logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3182 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Bios Megafauna (Reglamento)
« en: 14 de Diciembre de 2011, 13:28:30 »


Hace unos 250 millones de años, la Extinción Pérmica acabó con casi la totalidad de las plantas y animales de la Tierra. Dos grupos supervivientes, ambos similares a lagartos, lucharon para llegar a la megafauna dominante en el planeta. Hoy han evolucionado de muchas maneras, esos grupos aún pueden ser diferenciados por sus dientes. Los ancestros de los dinosaurios tenían un mordisco desigual, usando dientes muy parecidos que eran reemplazados constantemente. Los ancestros de los mamíferos tenían un mordisco de precisión, usando un grupo de dientes que duran toda su vida.

Estos dos grupos lucharon por el dominio global durante 50 millones de años, pero a finales del Triásico, los dinosaurios consiguieron la supremacía. Sin competencia durante 130 millones de años, encuentran su fin en el choque de un enorme asteroide. Los oportunistas mamíferos han dominado durante los últimos 65 millones de años… pero la disputa no ha terminado.

Bios: Megafauna reedita los altibajos de esta lucha por la supremacía terrestre.


Reglas en español, gracias a Manual Suffo:
http://boardgamegeek.com/filepage/68897/bios-megafauna-en-espanol

Página de Sierra Madre Games:
http://www.sierra-madre-games.com/conflict-simulations/

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/97915/bios-megafauna

Reglas oficiales actualizadas al 5 de enero de 2012 (inglés)
http://www.box.com/s/ryh57318e87t0cm5ppko

Traducción al español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/73954/traduccion-al-espanol-diciembre-de-2011


« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 10:35:05 por Blacksad (Quim) »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:42:39 »
Nota. Por lo visto hay unas reglas oficiales (en el grupo de yahoo y en breves en BGG) que mejora la experiencia de juego y deja ser un festival de dados.

¿Festival de dados? Vaya, ya sabía yo que algo estaba mal, porque no lancé ni un dado en las dos partidas. Y tampoco ninguno de los otros jugadores. Es más, voy a tener que pedirle a Eklund los dados que me falta porque en mi caja no venía ninguno  ;D Vamos, que no hay dados. Hasta en el manual hay una frase totalmente inecesaria que dice "este juego no usa dados". Era un festival de caos en el que tus opciones se limitaban en la mayoría de los turnos a comprar y descartar una carta, lo que provocaba más caos. Quiero hacer una reseña pero antes lo quiero jugar con las dos nuevas reglas: cambia el setup para 4 jugadores (creo que también lo aplicaría con 3 e incluso 2) y añade una acción opcional. Según la gente que ha probado el juego con uno o los dos cambios mencionados la experiencia de juego mejora notablemente.

Y a ver si me aceptan de una vez las Living Rules actualizadas. Eklund ya dejó dicho que quien quisiera podía subirlas pero que él sólo las iba a ir actualizando en el grupo de Yahoo. Si alguien tiene mucha prisa se las puedo mandar por correo. Eso sí, en inglés.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:47:25 »
quería decir de caos, si. :D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:10:03 »
Y a ver si me aceptan de una vez las Living Rules actualizadas. Eklund ya dejó dicho que quien quisiera podía subirlas pero que él sólo las iba a ir actualizando en el grupo de Yahoo. Si alguien tiene mucha prisa se las puedo mandar por correo. Eso sí, en inglés.

Efectivamente, no tiene dados, pero caos debía (debe) haber (es lo que me atrajo a mí :D), cuando parece que hay consenso en que una buena descripción del juego es esta viñeta publicada en BGG.


 ;) :D :D



Pues en esas estoy yo, que estaba en trance de conseguirlo, me he leído a pelo la tradu de Manuel Stuffo, sin manual ni dibujitos ni ná de ná :o ::) y solo oigo historias de terror sobre su imposibilidad de ser jugado con las reglas no actualizadas (pero tengo muy claro que no me voy a apuntar a un grupo de Yahoo ??? ::) para conseguirlas) (hasta había puesto un post plañideron en BGG en ese sentido :D). Asi que si quieres mándarmelas, estaré encantado de recibirlas (mi correo está en mi perfil), si no, pues espero a que las den luz verde. Muchas gracias, señor.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:57:14 »
¿Festival de dados? Vaya, ya sabía yo que algo estaba mal, porque no lancé ni un dado en las dos partidas. Y tampoco ninguno de los otros jugadores. Es más, voy a tener que pedirle a Eklund los dados que me falta porque en mi caja no venía ninguno  ;D Vamos, que no hay dados. Hasta en el manual hay una frase totalmente inecesaria que dice "este juego no usa dados". Era un festival de caos en el que tus opciones se limitaban en la mayoría de los turnos a comprar y descartar una carta, lo que provocaba más caos. Quiero hacer una reseña pero antes lo quiero jugar con las dos nuevas reglas: cambia el setup para 4 jugadores (creo que también lo aplicaría con 3 e incluso 2) y añade una acción opcional. Según la gente que ha probado el juego con uno o los dos cambios mencionados la experiencia de juego mejora notablemente.

