¿Has pensado en la Guerra del Anillo? a dos va estupendamente y en mi humilde (mentira!) opinión, le da mil millones de vueltas a esos dos, como juego y en ambientación. Las dos únicas pegas que tiene son que las partidas son bastante más largas, y que aún queda un pelín para que esté disponible en castellano.
Mi chica y yo hemos adquirido recientemente el Middle Earth Quest (hablando de juegos del señor de los anillos) y nos ha encantado. No tiene tantísima inmersión como el de la Guerra del Anillo pero es un juegazo: largo, variado, complicado, bonito (precioso), grande y emocionante. Y el precio que tiene ahora (38-42€) no es ni medio normal para lo que trae (hace poco costaba el doble). Eso sí, es un juego de los que hay que tener tiempo para jugarlo.A 2 funciona perfectamente (yo creo que es su número ideal de jugadores). Según las reglas jugando a 2 uno hace de sauron y el otro lleva un héroe, nosotros jugamos que el bueno lleva a dos héroes (como si fuéramos 3 jugadores).
a mi realmente me encanta, ademas es asimétrico total. Sauron juega de una forma totalmente distina a los heroes. El problema es la diferencia de precios, por 18€ el señor de los anillos de knizia ademas de ser un buen juego los componentes están muy bien pero que muy bien.
Por otro lado apuntar que no es un juego complejo si acaso un poco más para el jugador que hace de Sauron pues tiene más opciones dónde elegir pero al nivel del Arkham en cuanto a complejidad o sea facilote pero con muchas cosas dónde estar pendiente lo que puede abrumar un poco al principio.
Efectivamente. A mí no me parece dificil de jugar o de entender, me parece dificil en cuanto a las reglas: son bastante extensas y la primera partida puede ser muy larga debido a que no se sabe bien cómo hay que hacer cada cosa. Una vez pasada la primera partida que básicamente sirve para aprender bien las mecánicas (cómo moverse, combatir, realizar misiones, o el tema de la influencia y las trama si eres sauron) es bastante fluido y se disfruta mucho.Es un juego G R A N D E.