logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2895 veces)

arroscaldos

Me recomendais el railways of the world???
« en: 19 de Diciembre de 2011, 11:42:17 »
Tengo en la cabeza este juego pero me gustaria que me dieseis vuestra opinión, el grupo de juego suele ser de 4 personas, iniciados a los juegos de mesa (pero con alguna partida al agricola), según he visto las fotos del juego me abruma el tamaño del tablero, ¿opiniones please?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:11:56 »
Te puedo dar mi opinión del Railroad Tycoon, que es igual que el Railways of the World, mismo tablero, lo único que han hecho es sacar la puntuación a un tablero aparte. Aun así necesitas una mesa MUY grande, para que todos los componentes entren bien.

Eché una partida a 4 personas, mis tres compañeros de un nivel aproximado al que tú indicas de tu grupo de juego. Explicación rápida de reglas (en la primera partida te recomiendo no usar el link al oeste y que valores si usar las cartas o no) y al lío. A los dos turnos, ya estábamos todos de pie, para tener mejor perspectiva del tablero y tras 3h y media, terminamos la partida.

El sabor de boca que nos dejó a todos fue tremendo, muy buen juego, sencillo de reglas pero profundo y absorbente, con una tensión creciente que se acelera al final.

¿Si te lo recomiendo? Sí, sin duda, pero entiendo que los 60 y pico euros que vale puedan echar atrás. Ojo, el juego trae componentes de 60 y pico euros, y más, pero es un desembolso importante. Echa un vistazo al mercadillo y verás un par de Railroad Tycoon de segunda mano, es el mismo juego y te ahorrarás unos euros.

Espero que mi opinión te sirva.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:20:40 »
No he jugado nunca a RotW, pero por lo que tengo entendido, es relativamente similar a la versión básica de Raíles en reglamento y complejidad. Este último lo tienes en castellano y es de un tamaño bastante más manejable.

Rotw:


Raíles:



segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:35:56 »
No he jugado nunca a RotW, pero por lo que tengo entendido, es relativamente similar a la versión básica de Raíles en reglamento y complejidad. Este último lo tienes en castellano y es de un tamaño bastante más manejable.

Yo he jugado a ambos y, siendo juegos con mecánicas similares, las sensaciones son completamente diferentes. Raíles/Steam es un juego más árido y con unos componentes más sobrios, Railways/Railroad Tycoon es un juego para mí más divertido y más accesible para no jugones, sin perder la profundidad que tiene que, como bien dices, es similar a la versión básica de Raíles.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Eskizer

Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:39:31 »
Yo también te recomiendo el railways/railroad. Es muy divertido, con sustancia y accesible a casi todo tipo de jugadores. Además solo necesitas el manual del age of steam (el peso pesado de este tipo de juegos) para jugar en modo pro.

El problema, el tamaño del tablero. Enorme. Eso sí, si tienes una mesa suficiente mente grande el juego queda espectacular. La calidad de todos los componentes es estupenda.

El railroad necesita 5 o 6 jugadores para que el juego funcione bien. Me han comentado que el railways trae un tablero especial para jugarlo con menos gente pero de esto último no estoy del todo seguro.

Cuerv0

Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:05:27 »
Tengo bastantes partidas al Railroad Tycoon a mis espaldas, y nunca me cansa. Totalmente deacuerdo con lo de la tensión creciente.

Es de esos juegos que aunque pierdas tienes la sensación de haber hecho muchas cosas bien..

A cuatro funciona perfectamente bien, para mi gusto. Y en el caso de Railways of de World tienes por el otro lado del tablero el mapa de México, compensado para menos jugadores.

Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:13:51 »
Me uno a la recomendación del Railways of the wordl. muy buen juego y además muy bonito, eso si, se necesita una señora mesa para jugar.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2011, 17:39:01 »
Lo recomendais si el Steam no te acabó de convencer o es más de lo mismo?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2011, 17:52:26 »
Lo recomendais si el Steam no te acabó de convencer o es más de lo mismo?

Depende, si lo que no te convencía del steam era el reparto de roles por subasta quizás le puedas dar una oportunidad, en este hay una subasta para el orden de turno pero no es tan importante.
Por otro lado la mecánica de mover cubos es básicamente la misma.

Las cartas de objetivos ocultos y las cartas de ventajas (industria/hoteles/tuneles etc...) lo hacen más festivo y menos despiadado que el steam, es otro sabor.


Confirmo que el tablero hace necesaria una buena mesa, ademas de que para jugarlo sea mejor con 4 a 5 jugadores
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 18:09:18 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2011, 20:51:59 »
Saludos compañero, en mi grupo el railways es el juego de las grandes ocasiones,un exito entre nosotros.No es necesario ser un jugon pro para disfrutarlo.

Yo sin duda te lo recomiendo,pero para mas adelante...

El juego es caro(realmente no es cara para lso componentes que trae, pero por lo que vale te compras 2 juegos ahora que estas empezando)
y si que ocupa mucha mesa.

Echale un vistazo al airlines europe, de 2 a 6 jugadores, una duracion menor que la del railways(75 min),funciona muy bien con jugadores ocasionales.Vamos un todoterreno con mucha mesa.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

arroscaldos

Re: Me recomendais el railways of the world???
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2011, 12:31:24 »
El airline europe estuve a punto de pedirmelo a amazon faltó nada, pero al final no lo compré porque no quiero luego comprarme el railways y tener dos juegos que parecen similares aunque también tiene muy buena pinta el airline, la verdad es que habia pensado en el precio del railways comprarme dos juegos por ejem. 7 wonders y otro (tal vez el airline) por eso tenía la duda ya que el tema ferroviario me atra bastante y quería saber si a pesar del precio me lo recomendabais, tendré que medir la mesa que me acojonais en el tema de la mesa.  ;D