logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18045 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #90 en: 01 de Marzo de 2013, 00:13:49 »
Claro, pero el tema es que puedes robar 2 del mazo o 1 de uno de los mazos de descarte. Si haces lo segundo y resulta ser la última carta de ese mazo de descarte, como pregunta ThoR, hay que darle la vuelta a otra carta del mazo de robo porque siempre tiene que haber dos mazos de descarte disponibles.

No sé si me he explicado o si lo he liado aún más... ::)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #91 en: 11 de Marzo de 2013, 23:54:37 »
¿Hay limite en la mano de cartas? Supongo que no ya que no he visto nada en las instrucciones.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #92 en: 12 de Marzo de 2013, 08:46:39 »
¿Hay limite en la mano de cartas? Supongo que no ya que no he visto nada en las instrucciones.

Jugando en Boiteajeaux, parece que no hay límite.
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #93 en: 12 de Marzo de 2013, 08:58:03 »
Jugando en Boiteajeaux, parece que no hay límite.

En las reglas no lo especifica, así que yo supongo que no habrá. Yo por si acaso pregunto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jbsiena

Trajan (Dudas)
« Respuesta #94 en: 12 de Marzo de 2013, 09:02:58 »
¿Hay limite en la mano de cartas? Supongo que no ya que no he visto nada en las instrucciones.

No hay límite.

Scorpionking

Trajan (Dudas)
« Respuesta #95 en: 20 de Abril de 2013, 02:15:13 »
Por cierto, he visto que hay reglas revisadas en la BGG.
¿Alguien podría especificar qué cambia en la edición revisada?
Es que los que tenemos el inglés oxidado.... no tenemos perdón!!

Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #96 en: 20 de Abril de 2013, 09:09:25 »
Lo mas importante es que puntua uno cada loseta que este en tu area de juego (las que no has conseguido jugar). Lo demás son aclaraciones a reglas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Scorpionking

Trajan (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Abril de 2013, 02:03:05 »
Lo mas importante es que puntua uno cada loseta que este en tu area de juego (las que no has conseguido jugar). Lo demás son aclaraciones a reglas.

Entiendo que haces referencia a las losetas de Trajano, no?
Gracias por la info

Saludos

wamadeus

Trajan (Dudas)
« Respuesta #98 en: 21 de Abril de 2013, 10:21:36 »
Entiendo que haces referencia a las losetas de Trajano, no?
Gracias por la info

Saludos

Exacto, las losetas Trajano que se han quedado en tu "mancala" y no has conseguido.

Scorpionking

Trajan (Dudas)
« Respuesta #99 en: 04 de Mayo de 2013, 12:22:42 »
Otra dudilla que me surge:

Si al mover los hexágonos por el mancala consigo hacer una acción de foro ( porque mi último hexágono cae allí se entiende) y voy al foro y cojo una ficha de acción extra de foro, ¿puedo ejecutar la acción extra en esa misma acción o tengo que esperarme a un próximo turno?

Gracias  a todos

Saludos

wamadeus

Trajan (Dudas)
« Respuesta #100 en: 04 de Mayo de 2013, 12:36:50 »
Parece ser que en las reglas se especifica que es posible.
Aquí tienes enlace BGG en el que se comenta:
http://boardgamegeek.com/thread/890753/taking-the-extra-forum-action-tile-from-the-forum

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #101 en: 04 de Mayo de 2013, 12:38:35 »
Otra dudilla que me surge:

Si al mover los hexágonos por el mancala consigo hacer una acción de foro ( porque mi último hexágono cae allí se entiende) y voy al foro y cojo una ficha de acción extra de foro, ¿puedo ejecutar la acción extra en esa misma acción o tengo que esperarme a un próximo turno.

Atendiendo a las reglas yo entiendo que sí. "Después de llevar a cabo una acción un jugador podrá repetirla si tiene una loseta de acción extra que muestre el mismo icono de acción". Esta situación que describes casa perfectamente con lo descrito en el reglamento.

Entiendo que es solo una manera de levantarle esa loseta al resto de jugadores, porque el beneficio es nulo, pero yo sí lo permitiría.

Scorpionking

Trajan (Dudas)
« Respuesta #102 en: 04 de Mayo de 2013, 14:43:15 »
Gracias por vuestas respuestas. Qué rapidez!!

Yo creo que sí puedes sacarle mucho provecho ( a parte de quitar la opción a otros jugadores) si por ejemplo tienes un +2 en esa acción, ya que además de impedir que otros puedan beneficiarse de una acción extra de foro, tienes la oportunidad de coger dos losetas.

Gracias de nuevo.

Saludos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #103 en: 05 de Mayo de 2013, 15:24:35 »
Las reglas parecen indicar que sí se puede hacer así, pero nosotros no permitimos esa jugada. Más que nada, porque entonces siempre que haya loseta de acción extra de foro vas a cogerla, fundirla inmediatamente y coger otra. Si tienes el +2, bien. Si no, pues se la quitas a otro jugador que sí la tenga. Siempre sales ganando.

Es decir, que jugamos que para utilizar una loseta de acción extra, tienes que tenerla de un turno anterior.

Un saludo!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #104 en: 07 de Mayo de 2013, 08:41:00 »
En Boiteajeaux al menos, es posible.
Enjoy the silence