logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6077 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:01:26 »
Gracias por tu mensaje y en general por los de todos,me habeis convencido de que aporta la simplicidad suficiente para no quemarse la cabeza y ademas para que lo pidan los no jugones,sumandole el hecho importante de que a 2 vaya bien,cosa fundamental para que pase por caja ante cualquier juego.
Torres, dices que es bueno par no jugones, tambien lo crees bueno para jugones??

De nada hombre para eso estamos :)

Que conste que el comentario de la expansion lo digo sin haberla probado, es mi impresion a priori.

El jeugo me parece mejor a 3 pero a 2 genial tambien. A 4 se hace lento.

Hay que pensar, pero no mucho. La historia es recolectar recursos que te permiten comprar cartas, las cartas son los multiplicadores para hacer mas puntos basandose en 3 o 4 cosas que tienes que ir mejorando para que la partida te sea mas facil pero al final si coges multiplicadores te dan puntos por ello. Estas cosas son las herramientas, que te ayudan a coger mas recursos, el trigo que te ayuda a necesitar menos comida para alimentar a tu tribu cada turno. Mas integrantes para tu tribu, que como juego de colocacion de trabajadores es fundamental ir subiendolo, mas trabajadores, mas acciones que tienes. Las cabañas, que son puntos de por si, pero puedes multiplicarlas cogiendo cartas.

Las cartas son el corazon del juego, dan beneficios y a parte o te dan multiplicador en algo para puntuar mas o si no son tecnologias, que dan puntos al final por cada tecnologia diferente que consigas.

La gente lo que mas le cuesta ver es que durante la partida no es muy importante hacer puntos si no subir esas 3 o 4 cosas que comentaba y conseguir cartas a porrillo. Para que te hagas una idea, a lo mejor durante la partida te haces 30-80 puntos pero al final con los multiplicadores alcanzas los 100-300 puntos (depende del numero de jugadores).

Para mi como jugon, llevare ventitantas partidas y me sigue gustando, pero a los no jugones que se lo he enseñado les ha gustado, pero es un juego de gestion de recursos y colocacion de trabajadores, si no te gusta eso, no te gustara el juego, seas o no seas jugon.

T0rrES

Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:42:01 »
Si claro, para mi es un juego que disfrutan tanto los jugones como los no jugones. Yo me lo paso muy bien con el, no es un juego en el que no puedas decidir nada o la suerte te pueda hacer una partida, si no que es un juego de estrategia y como tal puede ser bastante competitivo entre jugones y a la vez divertir a los menos jugones.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:45:53 »
Solo he jugado una partida al Stone Age, pero lo veo totalmente compatible con el Puerto Rico y el Agrícola.

Eskizer

Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2011, 02:00:55 »
Teniendo esos juegazos... comprarte el Stone es un paso atrás. Yo solo lo entendería si te lo quisieras comprar para jugar con no jugones.

Ruixat

Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:00:02 »
Bueno, yo no suelo opinar en el foro. La verdad es que soy mas de leer lo escrito y de preguntar. Pero ante el Stone Age me descubro. Por varias razones.

1- Es un juego muy bonito y muy bien producido, salvo por la caja (mal endémico).
2- Es un juego que verá mucha mesa y nadie se quejará.
3- Puedes jugarlo al tun-tun (y, como han dicho por aquí, perderás) o puedes jugarlo con seriedad (pero sin que le quite dinamismo).
4- A dos jugadores funciona bien, a tres y cuatro mejor.
5- Tiene una duración que invita a la revancha.

Yo tengo los tres. Tengo un grupo de jugones con el que juego al Agrícola y al Puerto Rico (menos por circunstancias). Pero al grupo que estoy iniciando al este mundillo les encanta!

Pero si tienes la opción pruébalo primero!

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:14:01 »
Bueno, yo no suelo opinar en el foro. La verdad es que soy mas de leer lo escrito y de preguntar. Pero ante el Stone Age me descubro. Por varias razones.

1- Es un juego muy bonito y muy bien producido, salvo por la caja (mal endémico).
2- Es un juego que verá mucha mesa y nadie se quejará.
3- Puedes jugarlo al tun-tun (y, como han dicho por aquí, perderás) o puedes jugarlo con seriedad (pero sin que le quite dinamismo).
4- A dos jugadores funciona bien, a tres y cuatro mejor.
5- Tiene una duración que invita a la revancha.

Yo tengo los tres. Tengo un grupo de jugones con el que juego al Agrícola y al Puerto Rico (menos por circunstancias). Pero al grupo que estoy iniciando al este mundillo les encanta!

Pero si tienes la opción pruébalo primero!


Lo primero,muchas gracias por participar para darme tu opinion,se agredece cualquier tipo de ayuda.Lo segundo,ahora que estaba casi decidido a pillarme el small world vienes tu y me vuelves a recordar lo del stone age para que vuelva a entrar en la lista,jeje,vaya por dios....esto es un no parar.

Un saludo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:26:44 »
Teniendo esos juegazos... comprarte el Stone es un paso atrás. Yo solo lo entendería si te lo quisieras comprar para jugar con no jugones.

Totalmente de acuerdo. A mí es un juego que no me aportó nada, entretiene pero no entusiasma, y hay que darle poco a la mollera que es lo que me gusta, plantear estrategias, y este es muy sencillito. Es más de lo mismo, gestión de recursos, pero en versión simple. No lo recomiendo.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:29:55 »
Totalmente de acuerdo. A mí es un juego que no me aportó nada, entretiene pero no entusiasma, y hay que darle poco a la mollera que es lo que me gusta, plantear estrategias, y este es muy sencillito. Es más de lo mismo, gestión de recursos, pero en versión simple. No lo recomiendo.

y tu que recomendarias que aportase algo y no sea demasiado duro??

Un saludo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:17:20 »
Te faltan dos señores juegos de recursos: Brass y Caylus, pero sí son duros. Pero vamos, que puedes jugar con las mismas personas a las que juegas al Puerto Rico o al Agricola.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:31:22 »
Yo te digo mi opinión particular, tengo el Agricola y el Puerto Rico y mi primo tiene el Stone age...
Primera recomendación: Buscate un primo que se compre el Stone Age.  ;D
Segunda recomendación: trata de probar el juego. Las sensaciones de un juego son distintas para diferentes personas.

Opinión personal: Para mi el Stone Age es un juegazo, es muy familiar y como bien dicen en este hilo vera mucha mesa, uno de sus problemas es que es para 3 o 4 personas, para mi esa cantidad de gente te limita mucho, sin embargo siempre que hay 3 o 4 personas es una buena opción, asi como el catán por ejemplo.
A mi juicio me parece un agricola aligerado, pero no por eso peor, digamos que en la sencillez esta la magia de este juego, se explica rápido, se juega aún mas rápido, y lo mejor puedes jugarlo con niños... El agricola y el puerto rico son juegos mas complejos, para jugar con niños, muchos datos, muchas opciones, muchas estratégias, etc...
A mi particularmente me gusta el agrícola y el puerto rico, porque no tengo niños aún, y me gustan los juegos sesudos, pero si tuviese niños, y quisiera jugar algo ligerito el Stone Age y el Fresco estarían entre los juegos que mas recomendaría.
Venezolano - Gallego - Español

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:50:53 »
Yo te digo mi opinión particular, tengo el Agricola y el Puerto Rico y mi primo tiene el Stone age...
Primera recomendación: Buscate un primo que se compre el Stone Age.  ;D
Segunda recomendación: trata de probar el juego. Las sensaciones de un juego son distintas para diferentes personas.

Opinión personal: Para mi el Stone Age es un juegazo, es muy familiar y como bien dicen en este hilo vera mucha mesa, uno de sus problemas es que es para 3 o 4 personas, para mi esa cantidad de gente te limita mucho, sin embargo siempre que hay 3 o 4 personas es una buena opción, asi como el catán por ejemplo.
A mi juicio me parece un agricola aligerado, pero no por eso peor, digamos que en la sencillez esta la magia de este juego, se explica rápido, se juega aún mas rápido, y lo mejor puedes jugarlo con niños... El agricola y el puerto rico son juegos mas complejos, para jugar con niños, muchos datos, muchas opciones, muchas estratégias, etc...
A mi particularmente me gusta el agrícola y el puerto rico, porque no tengo niños aún, y me gustan los juegos sesudos, pero si tuviese niños, y quisiera jugar algo ligerito el Stone Age y el Fresco estarían entre los juegos que mas recomendaría.

Bueno ya es la segunda vez que leo lo mismo, y no es asi. El Stone Age es un juego que admite de 2 a 4 jugadores, y luego dire que a 2 funciona bastante mejor que a 4 porque a 4 se hace lento. A 3 me parece el numero ideal.

El puerto rico es un juego de roles, como race for the galaxy por ejemplo donde todos ejecutan la accion del rol, pero el que lo toma con bonus y ademas hay que embarcar mercancias.

El agricola es de colocacion de trabajadores y gestion de recursos, el stone age tambien. Asi que diria que se parece mas al agricola que al puerto rico, que para mi no comparte ninguna mecanica con stone age, la verdad.

Agricola es un juego mas largo, mas exigente y mas agobiante, stone age es mas familiar, y igual de bonito o mas, en cambio el puerto rico, salvo la nueva edicion, es bastante feo.

Agricola es un juego en el que prima el equilibrio de cara a la puntuacion final, todo puntua, hay que hacer de todo y al final de cada turno a pagar comida, que es chungo, ademas tiene cartas que varian el juego de una partida a otra ya que solo se utilizan unas pocas.

El stone age tambien es de colocar trabajadores, pero es mas facil incrementar el numero de trabajadoers, tambien es de quitarse el sitio unos jugadores a otros y tienes que pagar comida al final del turno, pero no agobia tanto.
Se parecen mucho? pues para mi no mucho, las sensaciones son muy diferentes, y ademas stone age va de conseguir cartas, que son multiplicadores de puntos, y hay como varias categorias que mejorar y de las que coleccionar multiplicadores.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 15:53:55 por negroscuro »

T0rrES

Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2011, 16:51:00 »
Como ya han dicho el Stone Age es ideal para 2, 3 y 4 jugadores. Y digo ideal porque se juega muy bien a 2, no es simplemente que se deje jugar, si no que tiene reglas propias para 2 jugadores y es muy interesante. Por otro lado, aunque tiene alguna cosa similar a Agricola la verdad es que no se parece tanto, al margen de colocar trabajadores (que funcionan de forma distinta) y que se come (que también funciona de forma distinta). La estrategia de un juego no tiene nada que ver con la del otro: en el Stone Age te preparas el juego para puntuar por lo que a ti te interesa, por lo que antes de empezar ya saber a lo que te interesa ir, mientras que el Agricola es más adaptación y al final, si quieres ser competitivo, tienes que haberte desarrollado en todos los aspectos. Mientras que en el Agricola todas las acciones están enfocadas a un fin (tener una granja mejor que la del resto de jugadores), en Stone Age puedes saltarte a la torera algunas de las acciones porque no son optimas para tu estrategia (en Stone Age se puede ganar sin contruir ni una choza, o sin hacer crecer nunca la familia, mientras que en Agricola te hace falta equilibrarlo todo). Vamos, que probablemente si no se les diera de comer en los 2 juegos la gente no los compararía tanto, más que nada porque tienen las mismas semejanzas que cualquier otro juego de colocación de trabajadores. Para empezar en Agricola realizas las acciones tal como te colocas, solo un jugador puede hacer cada acción y sabes de antemano lo que vas a ganar con ellas, mientras que en Stone Age las acciones las realizas después de colocar a todos tus trabajadores, las realizas por el orden que tu quieras, los recursos y la comida dependen de el número de trabajadores que has puesto, de los dados y las herramientas que utilices y puedes colocar más de un trabajador en cada sitio...

El Stone Age puede no ser sesudo, pero desde luego tiene su estrategia y sus decisiones que tomar, aunque después no tengan tanto peso como en el Agricola (en el que una mala decisión te las puede hacer pasar putas, o en el que si juegan muchos comer puede ser un quebradero de cabeza). 

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:54:50 »
Hombre pues sí, si vas a jugar con niños efectivamente el Stone Age es buena opción, pero a no ser que se me haya escapado creo que el que abrió el hilo no ha dicho nada de jugar con niños. Depende de lo que busques, creo que ya te ha quedado claro cuáles son los puntos fuertes del Stone Age y ya verás si se ajusta a lo que quieres en un juego o no.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:01:15 »
Bueno ya es la segunda vez que leo lo mismo, y no es asi. El Stone Age es un juego que admite de 2 a 4 jugadores, y luego dire que a 2 funciona bastante mejor que a 4 porque a 4 se hace lento. A 3 me parece el numero ideal.
Rectifico, es cierto que admite 2 personas, pero la verdad nunca lo he jugado a esa cantidad por eso no opino sobre sus bondades o carencias.

Agricola es un juego mas largo, mas exigente y mas agobiante, stone age es mas familiar, y igual de bonito o mas, en cambio el puerto rico, salvo la nueva edicion, es bastante feo.
Disiento profundamente en lo del Puerto Rico, el Puerto Rico a mi me parece una obra de arte, el arte del juego tiene un regusto a juegos de los años 80 que hace que cada vez que lo saco de su caja me guste como queda en la mesa, además que es un juego que a mi particularmente me parece que tiene un componente altamente estratégico, y quizás su belleza no recule tanto en su puesta en mesa sino en la limpieza de sus mecanismos. Y la comparación con el race for the galaxy aunque este es un juego que me encanta creo que no es ni por asomo cercana, si es verdad que son juegos de roles pero tienen muchísimas diferencias ambos, sobre todo en los automatismos que se activan con el race for the galaxy cosa que no pasa con el puerto rico, para mi un juego con mucha mayor libertad de acciones. También tengo que acotar que al race for the galaxy solo he jugado un par de partidas, mientras que al Puerto Rico tendre en mi haber unas 15 o 20 partidas, por lo que este último lo tengo mas testeado.
Venezolano - Gallego - Español

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Teniendo el agricola y el puerto rico,el Stone Age ¿¿aporta algo nuevo???
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:52:24 »
Rectifico, es cierto que admite 2 personas, pero la verdad nunca lo he jugado a esa cantidad por eso no opino sobre sus bondades o carencias.

OK compañero, pero es que me parece importantisimo, no es de esos juegos que como dices son muy limitados solo pudiendose jugar a 3 o a 4, que ven poca mesa salvo que nuestro grupo habitual este en esas cifras, normalmente a mi me pasa que a 3 los veo sosos y nunca estamos 4... este stone age, es mas flexible. Yo personalmente lo habre jugado unas 30 y tantas veces y solo quiza unas 8 a mas de 2 jugadores.