logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39369 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #75 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:29:29 »
Por mi parte, aún considero que es pronto para considerarlo un juegazo. Sólo he jugado dos partidas, y en la segunda he tenido una sensación de dèja vu importante. Me gustan algunas de las mecánicas que tiene -otras no tanto-, pero creo que para darle el veredicto que merece tendré que jugar varias veces en modo competitivo. Cachis.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #76 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:48:36 »
El Earth Reborn es un grandísimo juego. No puede compararse con éste, pero mis primeras impresiones fueron algo mejores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #77 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:20:50 »
Por mi parte, aún considero que es pronto para considerarlo un juegazo. Sólo he jugado dos partidas, y en la segunda he tenido una sensación de dèja vu importante. Me gustan algunas de las mecánicas que tiene -otras no tanto-, pero creo que para darle el veredicto que merece tendré que jugar varias veces en modo competitivo. Cachis.

Ah, hace siete días que lo tengo y ya llevo nueve partidas a mis espaldas con el bueno de Tovak.

Juntos hemos recorrido fríos parajes y contemplado muchos amaneceres con la angustia del tiempo, y aún me sorprende al final de cada partida haberle visto madurar en una dirección que todavía no conocía. Hoy es capaz de provocar una ola de fuego contra sus enemigos cuando donde ayer podía provocar un tremendo terremoto; hoy abandera a sus tropas con el estandarte del miedo donde ayer calmaba sus terribles heridas bebiendo de un portentoso grial.

Tantas variables ¿Cómo combinarlas de la mejor manera? Su potencial varía enormemente dependiendo de las cartas que se añadas de los tres mazos de robo disponibles: habilidades avanzadas, artefactos y hechizos. Su progreso es exponencial. En tres rounds tu mirada ya está buscando las cumbres de las ciudades. Ya no eres como cuando hollaste por primera vez esta maldita tierra. Los más poderosos guardianes ya tiene motivos par temer tu llegada.

Todavía no he puesto los pies en todas las ciudades, ni me he enfrentado a todos los enemigos posibles. Por mis dedos han corrido poco más de la mitad de cartas disponibles en el juego.

Y todavía está lejos que me plantee enfrentarrme a una Megapolis. Los otros tres magos guerrreros esperan dormidos a que les llegue su turno, aún lejano, con sus propias cartas y sus skills completamente distintos; me falta probar el modo cooperativo, el competitivo, mirar los otros escenarios - sólo he jugado el introductorio y solitario -...

Para mí ya es un firme candidato a ser lo mejor que he estrenado en 2011, a la espera de sekigahara dentro de unos días. Ha doblado con creces las grandes expectativas que me había hecho de él antes de comprarlo.

¿Un juego de Vlaada, de fantasía y épica, denso, con la mecánica de construcción de mazos? Me extrañaba no encontrar comentarios al respecto como ya comentó proxegenetyc al inicio de este hilo. Nunca he jugado tanto a un juego en tan poco tiempo y ya puedo decir que por su precio me ha salido muy barato.

¿alguien seria tan amable de bloquear este maldito hilo? que ya tengo hecha la carta de Reyes!!!

Ahora que me habia decidido por el Earth Reborn...  :'( :'( :'(

¡No te arrepientas para nada, hombre, para nada!

Earth Reborn es una fantástica decisión. Te lo vas a pasar en grande, de veras. :)


Bueno, ya me callo que creo que ya he hablado de sobra en este hilo. Dejo paso a otros pareceres iguales o mejores que el mío. Disfrutarlo los que podáis, y los que no pues seguro que tenéis otros juegos - o vais a tener en breve otros - que seguro que también son estupendos.

Feliz navidad y mucha salud, que es lo importante.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 16:15:32 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #78 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:31:29 »
Ya que se está comentado y aunque sean diferentes, ¿Se podría decir que tiene la misma libertad/variedad el MK que el ER?
Para mí lo mejor de este año ha sido el ER, compra buena asegurada.

Creo que es muy malo y que está totalmente desestructurado. Unas reglas vienen el el reglamento, otras en el walkthrough y otras sólo en las cartas. ¿Basura infecta? Si he herido tu sensibilidad te pido perdón.


Los juegos densos suelen pecar de esto en sus manuales (magic realm..) y para más inri los juego de aventuras también (prophecy...), así que si sumamos tenemos un reglamento dos veces malo :o ;D.
Ya estoy acostumbrado a este tipo de manuales y deseando estoy que me llegue mi copia.

raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #79 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:19:08 »
Ya que se está comentado y aunque sean diferentes, ¿Se podría decir que tiene la misma libertad/variedad el MK que el ER?
Para mí lo mejor de este año ha sido el ER, compra buena asegurada.

Los juegos densos suelen pecar de esto en sus manuales (magic realm..) y para más inri los juego de aventuras también (prophecy...), así que si sumamos tenemos un reglamento dos veces malo :o ;D.
Ya estoy acostumbrado a este tipo de manuales y deseando estoy que me llegue mi copia.

