logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6090 veces)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HOla,leyendo opiniones y reseñas he ido a parar a la de este juego,parece muy interesante,pero ya tengo el agricola y el puerto rico de gestion de recursos,¿ofrece algo diferente este juego a los anteriores nombrados?
¿me lo recomendais?

UN saludo

explorador

Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:41:37 »
Solo tengo el agrícola, a mi me parece un juego recomendable y compatible con el agrícola porque es sencillito, menos aparatoso de montar, más accesible y menos largo que el agricola. Y eso se agradece.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:43:48 »
Pues deende de tu jugoteca, si tienes muchos juegos quizás si, porque aporta algo distinto a lo ofrecido por los otros dos juegos, pero si tienes 7 u 8 juegos sólo, es un poco más de lo mismo y te recomendaría que te hicieses antes con algún otro.

Eskizer

Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:46:08 »
,¿ofrece algo diferente este juego a los anteriores nombrados?

Es bastante más sencillo y rápido.

¿me lo recomendais?

Yo no.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:48:51 »
Es un poco más de lo mismo, es un buen juego pero puede resultar un poco repetitivo. Mira antes otras opciones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:49:40 »
Pues deende de tu jugoteca, si tienes muchos juegos quizás si, porque aporta algo distinto a lo ofrecido por los otros dos juegos, pero si tienes 7 u 8 juegos sólo, es un poco más de lo mismo y te recomendaría que te hicieses antes con algún otro.

tengo el:

Agricola
Puerto rico
Blue moon city
tiket to ride maklin
modern art
razzia
saboteur
yspahan
la isla prohibida
ciudadelas
carcassone
for sale
roma
caylus carta magna
st petersburgo
Zooleto o algo asi
Dungeoneer
anima

UN saludo,espero que te ayude para la recomendacion,jeje

Y sino,cual me recomendais teniendo lo que tengo???
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 14:51:28 por fiti23 »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:14:44 »
Yo te recomiendo el Stone Age, aun cuando tengas el Agrícola y el Puerto Rico, primero porque creo que es un juegazo :), y segundo porque verá mucha mesa, porque llega a jugones y no jugones. Con el agrícola coges a los no jugones más espabilados, pero Stone age es un puntito más sencillo y más "cómodo" de jugar, dado que la sensación de agobio de la comida del Stone Age no es, ni de lejos la del Agrícola. Si eso es bueno o no, depende de lo que quieras ese día y de con quién juegues, por eso creo son dos juegos perfectamente compatibles.

Además, viendo tu colección, juegos de gestión de recursos sólo tienes los dos mencionados y el Magna Carta, con lo cual creo que Stone Age no desmerece para nada con lo que ya tienes.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:27:07 »
Yo si que te lo recomiendo, teniendo agrícola, lo veo lo suficiente diferente como para tener los dos. Mas facil más bonito visualmente para mi, además llevas dados que también esta bien. He jugado muchas veces y me sigue gustando como la primera, sin duda, para mi una buena compra

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:28:11 »
a mi el stone age no me gusta demasiado, es verdad que a los no jugones, pues le hace gracia, es muy vistoso visualmente y es de reglas sencillas, pero se hace muy repetitivo y jugando un poco al tuntun cogiendo cartas y mas cartas, al final se gana sin pensar ni en lo que estas haciendo.

Tampoco lo he jugado como para quemarlo, pero en un principio, como que me aburre un poco.

Yo no te lo recomiendo.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:58:34 »
Tengo los tres.

Y los tres son juegos de notable alto para arriba. Por lo que yo los recomiendo sin dudarlo.

Aunque, quizás, Stone Age me gusta más a 2 jugadores. Eso no quiere decir que no sea interesante con más gente, pero con el mínimo de jugadores gana mucho en control y puedes planificar mejor los turnos.

a mi el stone age no me gusta demasiado, es verdad que a los no jugones, pues le hace gracia, es muy vistoso visualmente y es de reglas sencillas, pero se hace muy repetitivo y jugando un poco al tuntun cogiendo cartas y mas cartas, al final se gana sin pensar ni en lo que estas haciendo.

