logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5994 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PEGATINAS Y CARTAS
« en: 30 de Mayo de 2006, 11:40:22 »
Tengo un juego de cartas en mente y he pensado que lo mejor sería hacer lo que ya dijo Wkr una vez de comprar las cartas en un Todo a 100 y pegarles etiquetas imprimidas con el dibujo que corresponde. ¿Qué etiquetas tengo que comprar? ¿Que tamaño tienen las cartas de una baraja española? Es que no tengo cartas a mano y creo que hoy puedo comprar las etiquetas...
Victor Melo

pedrotronic

RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 11:48:53 »
Unos minutos antes que tu, he hecho la misma pregunta...please, ayudarnos!!!!
Para mi caso, me da que las cartas del Bang son mas pequeñas que una baraja española pero no está mal la idea, no  ;) ;) ;) ;)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 12:02:42 »
En mi caso, haciendo pruebas para un juego de cartas; he montado los diseños con Corel, para luego llevar el archivo a una imprenta.
En esta lo han imprimido en digital, sobre soporte adhesivo fasson (satinado); me cuesta cada hoja 1 €, de medida (en mi caso) 310 mm x 455 mm (esto es más grande que un A-3).
La medida de cada carta, dependerá de la baraja que puedas comprar para poner encima las tuyas, pero yo las he hecho de 55mm x 80 mm.; y me han cabido 25 dentro del adhesivo.
Después recortar y pegar.

Espero haber sido de ayuda.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2006, 12:40:41 »
Me respondo a medias. En esta página http://www.apli.com/cast/index_home.asp?id=6&sid=-1 hay etiquetas para impresora. Es cuestión de comprar el tamaño que más interese. En el caso de tenerlas que pegar sobre las cartas de una baraja española, creo que unas de 99,1 mm x 67,7 mm con cantos romos son las más adecuadas. Ya os comentaré que tal queda.
Victor Melo

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2006, 12:50:30 »
Depende de la referencia que quieras, puede ser dificil de encontrar; además esta el precio.
A mi no me convenció, además el resultado es de papel ofset.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

xevixan

RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 12:59:28 »
Yo utilicé las hojas de 8 pegatinas (2x4) sobre cartas de la baraja española y me fue bien. Sobraba espacio, con lo que se ajustaba mejor al tamaño de la carta (sólo hacía falta recortar el espacio sobrante). Para ir tirando no está mal.

jiays

  • Visitante
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2006, 21:48:51 »
La mejor solución, y que aceptan todas las impresoras es comprar la hoja completa adhesiva y satinada (yo las compro a 0,40), modelas la carta al tamaño que desees con photoshop u otro programa y las vas situando una tras otra; luego es cuestion de cuter.

Si quieres ver un ejemplo en la web de la Pcra realicé la traducción de las cartas de Keythedral al castellano en pdf.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2006, 21:51:38 »
Yo lo hago como dice Jiays. Imprimo en hoja din A4 o A3 adhesiva y luego corto las cartas con cutter y las pego.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2006, 22:40:33 »
Buenas a todos.
Me encuentro con un problemilla, os cuento.
Tengo la intención de imprimir las fichas de jugadores del juego de mesa TACTIC sobre pegatinas autoadhesivas ( comprando discos de plastico y añadirles la pegatina). Hoy he comprado un sobre de pegatinas circulares de la marca Apli, pero me encuentro con que el tamaño de la hoja de pegatinas no es A4 con el consiguiente problema para meterlo en la impresora.
Alguna ayuda, pues ahora mismo no se me ocurre nada para solucionar el tema ?

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2006, 22:47:30 »
Normalmente las impresoras tienen una regleta para ajustar la carga de hojas.

Si no, pega cada hoja de pegatinas con pegamento de barra en un folio, y mete el folio en la impresona, e imprime.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2006, 08:53:19 »
Igualmente no comentas si el problema es que el tamaño es superior al A4 y por consiguiente no entra en tu impresora. O si, simplemente no se ajusta al standar que tenias previsto.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2006, 11:31:09 »
Pues el tamaño es muchisimo mas pequeño que el A4, por eso me da que no podre imprimir. Ya que necesito una plantilla de word o corel que concuerde con el tamaño de la hoja de pegatinas. En cada hoja vienen 40 pegatinas de 19 mm de diametro.
Otra opcion seria mirar si hay hojas de pegatinas tamaño A4.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2006, 11:56:27 »
Prueba directamente desde aquí, es posible que exista algún programa que te sirva

http://www.apli.com/cast/index_home.asp?sid=4&page=software_2.asp&home=1

suerte
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

julss23

  • Visitante
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2006, 23:49:15 »
Si me dices el tamaño de las cartas te mando una hoja de excel con el formato preparado y solo pegas las imagenes

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGATINAS Y CARTAS
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2006, 16:25:18 »
Bueno, yo ya he conseguido poner en práctica alguno de los consejos y os lo cuento: para un juego de cartas que estoy haciendo necesitaba hacer 40 cartas. Compré una baraja en el todo a 100 de 50 cartas (0,90 €, con caja de plástico incluida) y 5 hojas adesivas tamaño folio (1,25 € las 5, aunque no se si es o no barato). Hice el diseño en el Word para 8 cartas por hoja. Antes de imprimir en las hojas adesivas, lo hice sobre una hoja normal, para no llevarme sorpresas. Una vez imprimidas, quité el papel protector y pegué las cartas lo mejor que pude. Luego con un cuter las recorte con paciencia. El resultado ha sido excelente. Ahora sólo queda comprobar como aguantan el uso...
Victor Melo