logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3783 veces)

ader

Batallas de Poniente teniendo Juego de Tronos
« en: 23 de Diciembre de 2011, 14:05:44 »
Tengo una duda que me corroe. