logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5285 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
DreadFleet, Guía 1 de pintado del Heldenhammer.
« en: 14 de Diciembre de 2011, 00:51:56 »


Tal y como prometí hace unos meses, os presento la guía de pintado, del velero Imperial y orgullo de la fuerza de la Gran Alianza, El Heldenhammer.
Esta es mi primera guía de pintado y espero que pueda servir de ayuda, para aquellos que os iniciéis en esto del pintado de minis.
Aunque no soy un profesional de Heavy Metal, ojalá os guste la miniatura, creo que a quedado bastante bien, para ser el primer velero que pinto en mi vida.
Lo dicho,  que os sirva de ayuda, y espero vuestros comentarios, críticas y consejos.


http://hawckmoon.blogspot.com/2011/12/dreadfleet-guia-de-pintado-del.html
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 09:43:06 por hawckmoon »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2012, 18:09:04 »
esta muy bien vas a poner mas  ;)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 00:37:07 »
Si, precisamente ahora pongo El Parca Sangrienta.

Un saludo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2012, 12:50:34 »
Genial, nosotros hemos empezado por la maldición pero nos van a resultar muy útiles.

Muchas gracias

potajacion

Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2012, 13:25:23 »
Te ha quedado de lujo, al final merece mucho la pena la inversión del tiempo realizado. Además estas miniaturas lo merecen, porque la verdad es que son alucinantes. Gran trabajo, sí señor. Vamos a ver esa Parca.....

Hala, un saludo.

ARO

Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2012, 16:13:29 »
hola

¿qué opciones habéis tomado para guardar las figuras?
El battlefoam se pone en 40€... :-X

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 16:17:19 »
bonita nave, yo me he quedado en el casco atascado por culpa del Call of duty 3 de la PS3, maldito vicio.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2012, 17:31:08 »
hola

¿qué opciones habéis tomado para guardar las figuras?
El battlefoam se pone en 40€... :-X

Eso es algo en lo que estoy pensando, pero todavía no he buscando nada concreto. A ver si alguien encuentra algo que este bien y nos lo hace saber.

ARO

Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2012, 17:36:57 »
me llegaron unas imágenes de las típicas badejas para guaradr minis, de las modulares que puedes ir adaptando a tus necesidades o con cortapega de cachitos de gomespuma, y la disposición para guardar las piezas del DF, se ve que, en principio, caben lasminis. Pero la he perdido. Tampoco tengo claro que realmente salvaguarden las minis, ya que el battlefoam se "sale" de la caja... quería saber algo más o si conocíais otras opciones.

Yo las voy pintando a un ritmo muy lento, pero según t vas haciendo con piezas, te das cuenta de lo frágiles que son (es lo que tiene que sean tan bonitas y detalladas  ;D ) y del problema que tienes de ver cómo las guardas...

por cierto, que te están quedando muy chulas  :)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 02:11:43 »
Buenas, tras finalizar el casco del barco, ahora me enfrento a las velas. Creo que es lo más dificil del barco, y es que viendo tus imagenes las veo muy "guarras"o sucias,  :D, es decir, si las comparo con la foto de la GW, las cuales parecen que estan pintadas con un solo tono de rojo y unas pocas luces. ¿podrias explicar el proceso mas detallado del pintado de las velas?

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2012, 10:04:29 »
Buenas, tras finalizar el casco del barco, ahora me enfrento a las velas. Creo que es lo más dificil del barco, y es que viendo tus imagenes las veo muy "guarras"o sucias,  :D, es decir, si las comparo con la foto de la GW, las cuales parecen que estan pintadas con un solo tono de rojo y unas pocas luces. ¿podrias explicar el proceso mas detallado del pintado de las velas?

Ojo con las imágenes que cuelga GW, pues no solo tienen grandes pintores entre sus filas, sino también grandes fotografos y sobretodo grandes expertos en photoshop  ;).

El grado de finura que comentas es prácticamente imposible de conseguir en real, el sistema que he utilizado yo en las velas, es el que explico en la guía, siempre empezando con tonos oscuros e ir aclarando las mezclas hasta llegar a la tonalidad que quieras usar.
Nunca apures hasta el final, pues cuando tengas que pintar los símbolos de las velas, es fácil que se te vaya un poco la mano y ensucies el trabajo realizado con las velas.
Es decir, las iluminaciones finales déjalas hasta que hayas terminado los símbolos.

Liquid326

Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2012, 11:43:30 »
Joer... y yo que no había visto este post...

Que buena la guía Hawckmoon, a ver si saco tiempo y comienzo a pintar los míos.

Muchas gracias  ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2012, 10:29:34 »
creo que solo usando un aerografo se puede conseguir un color uniforme como el de la foto. Yo por muchas pasadas que le de a las velas no consigo ese rojo perfecto. Ya me queda menos.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2012, 13:09:03 »
creo que solo usando un aerografo se puede conseguir un color uniforme como el de la foto. Yo por muchas pasadas que le de a las velas no consigo ese rojo perfecto. Ya me queda menos.

Exacto, para ese grado de finura, lo único es el uso de un aerografo. Yo por desgracia no tengo y no puedo ayudaros en ese apartado.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guía de pintado del Heldenhammer.
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2012, 16:28:05 »
Aquí mi helderhammer terminado, las fotos no la favorecen: