logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2333 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« en: 13 de Diciembre de 2011, 01:32:25 »
Hola a todos!!

Dadas estas fechas me encuentro en plena redacción de mi carta a los reyes magos!jejejeje. Asi que teniendo en cuenta mi pequeña ludoteca (que podeis ver en mi firma) tengo pensados los siguientes futuribles:

- Alta tensión
- Alta Tensión. Director de fábrica
- Civilization
- ¡Aventureros al tren! Europa
- Le Havre
- Mil

Que vaya por delante que en muchas ocasiones jugamos mi novia y yo y que al parecer los juegos de gestión de recursos triunfan (y mucho), aunque me gustaría cambiar un poco la temática...por ejemplo hacerme con un Dungeonquest, o El Señor de los anillos LCG que me pone ojitos...jejejeje...en fin a ver que opináis...Mi combinación debe de ser de tal forma que no sobrepase los 120€ aprox...

Saludos!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 17:24:14 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2011, 02:18:17 »
yo si fuera tu y viendo tu ludoteca para hacerla mas variable me pillaba

aventureros al tren
Santiago de cuba
alta tension
civilization

el le havre es mas agricola salvando las distancias y del mil no se nada solo que se habla mu bien

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2011, 02:35:56 »
  Tienes una coleccion maja, y los que estan en tu lista de futuribles tambien son buenos juegos, pero para mi son "demasiado" parecidos todos. Como  dices os juntais solo 2 en muchas ocasiones ( lo cual me dice que muchos juegos de los que tienes aun no ha visto mesa :-s)...yo buscaria algo distinto y muchos de los que te voy a poner son ideales para 2 jugadores:

Aton
Mr jack
Hive
Un London le dara un aire fresco a tu coleccion y es muy buen juego.
Troyes.
Ubongo o Ubongo 3d
Villa paletti o Bausack.

Eso si, si solo quieres que te aconsejemos de tu lista. Alta tension y Director de fabrica me encantan, tengo ambos y salvo la caja no se parecen en nada MUY buenos ambos.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:27:49 »
A mi chica y a mí nos encantan también el Dominion y el Agrícola, así que te voy a contar qué juegos triunfan en casa y cuales no.
El Alta tensión no te lo recomiendo a 2 jugadores porque no funciona. El Le Havre es muy parecido al Agricola pero más largo y complejo y tampoco nos entusiasma. El Aventureros al tren: Europa nos gusta mucho porque se puede jugar con todo el mundo y es muy entretenido, aunque a 2 tampoco va bien.
Del estilo Agricola y que funcionen bien a 2, a nosotros nos gustan mucho el Caylus Carta Magna (como el Caylus pero en corto), el Carson City (muy divertido y con más interacción) y el Vinhos (un punto más complejo que el Agrícola, también muy bueno). De cartas, el Roma/Arena de Stefan Feld es sencillo pero entretenido y con miga, y el Race for the Galaxy es otro juegazo con el que disfrutamos mucho. El Civilization también es buenísimo y aporta mecánicas diferentes a lo que ya tienes en tu ludoteca. Y el Troyes es otra gozada de juego, original y altamente recomendable. Excepto el Roma/Arena, todos aceptan más jugadores y escalan muy bien.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:25:42 »
Te doy mi pequeña opinion,en cuanto a los juegos a dos, jugando con tu pareja (que aunque parezca no es lo mismo que jugarlo con otro-otra), a mi con mi chica,  no me funcionan todos, los juegos muy muy pesados no le molan nada, Le Havre es uno de ellos, pero te  sorprende con cosas como Tigris and Eufrates, que le ha molado mucho, Sombras sobre Londres que le encanta, Mr Jack, donde el pique es muy divertido; en abstractos The Climbers le ha molado mucho y el que te recomiendo es Ricochet Robots que a dos también funciona, eso sí prepara el cerebro. Otros que han pasado sin pena ni gloria han sido el Dominion, Roma e Iluminati. A ella a uno que no dice nunca que no es a la Isla Prohibida.
 
Luego de los que propones a todo sí, el MIL no lo he probado, pero el resto son todos muy buenos, a mi el Le Havre me salva alguna tarde-noche para jugarlo en solitario contra mi anterior puntuación. Pero eso es lo que tú veas.

von Klinkerhoffen

Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 20:58:31 »
Prueba con un K2. Tematica nueva y no es nada denso. Y podras gozarlo solo si hace falta. El Le Havre lo descartaria, esta bien pero se hace muy largo y lento ::)

Eskizer

Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 01:57:03 »
Le he echado un vistazo a la colección y de lo que menos tienes son juegos de "tortas". Civilization quizás sea la opción.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2011, 13:30:54 »
Vale, esto es muy triste, he tardado varios dias en darme cuenta uqe habían movido mi post y que no me lo habían borrado  :-\ :-\

En fin, os cuento que a mi me encantan los de darse palos (y mucho) pero a mi novia no le gustan demasiado, por eso sólo tengo el conquest of the empire, Risk, y el Middle earth quest de ese porte. Asímismo ayer no me pude resistir y me compre el Carcassonne, para tener un juego vistoso y rápido de enseñar.

Estoy casi convencido en tirarme a por el Civilization (entre otros) la cosa es...¿Con cuál sigo? Creía que el Le havre iba a ser apuesta segura, pero por lo escrito creo que pospongo su compra.

"Por alusiones" quiero decir además que como bien imaginais, por ahora no han visto mesa ni el Raíles(hasta que me haga con su expansión para dos jugadores) y el Republica de Roma (of course). Una pena... En realidad me gustaría tener alguno con temática "rolera" y por eso antes pregunté por el DungeonQuest, ya que ese tipo de juegos (bendita sea mi novia) le gustan. Porque lo que esta claro es que aunque lo adore, en la vida me gastaré lo que hace falta para tener un HeroQuest en condiciones mas alguna expansión... y el Descent me parece demasiado farragoso - Ameritrash, por lo que he leído requiere de un setup largo y se puede hacer hasta pesado segun como lo juegues.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:41:24 »
Vale, esto es muy triste, he tardado varios dias en darme cuenta uqe habían movido mi post y que no me lo habían borrado  :-\ :-\

Debajo de la portada de la página (dónde está inicio ,marcadores...), hay una serie de botones, si pinchas en respuestas te salen los hilos en los que has posteado, si hay algún post nuevo.

Una pena... En realidad me gustaría tener alguno con temática "rolera" y por eso antes pregunté por el DungeonQuest, ya que ese tipo de juegos (bendita sea mi novia) le gustan. Porque lo que esta claro es que aunque lo adore, en la vida me gastaré lo que hace falta para tener un HeroQuest en condiciones mas alguna expansión... y el Descent me parece demasiado farragoso - Ameritrash, por lo que he leído requiere de un setup largo y se puede hacer hasta pesado segun como lo juegues.

Saludos!


Mirate esto a lo mejor puedes sacar algo en claro:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Creo que en tu situación podría encajar perfectamente el prophecy, duración media, nada de setup lioso, con un toque de humor y todas las sensaciones de una partida de "rol" a la hora de ver crecer el personaje.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:48:20 »
"Por alusiones" quiero decir además que como bien imaginais, por ahora no han visto mesa ni el Raíles

Si ese Raíles te coge mucho polvo y un día de esto decides deshacerte de él aquí tienes un comprador ;)

De los de tu lista y que funcionen a dos salvo alguno que no he probado solo puedo recomendarte el Le Havre: espeso y largo, pero cuando pillas cómo jugar es buenísimo. Los demás a dos... como que no, has puesto juegos muy buenos pero no para dos, salvo Santiago de Cuba y Mil que ni idea.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:54:03 »
Aunque no es su mejor número, a dos el Alta tensión:director de fábrica se puede jugar perfectamente y no sufre tanto cómo su hermano mayor el alta tensión.

Saludos.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:15:30 »
Si ese Raíles te coge mucho polvo y un día de esto decides deshacerte de él aquí tienes un comprador ;)

De los de tu lista y que funcionen a dos salvo alguno que no he probado solo puedo recomendarte el Le Havre: espeso y largo, pero cuando pillas cómo jugar es buenísimo. Los demás a dos... como que no, has puesto juegos muy buenos pero no para dos, salvo Santiago de Cuba y Mil que ni idea.

Pues si te digo que encima tengo comprado el Locomotive set en plan "Pro" te da algo!  :B

Saludos!

PD: Te tendre en cuenta...
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:58:55 »
Bueno no me he podido aguantar y en mi ludoteca han aparecido "por arte de magia" XDDD

- Mansiones de la locura
- Santiago de Cuba

Uno "duro" muy inversivo y otro... uno de esos juegos que son rapidos y con vistas a enganchar a la gente a este mundillo!

¿Qué os parecen las adquisiciones? Creo que por reyes voya pedir el Civilization y Aventureros al tren. Dado mi gusto por el HeroQuest pensaba pedir el Descent pero os prometo que taaaaaaaaanta miniatura ficha carta (que en este juego es especialmente grotesco) me echa para atras.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:26:48 »
Mis recomendaciones (obviamente mis juegos favoritos):
- Cosmic Encounter (un juego super caótico y de puteos a mas no poder) a mi esposa le pasa como a la tuya le gustan los juegos ligeros por ejemplo el ticket to ride, pero este no se como lo ama, es mas hasta me dice ella a veces, oye vamos a echar una partida al de los aliens.  ;D Lo malo es que no es para dos personas.
- Puerto Rico o Carsson City (cualquiera de estos dos es un juegazo) y creo que se vería muy bien en tu ludoteca.
- MIL (1049) para mi una joya de este año, una gratisima sorpresa, para mi gusto un juegazo.

De los que adquiriste, el mansiones me gusto pero tengo un problema que dura muchísimo tiempo por lo que es un juego que no tendría nunca en mi ludoteca, además es un juego que me dejo un poco frio la última vez que jugue, sin embargo es un juego que puesto en mesa es una chulada, y que para gente que le guste ese tipo de juegos y TENGA TIEMPO, cosa que a mi me falta pues es un buen juego.
Venezolano - Gallego - Español

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliación de ludoteca por visita de sus majestades de Oriente...
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:16:12 »
Mis recomendaciones (obviamente mis juegos favoritos):
- Cosmic Encounter (un juego super caótico y de puteos a mas no poder) a mi esposa le pasa como a la tuya le gustan los juegos ligeros por ejemplo el ticket to ride, pero este no se como lo ama, es mas hasta me dice ella a veces, oye vamos a echar una partida al de los aliens.  ;D Lo malo es que no es para dos personas.
- Puerto Rico o Carsson City (cualquiera de estos dos es un juegazo) y creo que se vería muy bien en tu ludoteca.
- MIL (1049) para mi una joya de este año, una gratisima sorpresa, para mi gusto un juegazo.

De los que adquiriste, el mansiones me gusto pero tengo un problema que dura muchísimo tiempo por lo que es un juego que no tendría nunca en mi ludoteca, además es un juego que me dejo un poco frio la última vez que jugue, sin embargo es un juego que puesto en mesa es una chulada, y que para gente que le guste ese tipo de juegos y TENGA TIEMPO, cosa que a mi me falta pues es un buen juego.
+1 para las recomendaciones de gallego0219.