Disiento de esto.  ;)

Creo que llevo más de 200 partidas y jugando al tuntún no se gana.
Suponiendo que al menos alguien en la mesa juegue en serio, claro. Si todos están mirando la tele mientras jugáis, es posible que ganes. A ese y a todos los juegos.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:11:44 »
Definitivamente sí y puedes convencerte de forma muy sencilla, alguna vez te ha apetecido jugar un Agricola o un Puerto Rico pero te daba pereza tanta concentración / estruje de sesos? Ese era el día de Stone Age.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:15:07 »
Definitivamente sí y puedes convencerte de forma muy sencilla, alguna vez te ha apetecido jugar un Agricola o un Puerto Rico pero te daba pereza tanta concentración / estruje de sesos? Ese era el día de Stone Age.

jejeje,muy buen argumento,la verdad esque si que ha habido veces que no he jugado a alguno de esos 2(sobre todo al puerto rico) por lo densillo que era,y lo que se tarda en su preparacion,el agricola aun siendo mas sencillito,tambien se tarda en su preparacion.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:28:14 »
Yo tambien tengo Agricola, Puerto Rico y Stone Age.

Lo bueno para mi del Stone Age es que es algo mas simple, mas accesible. El agricola a veces es un poco complejo, agobiante y tiene demasiado setup, y el puerto rico es un pelin feo y mas sesudo y necesito algo que llene a alguien nuevo, o que no quiere estrujarse la sesera.

Eso si, no me parece para nada que sea un juego que se gana sin ponerle atencion, almenos si no eres el unico que sabe jugar claro, porque aunque tenga dados, hay que saber jugarlo, y cuando dos saben, hay que controlar mucho al rival, quitarle las cartas, quitarle el lugar, etc...

Me parece muy buen juego, mi chica me lo pide constantemente.
Eso si, aunque va muy bien a dos, a mi como mas me gusta es a 3, y a 4 prefiero evitarlo.

Y ya que me pongo dire que la nueva expansion es prescindible, desvirtua el juego con el tema del comercio, hace que el oro sea mucho mas facil de conseguir y el 5º jugador que añade me sobra, ya es pesado con 4 como para jugar con uno mas.

T0rrES

Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:29:54 »
A mi el Stone Age me encanta, y no para de salir a mesa, cosa que no se puede decir del Agricola. Ademas, a 2 es un juegazo.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:10:56 »
Yo tambien tengo Agricola, Puerto Rico y Stone Age.

Lo bueno para mi del Stone Age es que es algo mas simple, mas accesible. El agricola a veces es un poco complejo, agobiante y tiene demasiado setup, y el puerto rico es un pelin feo y mas sesudo y necesito algo que llene a alguien nuevo, o que no quiere estrujarse la sesera.

Eso si, no me parece para nada que sea un juego que se gana sin ponerle atencion, almenos si no eres el unico que sabe jugar claro, porque aunque tenga dados, hay que saber jugarlo, y cuando dos saben, hay que controlar mucho al rival, quitarle las cartas, quitarle el lugar, etc...




Un saludo

Me parece muy buen juego, mi chica me lo pide constantemente.
Eso si, aunque va muy bien a dos, a mi como mas me gusta es a 3, y a 4 prefiero evitarlo.

Y ya que me pongo dire que la nueva expansion es prescindible, desvirtua el juego con el tema del comercio, hace que el oro sea mucho mas facil de conseguir y el 5º jugador que añade me sobra, ya es pesado con 4 como para jugar con uno mas.



Gracias por tu mensaje y en general por los de todos,me habeis convencido de que aporta la simplicidad suficiente para no quemarse la cabeza y ademas para que lo pidan los no jugones,sumandole el hecho importante de que a 2 vaya bien,cosa fundamental para que pase por caja ante cualquier juego.
Torres,dices que es bueno par no jugones,tambien lo crees bueno para jugones??
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 14:12:54 por fiti23 »