logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4116 veces)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion,7 wonders o smallworld
« en: 11 de Diciembre de 2011, 00:12:14 »
HOla,estoy entre 2 juegos: el dominion y el 7 wonders,para la recomendacion querria que consideraseis que es posible que muchas partidas sean a 2,aunque claro que si tengo oportunidad unire a mas gente,pero me interesa que funcionen.¿que decis??

Un saludo

Pd: tambien acepto sugerencias,pero lo importante esque vaya bien con 2 tambien.¿que tal esta el nuevo de alta tension? el de las primeras chispas?? he leido que es más facilillo no?? ¿lo habesi probado??¿funciona a 2? NUnca he judado a un alta tension por si sirve de algo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 12:18:20 por fiti23 »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2011, 03:40:43 »
Si vais a jugar sobre todo dos entonces olvidate del 7 wonders, de cabeza a por el Dominion. A mi particularmente es uno de los juegos que más me gusta a dos jugadores si no tenemos en cuenta wargames.

7 Wonders es más un juego para bastante gente, 5 o 6 jugadores. También es cierto que pueden jugar tres bastante bien y que incluso tiene reglas para dos, pero con la cantidad de juegos para dos, tres y cuatro jugadores que hay, el 7 Wonders sólo sale a mesa cuando somos de 5 a 7 jugadores.

Resumiendo, mi recomendación: Dominion.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

dlt0rre

  • Visitante
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:39:39 »
Este tema me viene al pelo!

Yo busco lo mismo, un buen juego para dos (para mi y mi mujer) y que vaya bien para más (mis padres y hermano, total 5).

Ahora mismo estoy decidido por el Dominion, aunque creo que me va a gustar más a mi que a ellos y no va a ver a penas mesa (son más de Catán y cositas por el estilo) y al final me tendré que hacer con el 7Wonders también, pero es que me he encaprichado y no me lo quito de la cabeza ;D

Pero sin tenerlo, y por los videos y opiniones que he visto, para dos te recomiendo el Dominion, si te gusta ese tipo de juegos, claro.

Por si te sirve, hace unos días compré The Hive (la colmena) y para un ratillo va muuy bien.

Y por cierto, ya que estamos, y sin salirnos del tema, que WarGame nos recomendáis para jugar con la parienta? Nota: la mia al menos es poco, o mejor dicho NADA friki :(

Un saludo!!!

Vostok

Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:55:56 »
Los dos son buenos juegos, pero si muchas veces sereis dos, comprate el Dominion.
El 7 wonders a dos no funciona, para mi gusto necesitas minimo cuatro jugadores.

Otra opcion puede ser el SmallWorld, que no funciona mal a dos y podeis jugar hasta cinco. Y si quereis un juego un poco mas denso, el Agricola que pueden jugar muy bien de dos a cinco.
El Alta tension solo lo he jugado con cinco o seis jugadores, no se como sera con dos, pero supongo que debe perder bastante la fase de la subasta y la compra de combustibles, que son la gracia del juego.

+1 Dominion

Yo tambien queria un wargame sencillo para jugar con mi novia, al final me compre  "A few acres of snow" que utiliza la mecanica del Dominion, pero con tablero y recrea la guerra entre Inglaterra y Francia en Norteamerica, ademas las partidas duran entre hora y media y dos horas.
Es un juego muy original y que nos ha gustado a los dos. (Aunque realmente no es un wargame, o si?  ;D ;D ;D)

dlt0rre

  • Visitante
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 08:25:44 »
Pues nada oye, ya tengo el Dominion en casa, en cuanto lo pruebe comento qué tal.

Un saludo!

manowar

Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2011, 08:32:39 »
Yo te habria aconsejado que mirases Ascension. Es un Dominion ingles personalizado pero lo bueno que tiene es que con su primera expansión que sale por unos 20€ te permite jugar a 6. Es decir con la basica te permite de 2 a 4 y añadiendo la expansion se queda de 1 a 6 jugadores. La unica pega es que esta en ingles pero para mi gusto es un juegazo.

Desconozco si sucede lo mismo con el Dominion :)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2011, 08:40:51 »
TE has pillado el dominion?? pues lo que dices,espero impresiones tio,XD.Yo ayer lo vi en una jugueteria y lo estuve pensando,pero alfinal tuve que resistirme,porque mi chica me prohibio comprarme nada(sera que me lo va a regalar en reyes??? jeje.

Lo del ascension pues podria ser interesante,pero mi problema esque de ingles no entiendo nada de nada,asique es algo que me para a la hora de acercarme a por él,pero muchas gracias por el consejillo.

¿de que va el smallword??no lo habia oido antes.El agricola ya lo tenemos,y la verdad esque nos encanta a 2 personas.

Un saludo y gracias a todos por responder,si se os ocurre alguna cosita más sigo estando pendiente.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 08:43:41 por fiti23 »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2011, 09:25:29 »
hola!
yo si vas a jugar a dos pillaria el dominion, 7wonders no me convence en modo de 2 jugadores. Dominion es sencillo y las posibilidades de rejugarlo son muy interesantes. Mi chica es poco jugona y lo soporta bastante bien, luego a 4 es muy buen juego. El 7wonders no gusta a todo el mundo y en mi caso ve la mesa a partir de 5 jugadores.
Suerte!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:03:04 »
¿de que va el smallword??no lo habia oido antes.El agricola ya lo tenemos,y la verdad esque nos encanta a 2 personas.



Es una especie de Risk, más dinámico y con un toque de humor, mírate esto:
http://www.labsk.net/index.php?topic=68967.0
A mucha gente no excesivamente jugona les gusta mucho y lo utilizan para iniciar.

En cuanto a la pregunta del post para dos, Dominion sin duda.
Este tipo de juegos (deckbuilding) de todas formas no son muy aconsejables a más de 4 jugadores ya que los entre turnos mientras se baraja y juega pueden ser muy largos.

Saludos.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:40:25 »
Yo tengo los dos y mi recomendación es Dominion.
Como te han dicho, 7 Wonders funciona con más gente. Yo lo he probado con 4 y va muy bien.

El Dominion es uno de los favoritos de mi novia, para dos muy recomendable.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:01:20 »
Es una especie de Risk, más dinámico y con un toque de humor, mírate esto:
http://www.labsk.net/index.php?topic=68967.0
A mucha gente no excesivamente jugona les gusta mucho y lo utilizan para iniciar.

En cuanto a la pregunta del post para dos, Dominion sin duda.
Este tipo de juegos (deckbuilding) de todas formas no son muy aconsejables a más de 4 jugadores ya que los entre turnos mientras se baraja y juega pueden ser muy largos.

Saludos.

Me ha parecido interesante la reseña del smallworld,¿lo has probado a 2? te ha molado asi?


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:08:37 »
Me ha parecido interesante la reseña del smallworld,¿lo has probado a 2? te ha molado asi?



A mí es un juego que me cansó por su "simplicidad", me gustan los juegos más durillos pero cuando lo tenía por ejemplo no había aparecido la expansión de cuentos y leyendas que por lo visto le da una vuelta de tuerca al juego.
Me parece un buen juego para dos (el mapa reducido es un acierto) con partidas generalmente igualadas hasta el final aunque creo que a más jugadores se disfruta más.

Si te ha gustado mira el smallworld underground, no se exactamente en que se diferencia con el smallworld normal pero se puede jugar tanto individualmente como en conjunto.

Saludos.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o 7 wonders
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:14:47 »
A mí es un juego que me cansó por su "simplicidad", me gustan los juegos más durillos pero cuando lo tenía por ejemplo no había aparecido la expansión de cuentos y leyendas que por lo visto le da una vuelta de tuerca al juego.
Me parece un buen juego para dos (el mapa reducido es un acierto) con partidas generalmente igualadas hasta el final aunque creo que a más jugadores se disfruta más.