Y a ver si me aceptan de una vez las Living Rules actualizadas. Eklund ya dejó dicho que quien quisiera podía subirlas pero que él sólo las iba a ir actualizando en el grupo de Yahoo. Si alguien tiene mucha prisa se las puedo mandar por correo. Eso sí, en inglés.
Membri, ¿me pasas esas reglas mejoradas?
Gracias! gantonioc-arroba-gmail

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:15:58 »
Vale, luego te las paso Gonzalo.

Además me han tirado el archivo en la BGG. No me han dado ninguna razón especial. Eklund dejó dicho que no le importaba que la gente las subiera y así se lo hice saber a los administradores, pero me las han tirado  :-\. Y es una pena porque hoy he podido jugarlo con las variaciones y he decir que el juego mejora mucho. Sigue habiendo caos y azar (en un juego con esta temática tiene que haberlo) y sigue siendo un juego predominantemente táctico pero ahora es mucho más jugable y divertido. Antes he de reconocer que el juego no me gustaba demasiado y se salvaba por componentes y temáticas, pero la partida de hoy la he disfrutado mucho y nos hemos reído bastante. En unos días pondré una reseña.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:28:59 »
[...] Y es una pena porque hoy he podido jugarlo con las variaciones y he decir que el juego mejora mucho. Sigue habiendo caos y azar (en un juego con esta temática tiene que haberlo) y sigue siendo un juego predominantemente táctico pero ahora es mucho más jugable y divertido. Antes he de reconocer que el juego no me gustaba demasiado y se salvaba por componentes y temáticas, pero la partida de hoy la he disfrutado mucho y nos hemos reído bastante. En unos días pondré una reseña.

Pues me alegra mucho leer eso, porque yo jugué una partida y me quedé desilusionado. Le faltaba algo y le sobraba caos. Tengo ya impresa mi copia de las reglas nuevas (si no me equivoco, son esas que están en varios archivos pdf, uno por página, ¿no?). A ver qué tal, porque a nivel de temática me encanta, y está muy bien documentado.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:32:47 »
En el grupo de yahoo las tienes de dos formas:

- Una en pdf con el mismo formato que las reglas originales y sí, cada hoja en un solo archivo pero puedes combinarlas con algún editor de pdf.

- Otra en formato word ligeramente cutrón  :D. Pero en un solo archivo más ligero.

Y por cierto, salvo que no tengas smartphone o tableta, pasa de imprimirlas porque la actualización es constante, al menos por ahora.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2011, 23:06:00 »
Las he subido a box.com. He modificado el primer mensaje del hilo para incluir el enlace.
En la primera página del pdf la fecha no está actualizada y pone november, pero son las más nuevas que hay.
Decir que aunque el segundo display sólo lo pone para 4 jugadores, yo he jugado con 3 jugadores y 20 cartas (en vez de 30) y funciona muy bien y da más opciones de juego. Incluso con 2 jugadores creo que también lo usaría (con 10 cartas).

Suffo

Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2011, 23:34:15 »
Ayer precisamente encontré algo de tiempo para actualizar las reglas con los últimos cambios hechos por Eklund a raíz de los últimos comentarios que se habían vertido sobre las pocas posibilidades de los jugadores de reaccionar a un mundo tan adverso.

Las subo ahora a BGG, esperar un par días y supongo que ya estarán.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:32:09 »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2012, 11:27:32 »
Living Rules actualizadas en el primer mensaje a 5 de enero de 2012.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2012, 13:18:04 »

Muchas gracias, señor. :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2012, 14:20:12 »
Living Rules actualizadas en el primer mensaje a 3 de febrero de 2012.

Prácticamente no ha habido cambios, de hecho desde el 3 de febrero se han estabilizado. Había gente que estaba probando a hacer 2 acciones por turno pero ahí se quedó la cosa, de momento nada oficial.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bios Megafauna (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2012, 00:24:42 »

Muchas gracias de nuevo. :)