y mira por donde aki esta (a tomar por culo todas mis horas de trabajo, con este juego en el mercado paso de diseñar uno), asi q mi siguiente paso es:

¿Haber kien se presta a q lo pruebe con el????????? ;D ;D ;D ;D q lo esoy deseando.

brackder

  • Visitante
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #232 en: 12 de Mayo de 2012, 23:03:29 »
El Mage Knight es un juego de aventuras/ puzzle. Hay que tomarselo así, asi que que nadie se queme con el sistema de movimiento, es solo una parte más del engranaje y encaja a la perfección. Si es verdad que se tarda en pillarle el truco y que es duro de roer, pero oye, esto no es el Muntchkin (o como se escriba). Quien no le guste que se lo rediseñe a su gusto o juege a otra cosa, como esta es un quema-cerebros frustrante y cabrón, pero los juegos son así, hay quien disfrutamos mucho con esto y hay quien no, por eso hay tantos juegos tan distintos para elegir.
Yo ahora mismo no hago mas que pelearme con el Ghost Stories, al que no consigo ganar ni loco , soy un paquete y lo admito, pero no es fallo del juego, es fallo mio que no uso las estrategias correctas para ganar, ya lo hare y que quedare  muy muy a gusto. Con el MK es igual, la gente critica y critica porque le gustario moverse ocn un dado y punto, pues no , este juego no va de eso, para moverme con un dado juego al Talisman y me lo paso pipa, si quiero pensar mas, saco el Mage Knight. ( que en mi grupo se sigue llamando MaikelNait)

Un saludo

 O con dos, escogiendo el resultado más bajo.

manowar

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #233 en: 18 de Mayo de 2012, 22:53:10 »
Touchée
Supongo que eso es lo que me atrae. haber leído cosas tan buenas, hace que tenga curiosidad por un juego que, en principio, no debería tener nada que me atraiga.
Quizás me dejo influenciar mucho por las opiniones de los demas.....


Este lo tengo yo aqui como oro en paño y sin haberlo estrenado, a decir verdad no he terminado de leer ni la traduccion que anda por aqui, aunque si la imprimi, si un día se anima alguien que lo haya probado lo mismo podemos montar algo aqui en Fuenla mismo sin tener que irnos muy lejos :D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #234 en: 18 de Mayo de 2012, 23:37:11 »
solo jugue la partida de iniciacion a dos  pero fue muy gratificante.

Antju

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #235 en: 24 de Mayo de 2012, 16:42:28 »
¿Haber kien se presta a q lo pruebe con el????????? ;D ;D ;D ;D q lo esoy deseando.

Bueno señores, tras hacer este llamamiento y que nadie me invitase, me enfadé y deje de respirar...pero como en este estado solo pude estar 46 segundos, al final decidí pillarmelo, pero... estaba agotado (de nuevo me enfadé y deje de respirar) eso si, hice la reserva.

Parece ser que de nuevo está a la venta, me acaban de llamar para decirme que el juego está en la tienda y que mañana lo tendré. No comento esto para dar envidia  8), sino para que la gente que estaba animada en pillar este juego, sepa que de nuevo lo puede encontrar (sepa dios por cuanto tiempo).
CORRED INSENSATOS!!!!

Un saludo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #236 en: 24 de Mayo de 2012, 23:27:27 »
Has hecho bien, Antju, creéme, ¡no te arrepentirás! Los juegos de este Vlaada son para disfrutarlos laaargamente, nada de unas pocas partis ... eso sí, siempre retos de darle al coco (o volverse loco) y siempre muy divertidos (o al menos emocionantes). El Mage Knight es durete pero todo encaja muy bien, aparte de que hay muchísimas variantes para adaptarlo a tu estilo o el de tu grupo. Ánimo, ¡a ver si logras engañar a alguien! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Antju

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #237 en: 25 de Mayo de 2012, 00:19:35 »
... eso sí, siempre retos de darle al coco (o volverse loco) y siempre muy divertidos (o al menos emocionantes.

Por eso me ha encantado el juego, me encanta tener que darle al coco para resolver situaciones.

Ánimo, ¡a ver si logras engañar a alguien! :)

No creo que tenga que engañar a alguien para que juegue, solo con ver el tablero montado ya le darán ganas de jugar.;D

Un saludo Xai (al final con vuestros comentarios habeis conseguido engancharme)


Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #238 en: 25 de Mayo de 2012, 02:15:41 »
Probablemente el mejor juego que tengo.

Tuve la suerte de pillarlo cuando salió y a pesar del pastizal, mo me arrepiento en absoluto.

Peazo juegaco!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Antju

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #239 en: 25 de Mayo de 2012, 13:26:51 »
Probablemente el mejor juego que tengo.

Tuve la suerte de pillarlo cuando salió y a pesar del pastizal, mo me arrepiento en absoluto.

Peazo juegaco!

Bueno, pues acabo de llegar del curro y el juego ya esta aki a mi lado ;D ;D.
Ahora toca probarlo, y espero q sea como tu dices, un juegazo, y que no me arrepienta de haberlo pillado, por que el precio....pero en fin.

Saludo y ya os iré contando (aunque mas que contando será preguntando  ;D)