Quizá no hay tanta libertad. Es decir en el ER si te ves acorralado puedes decidir poner una bomba en un muro para hacer una vía de escape y dejar a todos flipando. Aquí quizá no se da tanta libertad.

El tema es que hay muchas cosas diferentes que hacer y cada sitio es distinto. Por tanto si quieres un hechizo chulo pues tendrás que ir a una torre de un mago y zurrarte con el y si quieres un objeto mágico pues tendrás que entrar en una tumba...

En cuanto al manual no es bueno pero tampoco es insufrible. Uno ya ha lidiado en varias plazas complicadas y con que hayas sido capaz de jugar cualquier juego de Fantasy Flight con esos reglamentos que tienen es suficiente. Pero no se puede decir que sea como el reglamento del ER por ejemplo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #80 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:00:13 »
Sí bueno, mucha retórica, pero a la hora de la verdad tienes un muñeco que se mueve por el tablero y tú tienes que intentar lidiar con tu mano y con muchos tokens que se giran para revelarte un monstruo con el que zurrarse.  ;D

Démosle tiempo, que estoy seguro que estará muy bien. Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eskizer

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #81 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:40:07 »
Sí bueno, mucha retórica, pero a la hora de la verdad tienes un muñeco que se mueve por el tablero y tú tienes que intentar lidiar con tu mano y con muchos tokens que se giran para revelarte un monstruo con el que zurrarse.  ;D

Démosle tiempo, que estoy seguro que estará muy bien. Saludos!

Gracias! Eso es lo que quería oír. Ya me quedo más tranquilo, noto que desde ayer me a bajado la fiebre.

Me sigue llamando mucho la atención este juego, pero no, todavía no, mi tesoro, soy fuerte, todavía no...ten paciencia, el ojo de Sauron ya no te enfoca, hay que provechar, hay que descansar.

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #82 en: 22 de Diciembre de 2011, 21:37:56 »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #83 en: 23 de Diciembre de 2011, 00:38:58 »
Sin querer alargar la discusión hasta el infinito un ejemplo: Pongamos que revelas una ficha que contiene un hexágono de tumba.
En ningún sitio del manual o del Walkthroug dice que pasa, tienes que ir a la carta sin embargo en la carta tampoco pone "when revealed" por lo que supondremos que no pasa nada (...)

A mí no me da miedo alargar la discusión, sobre todo en loor de la verdad y la razón...
En el Walkthrough dice claramente que en las "Core Tiles" pueden salir cosas que no se han visto todavía pero que son muy parecidas, de hecho las relaciona por parejas (Dungeon - Tomb) y en las cartas está cada una por un lado. Y no las detalla porque realmente son lo mismo (cambiando bicho y recompensa) y puede que no salgan en el escenario introductorio, pero ya te dice Vlaada caso de salir dónde mirar. No es una regla como tal (el funcionamiento es análogo a algo que ya explica), no sé... yo no tuve problema ninguno al jugar la tumba :). He entendido lo que intentas expresar en tu post, pero es que el que lo lea va a pensar que realmente faltan reglas o que hay que ir a mil sitios para aprender a jugar, cuando no es así. ¡¡Está todo clarinete, gente!! Eso sí, hay que jugar el escenario introductorio e ir conociendo los elementos del juego incrementalmente... :D ¿Luego? ¡Miel sobre hojuelas!

¡Un abrazo!

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

John M. Drake

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #84 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:39:37 »
Pues se dice que la segunda edición saldra en checo, alemán y otros idiomas, cruzemos los dedos para que uno de esos otrs idiomas sea el español.

potajacion

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #85 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:05:27 »
Cruzados están, porque si fuera así no me lo pensaba ni una vez más, esperemos pues a ver que pasa.

Hala, un saludo.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #86 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:07:49 »
Pues se dice que la segunda edición saldra en checo, alemán y otros idiomas, cruzemos los dedos para que uno de esos otrs idiomas sea el español.

Vaya, pues entonces me espero!

¿se sabe para cuando se espera que esté?

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #87 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:36:55 »
Sería una buena noticia que saliese en castellano, si. Que rápido se ha agotado...

Torlen

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #88 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:35:07 »
Alguna tienda en Madrid donde comprarlo entre hoy y mañana para un regalo? Ya he mirado en los GeneracionX y en Atlantica. Conoceis algun sitio donde lo tengan o puedan tener?

Muchas gracias

Un saludo

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #89 en: 23 de Diciembre de 2011, 17:15:32 »
Alguna tienda en Madrid donde comprarlo entre hoy y mañana para un regalo? Ya he mirado en los GeneracionX y en Atlantica. Conoceis algun sitio donde lo tengan o puedan tener?

Muchas gracias

Un saludo

Decía Jon de Planetongames (www.planetongames.com) que los pedidos que salieran hoy se podían recoger en la sede correspondiente de Tourline Express mañana de 8 a 11 o algo así. He mirado y tienen el Mage Knight todavía. ¡A lo mejor con suerte llegas a tiempo para hacer un pedido! (los manda sobre las 6-7 de la tarde...).
De tiendas físicas, ni idea :(

¡Un abrazo!
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 23:10:04 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!