Si te ha gustado mira el smallworld underground, no se exactamente en que se diferencia con el smallworld normal pero se puede jugar tanto individualmente como en conjunto.

Saludos.

smallworld underground?? en la pcra dice que es para 2 a 5,que es uuna variante eso de jugar solo?? lo tendre que investigar.
Tambien me gustan los juegos mas durillos,pero me falta gente para jugar la verdad,la unica fiel es mi novia(graciaas a dios,jeje) los demas la verdad esque no terminan por apetecerles jugar demasiado,por eso mi obsesion de que a 2 vaya bien,no necesito que sea muy denso,que despues cuesta sacarlo a la mesa.
Por ejemplo el otro dia por probar algo light le regale el isla prohibida y le ha gustando bastante,y eso de poder jugar solo es un plus para mi,aunque tengo que reconocer(y no se lo digais a ella) que el juego me a parecido algo sosete,pero bueno,por lo menos puedo jugar a algo.(si alguien de madrid o alrededores se anima a jugar a algo ya sabeis donde encontrarme,jeje)

Onzamono

Re: Dominion,7 wonders o smallworld
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:25:39 »
Has dado con dos de mis juegos favoritos  :D Dominion y Smallworld

Ahora depende de lo que prefieras. Dominion tiene cierto aire de "yo a mi bola" en según qué partidas y en Smallworld siempre habrá conflicto. Considero que ambos juegos funcionan mejor a 3 pero a 2 pueden ser igualmente buenos (una de las partidas más impresionantes de Smallworld que he jugado ha sido a 2 con mi pareja porque nos salieron unas combinaciones increíbles).

Dominion es más fácil y rápido de explicar (y de jugar), ambos juegos son accesibles para la mayoría de jugadores si bien a muchos amantes de la estrategia y los juegos sesudos no les convencerá el Smallworld (dudo que mis amigos quisieran jugar si fuera más sesudo).
En uno la gracia está en ir construyendo tu mazo, realizar combos y adaptar tus compras según la situación y tus oponentes. En otro la gracia está en elegir las combinaciones de raza-poder que más convengan, aprovechar sus posibilidades y saber cuándo cambiar de raza-poder para rendir más, intentando superar al resto (en una sola partida no es difícil haber jugado con 3 razas distintas). Según el nº de jugadores tienes un mapa distinto, asegurando equilibrio y conflictos.

Para Dominion puedes comprar expansiones y con el Intriga por ejemplo, que es otro independiente, se pueden jugar hasta 6 (aunque con cierto tipo de cartas se hace pesado). Así que da mucha variedad y rejugabilidad.
Para Smallworld puedes añadir Eventos o razas y poderes de las expansiones (el underground no lo he visto aún) y es hasta 5jugadores, si bien 3-4 resulta más dinámico (nos tomamos nuestro tiempo XD)

En cuanto al aspecto gráfico, el arte de Miguel Coimbra le da mil vueltas a Dominion, que es más sobrio y normalito. Smallworld entra por los ojos y tiene una temática más fantástica, menos histórico y más divertido. A mi pareja le encantó mientras que le tiene mucha manía al Dominion (acabó regalándome el Arcana como alternativa XD)


Sobre 7wonders, sólo puedo decir que el ilustrador es el mismo de Smallworld porque no he jugado, pero he visto que más de uno lo tiene quemado.

Eskizer

Re: Dominion,7 wonders o smallworld
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2011, 02:20:40 »
Dominion es una experiencia muy parecida al trance, así que si no te gustan ese tipo de experiencias místicas alejate de él.

A mí si me gustan las experiencias de trance, y jugué tanto que lo acabé odiando.

Así que ahora solo alcanzo la misma experiencia de disolución del yo a partir de la 5ª copa. ::)

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 02:24:23 por Eskizer »