logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4360 veces)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« en: 07 de Diciembre de 2011, 21:41:43 »
HOla,me he comprado este finde el juego de la isla prohibida,¿merece la pena el pandemic? o es demasiado igual?? aporta algo nuevo?

Un saludo

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:34:23 »
pandemic aporta muchas cosas, para mi es mucho mejor juego que la isla prohibida, pero es mas complicado de entender, supongo que es mucho mas facil ver el mapa de la isla prohibida con baldosas enorme que el grafo del pandemic.

Pandemic es mucho mas complicado que la isla prohibida, yo creo que todo dependera lo que te haya gustado la isla prohibida y si te gustaria tener un juego muy parecido.

Eskizer

Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:46:50 »
Claro que merece la pena!

pero...primero vende la isla prohibida  :P

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2011, 02:14:43 »
y despues de la isla prohibida mejor yggdrasil  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2011, 09:43:58 »
Claro que merece la pena!

pero...primero vende la isla prohibida  :P

Jopé, qué duro, ¿no?  ;D

Yo el Pandemic no he podido probarlo todavía, pero La isla prohibida está muy bien para lo que es, y no creo que moleste en la ludoteca como complemento del Pandemic, especialmente con gente menos jugona o cuando vas mas corto de tiempo. Pero vamos, que hablo por hablar con eso de que no he probado el Pandemic y que opinar es gratis  :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 10:49:32 »
Merece totalmente la pena el Pandemic, sin ninguna duda.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:22:12 »
el Pandemic es un juego casi idéntico en estructura a la isla prohibida pero contiene algunos detalles que para mi lo convierten un juego bastante mejor, con mucha más tensión que LIP.

No es excesivamente más complejo ni mucho más largo.

¿Merece la Pena? depende...si buscas algo con un poco más de chicha con el mismo estilo puede, pero el LIP quedará arrinconado en la estantería. Si por el contrario lo que te gusta del LIP es su sencillez entonces quizás el que te sobre sea el Pandemic
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:32:56 »
La Isla Prohibida es el Pandemic para niños, si tienes crios pueden coexistir, si no veo difícil que vuelvas a jugar La Isla Prohibida una vez hayas probado Pandemic.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2011, 15:54:32 »
Pues tengo los dos juegos y la isla sale mejor con nuevos jugadores y con mis hijos (13 y 10) pero una vez juegan Pandemic, la isla pasa a segundo plano.

Creo que se presentan mas situaciones apremiantes en Pandemic. Pero los dos juegos pueden coexistir en la misma biblioteca, creo que no son para el mismo publico.

Saludos

Onzamono

Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:36:12 »
Tengo la Isla Prohibida y he jugado al Pandemic un par de veces. Son como padre e hijo así que supongo que si tienes los dos, preferirás jugar la mayor parte de las veces a uno.
Sin embargo, en mi casa estoy seguro de que funciona mejor la Isla porque la mayor parte de la gente con la que juego se echa para atrás con un tablero como el del Pandemic y la Isla entra por los ojos. Además es muy portable y económico. No diría tanto como que es para niños pero sí para no jugones, porque les engancha fácil y ofrece diversión y tensión sin quemar muchas neuronas. Así es más fácil echar varias seguidas.

Eso sí, en ambos la sensación de haber salvado al mundo o de haber perecido ignominiosamente es parecida :D

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:55:36 »
Desde mi humilde opinión, Pandemic es uno de los juegos cooperativos por excelencia que existen. Y si ademas juegas con su expansión, on the brink, el juego se convierte en una experiencia muy gratificante.

Tengo ámbos y he jugado a la isla prohiba también. Yo, porque soy yo, tendría los 2, pero porque soy un "collector". Para los que no, sin duda pandemic pienso que es mejor juego. Mas intenso y mas tenso que la isla prohibida. Ésta se queda en algo simplón, aunque a mi es un juego que me gusta.

A la hora de echarte una partida a un cooperativo sin duda el 70% escogerá pandemic. Siempre te quedara la opción de si quemas pandemic echarte un isla prohibida

Saludos
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2012, 00:25:22 »
Yo tengo los dos y ambos me gustan mucho. Si es verdad que quiza Pandemic me parece mas divertido y estresante, pero Laisla no se queda atras, hay un pdf con colacion de las losetas formando diferentes dibujos donde te puedes llegar a desesperar...A mi los dos me parecen muy compatibles en una ludoteca.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2012, 00:30:13 »
Yo tengo los dos y ambos me gustan mucho. Si es verdad que quiza Pandemic me parece mas divertido y estresante, pero Laisla no se queda atras, hay un pdf con colacion de las losetas formando diferentes dibujos donde te puedes llegar a desesperar...A mi los dos me parecen muy compatibles en una ludoteca.

OK,gracias amigo,la verdad esque estoy decidido a pillarlo aunque mi novia tenga la isla prohibida,asi entre los 2 tenemos uno mas ligerito que otro,del mismo estilo.

UN saludo y gracias por la opinion.

PD: ayer mismo encontre la pagina en la que vienen distintas formas de colocar las losetas de la isla,vermos haber que tal funcionan.XD


condemor

Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2012, 10:10:49 »
Juel pues ya podrían haberle llamado a la isla prohibida "pandemic junior" como han hecho cone l catán.. ::)

Yo llevaba tiempo con ganas del pandemic, y me compré la isla chorra prohibida, usease que estoy igual que fiti23

gracias por la info :D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el pandemic teniendo el de la isla prohibida?
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2012, 08:42:18 »
Yo me pillé la Isla Prohibida después de haber jugado mucho a Pandemic... la cambié en la siguiente mathtrade.