Lanzo otra, creo que esta es mi última duda.A ver... yo sé que las reglas en este punto son claras, pero me resulta chocante y quiero asegurarme de entenderlo. Un cabermeeple no puede cazar la comida que hay en su propio hex. Sólo puede cazar la comida de hexes adyacentes. ¿Cierto?
Si te refieres a hexagonos estas equivocado, un hexagono esta dividido en cubículos, los cuales rodean a un tipo de "alimento", y es a ese tipo a lo que estas adyacente en el hexagono donde se encuentre tu miembro de la tribu.
Hoygan!! [mode kany off]. Sobre la carta última "mezclar"; Dice que se barajan las cartas y esta se coloca en último lugar. Más adelante en "comprar nueva tecnología", dice que si robas esta carta la colocas como si fuera la tecnología mas alta en el mercado de futuros y las restantes tarjetas de tecnología del mazo se barajan concienzudamente!.... ¿pero que mazo?, si esta carta era la última del mazo!.
Pag. 5, Comprar Nueva Tecnología. Dice:El jugador MÁS LEJANO en el orden de juego que quiera comprar la tarjeta ofrecida paga el coste impreso en la tarjeta...¿Quiero esto decir que (ejemplo) si en una partida de 4 jugadores el jugador 1 ofrece una tarjeta, y los otros 3 jugadores declaran que la quieren comprar... es el jugador 4 el que se la queda? Dicho de otro modo: el orden de compra, ¿es de atrás para adelante?
Y añado un comentario que surgió ayer en la partida. El tema del "dinero" resulta algo confuso. Me explico. Los campos de cultivo (fichas verdes y amarillas) son ilimitados. Además se permite que un jugador cambie cuando lo necesite (me refiero a que si tiene un mamut y necesita pagar 1 de comida puede entregar el mamut y recibir un pescao). Pero... Si yo en un momento dado gano con mis campos 4 campos de cultivo y no queda ninguno... ¿puedo coger un mamut de la reserva? Porque claro, si lo cojo... puedo estar limitando la reposición de mamuts en el tablero al final de la ronda... cosa que haré si veo que mi oponente me va ganando y planea cazar mamuts en breve.