logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9801 veces)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOS MERCADERES DE ARRAKEEN
« en: 14 de Mayo de 2007, 18:50:27 »
Hola
con el permiso de Melo yo tambien me quiero sumar al reconocimiento de su premio y estoy haciendo una version de su juego adaptado al universo de Dune.
Aprovecho que  el juego del mes ha quedado un poco a la sombra por el premio de Granollers, asi es que por que no fusionarlos
Edito:
Retiro las imagenes por que no pintan nada y ocupan sitio  :)
en su lugar pongo estas nuevas
« Última modificación: 23 de Mayo de 2007, 20:46:50 por netello »

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2007, 18:58:15 »
Espero que el siguiente párrafo del libro te sirva de cara a determinar los bienes que se pueden vender en el mercado de Arrakis:
'Pocos son los productos que se escapan al control de la CHOAM- dijo el Duque-. Troncos, mulas, caballos, vacas, maderas, estiércol, escualos, pieles de ballena...lo más prosaico y lo más exótico...incluso nuestro pobre arroz pundi de Caladan. Cualquier cosa que la Cofradía pueda transportar, las obras de arte de Ecaz, las máquinas de Richesse y de Ix. Pero todo esto no es nada al lado de la melange...'
Dune, de Frank Herbert. Ed debolsillo, página 63
Además, está claro que en Dune si algo tiene un precio incalculable es el vino, digo el agua.
Aprovechando el mes de Dune, me estoy leyendo el libro  :D
« Última modificación: 14 de Mayo de 2007, 19:00:36 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2007, 18:59:41 »
Gracias
Pos no te digo yo que me has ahorrao un trabajo
muchas gracias

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2007, 23:04:59 »
Por fin todo va volviendo a la normalidad espero tener de acabar la adaptacin del juego ganador de Granollers
en primer lugar siguiendo instrcciones de Melo ya no se llamara el mercado de Dune
pasa a llamarse "Mercaderes de Arraqueen"
segundo en lugar de aglomeración aqui tendremos la ficha de Gusano

he cambiado la ficha de rey por la de emperador

y en el zoco de Arraqueen podremos comprar especia entre otras mercancias

Tambien voy a incorporar una ficha de traidor reemplazando a unos de los cargadores, esta ficha robara una mercancia que entregará al ultimo que la movió

para esto tendré que adaptar un poco las reglas

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2007, 23:13:01 »
Os pongo unas imagenes mas


Gugui

  • Visitante
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2007, 23:15:43 »
Me dejas alucinado :o :o :o :o, menudas fichas más bonitas. Das tanta información sobre el Dune, que me has metido el gusanillo ( ;D ;D) y me lo voy a leer, ya que nunca antes lo he leído.

 ;)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2007, 23:19:55 »
Me dejas alucinado :o :o :o :o, menudas fichas más bonitas. Das tanta información sobre el Dune, que me has metido el gusanillo ( ;D ;D) y me lo voy a leer, ya que nunca antes lo he leído.

 ;)
Gracias
muy buenop el chiste del gusanillo  :D leete el libro, no te pesará y si puedes juega una partida que disfrutaras de lo lindo, si te fijas las fichas han mejorado con las primeras que estaba saturado, pero ahora vuelvo a estar fresco de nuevo

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2007, 07:57:32 »
¿ no lo ivas a llamar el mercado de arrakis o el de otra ciudad ?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2007, 10:01:25 »
Me está gustando mucho. Quiero hacerme mi propio ejemplar del juego de Víctor, así que me espero a que acabes tu versión para hacerlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2007, 10:05:55 »
Ostras que me digas tu eso me da mucha moral
¿que te parece si añadimos un marcador de tormenta que el jugador al principio de su turno pueda mover tantos espacios como peones haya? y de esta manera en la loseta que caiga arrasaria la especia
y Kaggetora Arrakeen es una capital del planeta y es mas apropiado llamarlo asi que no de Arrakis que es el planeta tambien llamado Dune, se supone que el zoco esta en la capital  :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2007, 10:07:50 »
Puedes añadir las losetas especiales que quieras, y así luego la gente puede probarlas y jugar con ellas o no según gusto. Me parece buena idea.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2007, 10:15:07 »
Bueno la tormenta no seria una loseta si no mas bien un marcador que se pondria encima de las fichas existentes.
La ficha de traidor y una de mercaderes que ahora se convierten en los planetas de las distintas facciones esta es la de la casa Corrino

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2007, 10:19:02 »
Ok, entiendo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2007, 11:00:26 »
El enlace para la descarga
http://www.box.net/shared/eaiybnja7f
puntualizar que en  la tarjeta dorsal deberia poner Mercaderes de Arrakeen que luego arreglaré y que a lo mejor la loseta de cargador la deberia haber llamado Cofradia

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL MERCADO DE DUNE
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2007, 11:44:08 »
Las reglas sirven las originales salvo por: el cambio de la ficha de Cargador por la de traidor y el marcador de tormenta que se podrá usar cualquier ficha de distinto color y tamaño a las existentes en el juego
La forma de utilizarla es de la siguienete manera.
Al principio del turno y en la fase de pasar el jugador decidirá si mueve el mercado o mueve la tormenta, tambien, se podrian combinar, mover mercado un peon y mover tormenta otro, por ejemplo, o incorporar un dado de 4 para moverla o se admiten sugerencias  :)
esta tarde terminaré la caja (espero)