logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3464 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« en: 23 de Diciembre de 2011, 10:19:57 »
Bueno, hace poco que me muevo por el foro pero mi colección va creciendo a ritmo bastante rápido  :)

Para continuar la colección, quizá tenga la oportunidad de comprar un juego más por estas fechas. De momento (somos un grupo de 4, iniciándose en esto de los juegos de mesa...) las primeras compras han funcionado muy bien:

- Aventureros al Tren Europa, Sombras sobre Londres, Catan y El Misterio de la Abadia.

Ahora, tengo dudas sobre mi siguiente compra. Quizá mi primera opción sería "Stone Age", pero no hay unidades en casi ninguna parte así que los dos que más me llaman para agrandar la colección son Fresco y Thebes.

¿Cuál de los dos me recomendáis para seguir mi colección y dar el siguiente paso? ¿Thebes, Stone Age o Fresco?

¡Gracias!
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 11:18:58 por delpieroes »

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:40:15 »
Fresco es una buena elección. Incluso tiene varios "módulos" dentro del juego que puedes quitar/añadir para que sea más sencillo jugar a él: podeis aprender asi y luego meterle los módulos, aunque sin ellos el juego es incluso demasiado sencillo. Es de 3-4 personas, a 2 tiene una adaptación pero no es tan bueno.

Stone Age también es muy molón y además va bien a 2 personas (o eso dicen). Tiene azar. Yo lo pillaría si os gusta el Catán, tiene un regusto algo parecido aunque no es igual.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:49:37 »
El Thebes fué el primer juego que compré y, aunque ahora no lo juego mucho, es muy divertido para "iniciados", incluso más que Stone Age aunque este último tiene mas "chicha".

Tiene una característica que para un jugón es mala pero para gente no jugona lo hace especialmente divertido y es que hay bastante factor suerte; en un momento del juego cuando vas a excavar para encontrar los tesoros hay que meter la mano en la bolsa de la excavación correspondiente y tener la suerte de coger los tesoros.

Sobre Fresco no puedo opinar.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:14:37 »
El Thebes fué el primer juego que compré y, aunque ahora no lo juego mucho, es muy divertido para "iniciados", incluso más que Stone Age aunque este último tiene mas "chicha".

Tiene una característica que para un jugón es mala pero para gente no jugona lo hace especialmente divertido y es que hay bastante factor suerte; en un momento del juego cuando vas a excavar para encontrar los tesoros hay que meter la mano en la bolsa de la excavación correspondiente y tener la suerte de coger los tesoros.

Sobre Fresco no puedo opinar.
Deacuerdo con mortimer.De los 3 que dices, he jugado a Thebes y Stone Age y en este orden te los recomendaría.Fresco no lo he probado.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:15:11 »
Yo he jugado a los tres, te doy mis impresiones:

Fresco: Coindicido totalmente con la opinión de Ojo (de hecho, lo jugué con él), completamente de acuerdo en jugarlo siempre a 3-4 personas y tiene la ventaja de las expansones incluidas para la dificultad variable. Buen juego.

Thebes: Para mí quizá el más familiar de los tres, bastante temático, chulo en los componentes y divertido, pero el factor azar incontrolable de sacar objetos de una bolsa de tela es bastante frustrante a veces. Sólo lo he jugado una vez, pero me da la impresión de que puede tener poca rejugabilidad. De los tres, es el que menos te recomiendo, dentro de ser un juego correcto.

Stone Age: Qué te voy a decir del Stone Age si es uno de mis juegos de cabecera. Muy atractivo visualmente, reglas sencillas, suficiente chicha para enganchar por igual a jugones y no jugones, funciona perfecto a 2-4 jugadores, tiene azar con los dados, pero perfectamente controlable. Es muy rejugable de por sí, y además tiene una expansión (que no he probado y aumenta el número de jugadores a 5). Creo que es el paso siguiente natural para tu grupo de juego después de Catán. Cierto es que está prácticamente agotado en todas partes, incluso en alemán (es independiente del idioma), pero si puedes conseguirlo vía segunda mano o vía un pedido masivo a Alemania, acertarás seguro.

Espero que mi opinión te sirva!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:20:37 »
Yo he jugado a los tres, te doy mis impresiones:

Fresco: Coindicido totalmente con la opinión de Ojo (de hecho, lo jugué con él), completamente de acuerdo en jugarlo siempre a 3-4 personas y tiene la ventaja de las expansones incluidas para la dificultad variable. Buen juego.

Thebes: Para mí quizá el más familiar de los tres, bastante temático, chulo en los componentes y divertido, pero el factor azar incontrolable de sacar objetos de una bolsa de tela es bastante frustrante a veces. Sólo lo he jugado una vez, pero me da la impresión de que puede tener poca rejugabilidad. De los tres, es el que menos te recomiendo, dentro de ser un juego correcto.

Stone Age: Qué te voy a decir del Stone Age si es uno de mis juegos de cabecera. Muy atractivo visualmente, reglas sencillas, suficiente chicha para enganchar por igual a jugones y no jugones, funciona perfecto a 2-4 jugadores, tiene azar con los dados, pero perfectamente controlable. Es muy rejugable de por sí, y además tiene una expansión (que no he probado y aumenta el número de jugadores a 5). Creo que es el paso siguiente natural para tu grupo de juego después de Catán. Cierto es que está prácticamente agotado en todas partes, incluso en alemán (es independiente del idioma), pero si puedes conseguirlo vía segunda mano o vía un pedido masivo a Alemania, acertarás seguro.

Espero que mi opinión te sirva!

Lo malo del Stone Age es que por su temática, recursos etc. ¿no es muy silmilar a Catán en ese sentido? Quizá con Fresco ganaría en variedad, aunque está claro que por lo que comentáis, quizá Fresco no sea el mejor de los tres...

swinepox

Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:46:54 »
No te preocupes, catan y stone age no se parecen en nada.

Tengo el fresco y me encanta pero actualmente me iria a un stone age, ademas por la opcion de un 5 jugador con una nueva expansion que va a salir.
Lo malo es si lo encuentras. Sino lo encuentras fresco es un gran juego que a todo el mundo que ha jugado le ha gustado.

Te has mirado el cyclades? No tiene nada que ver con estos pero es una muy buena opcion. Mirate alguna reseña, tiene subasta, ostias, componentes peeciosos etc
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:47:16 »
Yo te dire que a mi Fresko me gusta, y sobre todo para no jugones y es suficientemente diferente a los que ya tienes, es bonito, divertido, rapido e ideal tanto para no jugones como para jugones. Los otros dos no los he jugado, pero he jugado a muchos juegos como para decir que el FRESKO es un buen juego..pero ya se sabe, para gustos colores. Funciona bien tanto para 3 como para 4.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:58:26 »
No te preocupes, catan y stone age no se parecen en nada.

+1
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:04:07 »
A mi los tres me parecen buena elección, aunque me quedo con el Tebas por bonito :D

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:29:03 »
De todas formas delpieroes, si ya habeis jugado a los que dices igual puedes aumentar el nivel de dificultad. Mi segundo juego en este mundillo fué el Puerto Rico y "flipé" en colores... Desde entonces aquí estoy.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:47:05 »
De todas formas delpieroes, si ya habeis jugado a los que dices igual puedes aumentar el nivel de dificultad. Mi segundo juego en este mundillo fué el Puerto Rico y "flipé" en colores... Desde entonces aquí estoy.

Hombre no se si ese juego supera de momento el nivel de mi grupo... Tiene una pinta impresionante pero quizá es un salto muy grande de golpe, ¿no? Piensa que a los 20 minutos de leer cualquier manual, se empiezan a poner nerviosos... jejeje

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2011, 14:16:48 »
Es que la mejor forma de enseñar un nuevo juego (da igual la dificultad) es que uno se aprenda las reglas antes, lo suficientemente bien como para tirar lo menos posible de manual cuando lo explicas al grupo. De esa forma tienes claro lo "importante" del juego y la manera mejor de venderlo.

A todos nos pasa que cuando explicamos las reglas de un buen juego la gente se impacienta, bosteza, etc. Pero después de la primera partida se queda el gusanillo... y las siguientes son espectaculares.

No hay miedo!! ;)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 14:19:11 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2011, 14:54:48 »
Mis votos para Thebes, Stone Age y Fresco.

Thebes es el más familiar, pero también el más temático, y eso cuenta con los no jugones. Cuando alguien mete la mano en la bolsa se respira tensión, y mucho cachondeo cuando nada más que saca arenilla. Además tiene unos componentes muy muy chulos.

Stone Age también me gusta mucho para no jugones, aunque tiene algo más que explicar. Los componentes también molan mucho.

El Fresco es el que menos me gusta, aunque a su favor tiene que puedes elegir la dificultad añadiendo o quitando módulos.

Un saludo!

Olza

Re: Duda grupo "no jugón": ¿Fresco, Stone Age o Thebes?
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:34:57 »
Stone Age y Fresco no son juegos malos en absoluto, pero son bastante similares a muchos euros.

El Thebes no se parece a ninguno, tiene una mecánica excelente para contar el paso del tiempo. Como ya han comentado, las excavaciones tienen bastante tensión y la diversión está asegurada. Además es de los pocos juegos que no tienen el tema pegado con un mal chicle. Incluso las excavaciones, que son criticadas con razón por su aleatoriedad, aseguran una gran rejugabilidad y responden a la realidad, la mejor expedición del mundo en medios materiales y humanos puede que sólo obtenga arena y un aventurero con una pala y dos copas de más puede descubrir la Atlántida.

A mi es uno de los pocos juegos que me reclaman los no jugones aunque haya pasado el tiempo. "El iuego ese de excavar".