logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8356 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« en: 12 de Diciembre de 2011, 16:53:10 »
Esto desvirtúa un poco el hilo pero tampoco sé en que subforo preguntarlo, dónde puedo encontrar uno? Qué tamaño es el aconsejable?

He visto esta tarde uno de la marca Cayro pero creo que solo era 19x19 y las piedras parecían muy pequeñas como para jugar cómodamente...

Qué os parece?

http://goo.gl/2mFtQ

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:12:47 »
Ese es el que tengo yo y efectivamente las piedras (son de plástico) son pequeñas pero es barato. Tamaño, comprate el 19x19 que puedes jugar con él a tamaños más pequeños para aprender. Si juegas dentro de los hoshi más externos tienes el tablero 13x13 y si juegas dentro de 4 hoshi juntos tienes el tablero 7x7.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:19:35 »
Por cierto las fichas son bastante más pequeñas de lo que salen en esa foto.

Son así: http://boardgamegeek.com/image/1056441/go
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:28:17 »
Se hace incómodo jugar siendo tan pequeñas? Una vez cometí el error de comprar un ajedrez muy pequeño (no era de bolsillo) y creo que solo lo he usado una vez porque era un coñazo jugar.

En la tienda costaba 27.50€, está bien?

Muchas gracias

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:41:11 »
Según el manual que tengo yo, las medidas reglamentarias son de 45x42cm.

Yo de momento tengo una versión de viaje magnética de aproximadamente veintipocosxveintipocos. No es lo más cómodo del mundo y con dedos gruesos debe de ser bastante incómodo pero a cambio te lo puedes llevar a cualquier parte y jugar incluso boca abajo  :o.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2011, 18:09:02 »
Pongo lo que le he contestado por privado por si a alguien le sirve.

Hombre, en el Go las fichas por regla general se quedan donde las pones toda la partida así que problema de colocar piedras pequeñas no tiene. El problema es que dificulta seguir las cadenas al no estar las piedras pegadas una con otra. Pero vamos que si no estás acostumbrado a jugar con un tablero/piedras buenos no te va a suponer ningún problema.

El precio, a mi me costó 24.70€ en el Corte Inglés una semana que estaba los juegos de Cayro con el 20% de descuento. Y estuve buscando tableros por internet y no encontré nada por menos de 50€ que no fuera magnético.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:02:12 »
Para el tema de go en España, mirad gigamesh, la tienda de Barcelona. Ahí tenéis de todos los precios y calidades.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:00:52 »
Para el tema de go en España, mirad gigamesh, la tienda de Barcelona. Ahí tenéis de todos los precios y calidades.

Ya estuve mirando y la verdad es que se va un poco de presupuesto. De momento solo quiero un set económico completo para ir jugando unas partidas.

Aunque gracias a un link que vi en gigamesh ahora sé que también tienen sets en Naipe y Generación X. Me pasaré y si no veo nada que me guste más que el de Cayro pues me compraré ese.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 01:15:46 por Servasky »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:41:01 »
Yo tengo el de cayro, y la verdad es que cuando tienes otro "normal" ya no quieres volver a jugar al de cayro. No hace falta te gastes 50e. Hay fichas chinas de plastico pero de tamaño normal por 10-20e y por 15e normalmente se encuentra en gigamesh y otras tiendas tablero de go fino de 13x13 por un lado y 9x9 por otro, que si empiezas a jugar ya te esta bien. Luego si el juego te acaba gustando, pues ya tienes fichas y te compras un tablero de 19x19 mediodecente por 30e o algo asi.

Un saludo

PD: precios de memoria los digo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:52:09 »
Yo tengo el de Cayro de juguete, y sinceramente no merece la pena.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:43:55 »
Ya estuve mirando y la verdad es que se va un poco de presupuesto. De momento solo quiero un set económico completo para ir jugando unas partidas.

Lo mejor si quieres algo económico es coger una hoja de papel, dibujar el tablero a mano y jugar con garbanzos/cubitos/cualquier cosa que tengas cerca.

Si después quieres más, búscate un tablero de madera asequible (los aglomerados de 15-20€ de Gigamesh están bien) y unas piedras que te gusten al tacto (y suenen bien cuando golpeas el tablero  ;)).

Los boles para las piedras son opcionales.

Pero lo que más recomendaría es comprarse algo adecuado al uso que le darás. Es lo mejor.

mperezsastre

Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2011, 08:47:59 »
El tablero me lo hice yo con DM (hay tutoriales por la red). Las piedras que tengo son las de resina antibacteriana de YellowMountain (me van de lujo y si se caen no se rompen). Para los boles... compré dos de sopa china en el Carrefour. Son de plástico azúl, pero son boles al fin y al cabo.

pedrotronic

Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:41:03 »
Las piedras que tengo son las de resina antibacteriana de YellowMountain (me van de lujo y si se caen no se rompen).

¿Y eso que es? (Lo he buscado por la red pero no he encontrado nada)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2011, 18:32:23 »
Por las fotos he visto que son de esas piedras que tienen una cara plana, verdad?

Yo prefiero las que son curvas por los dos lados. Así no tienes que girarlas con los dedos a la hora de colocarlas sobre el tablero.