logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3010 veces)

azrael1984

Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« en: 10 de Diciembre de 2011, 18:45:42 »
Muy buenas a todos!

Ahora vengo a que me confirmeis una compra que estoy casi decidido de hacer, ya que me habeis aconsejado tan bien en todos los juegos de los que os he pedido consejo ;)

Aprovechando el ambiente futbolero que reina en el dia de hoy, me ha vuelto a la cabeza comprar un juego basado en el futbol.

Estuve mirando el football leader, pero el hecho de que solo sea para 2 me echa para atras, asique estoy casi decidido por el world cup game.

Merece la pena? o hay algo mejor de esta tematica para mas de 2 personas?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:05:36 »
Yo todos los que he probado o leído las reglas no me ha gustado ninguno. Por eso he diseñado yo uno para jugar con mis amigos y no es porque lo haya hecho yo, pero está bastante chulo y a todos nos encanta. Lo malo es que hasta que no encuentre editor no verá la luz.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

azrael1984

Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:16:48 »
Que sepas Lipschitzz que el Wealth of Nations que me recomendasteis en el otro hilo se ha convertido en uno de los favoritos de mi grupo... :D

Ahora me quedo con las ganas de ver tu juego! Es para mas de 2 personas? A ver si hay suerte y ve la luz en no mucho tiempo ;)

Tengo marcada la casilla de comprar del World cup....solo necesito que alguien me empuje un poquito... ;D


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:24:43 »
El Word Cup no es un juego de fútbol, es un juego de apuestas y mayorías.

De hecho no se juega un partido de fútbol, lo que se hace es ir jugando cartas para todos los partidos de cada ronda clasificatoria, e ir marcando goles o evitándolos, según convenga. La temática si que es futbolera, pero vamos, podría ser de cualquier otro deporte y funcionaría igual.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2011, 22:55:04 »
Recomiendo el Total Soccer, primo hermano del Subbuteo; lo puedes encontrar en las tiendas precisamente en un pack con el madrid y el barça.

Salu2, Manuel

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2011, 23:22:21 »
Que sepas Lipschitzz que el Wealth of Nations que me recomendasteis en el otro hilo se ha convertido en uno de los favoritos de mi grupo... :D

Ahora me quedo con las ganas de ver tu juego! Es para mas de 2 personas? A ver si hay suerte y ve la luz en no mucho tiempo ;)

Tengo marcada la casilla de comprar del World cup....solo necesito que alguien me empuje un poquito... ;D



Me alegra mucho que os haya servido, a mi es un juego que me encantó cuando lo probé y no dudo en recomendarlo porque sé que es un juegazo.

Respecto a mi juego, se puede jugar hasta en solitario y lo he testeado con éxito hasta 4 jugadores, puede que incluso funcione con más jugadores creando más cartas. De momento es de uno a cuatro. Es que el juego recrea más una temporada gestionando el equipo que jugar los partidos realmente, aunque también se juegan, claro.

Si coincidimos en algún encuentro ya os lo enseñaré.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6429
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2011, 10:26:30 »
Recomiendo el Total Soccer, primo hermano del Subbuteo; lo puedes encontrar en las tiendas precisamente en un pack con el madrid y el barça.

Salu2, Manuel
Ya pero ni este ni el subbuteo(el mejor juego al cual he podido jugar en toda mi vida, con enorme diferencia) son juegos de mesa; son juegos de habilidad, que requieren mucha, mucha práctica para llegar a manejar correctamente las figuras, de lo contrario pierde mucho(lo dice uno que se ha tirado años y años jugando a este excepcional juego que es el Subbuteo).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2011, 11:53:52 »
A mi me encantaría poder tener un Subbuteo antiguo, de los que veia en el corte inglés en los ochenta, que pena que destrozase el mío de peque.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2011, 11:57:15 »
Yo hace un par de meses me acerqué a un Carrefour buscando un Total Soccer de los que por el foro gente había encontrado por 10-15 euros, y no bajaban de 30.

Por 30 no sé si vale la pena, pero desde luego por 15 si lo encuentras es muy buena compra para "jugar" al fútbol.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:08:20 »
si buscas un juego de mucha gente, porque tu grupo de amigos sois unos pocos, hay un juego de fiesta el histerycoach. La tematica es futbolera, las risas estan aseguradas y el pique entre equipos esta garantizado. Ademas pueden jugar jugones y no jugones.
Si buscas otro tipo de juegos mas tranquilos, los que he probado son todos de 2 y a mi no me han enganchado, sera porque me gusta mas la fiesta que el pensar...en esto del futbol. Suerte en tu busqueda

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:22:29 »
futbol-mesa? jejejej

un saludo.

soul crisis

Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:42:00 »
Es una lástima pero Football Leader no ha llegado a gustar. Alguien que lo haya jugado puede dar alguna opinión positiva?
Yo lo tengo pero sólo jugué una parte y me pareció que estaba bastante bien.

T0rrES

Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:22:28 »
A ver que día aparece un juego serio de gestión de equipo a lo largo de una temporada, con champions y liga, con fichajes, eventos aleatorios, lesiones, habilidades de equipo, conseguir patrocinadores, variables desde jugar en casa/fuera hasta la meteorología, calidad de ambos conjuntos, sus jugadores, la formación... Y el ganador, el que más puntos de prestigio tenga (lo que contaría no solo ganar partidos si no lo bien que juegue el equipo, lo bien que caiga a la gente, el dinero total conseguido en la temporada...).

Igual pido mucho, pero no me parece algo que no se pueda conseguir, al fin y al cabo hay juegos de gestionar granjas, bodegas de vino, fabricas de coches, elecciones, circos...

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2011, 16:25:10 por T0rrES »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2011, 01:16:25 »
A ver que día aparece un juego serio de gestión de equipo a lo largo de una temporada, con champions y liga, con fichajes, eventos aleatorios, lesiones, habilidades de equipo, conseguir patrocinadores, variables desde jugar en casa/fuera hasta la meteorología, calidad de ambos conjuntos, sus jugadores, la formación... Y el ganador, el que más puntos de prestigio tenga (lo que contaría no solo ganar partidos si no lo bien que juegue el equipo, lo bien que caiga a la gente, el dinero total conseguido en la temporada...).

Igual pido mucho, pero no me parece algo que no se pueda conseguir, al fin y al cabo hay juegos de gestionar granjas, bodegas de vino, fabricas de coches, elecciones, circos...



Si me consigues editor tendrás uno con casi todo lo que pides. Yo también quería uno así y terminé por crearlo yo. Además, los que lo han probado dicen que el sistema de mercado y fichajes es muy curioso. (mode-off Lipschitzz hypeando su juego...).
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Juego de futbol (que mejor dia que hoy...)
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2011, 01:30:34 »
Si me consigues editor tendrás uno con casi todo lo que pides. Yo también quería uno así y terminé por crearlo yo. Además, los que lo han probado dicen que el sistema de mercado y fichajes es muy curioso. (mode-off Lipschitzz hypeando su juego...).

¿Un PC-Fútbol en juego de mesa? Por favor, que salga ya un editor, y rápido
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/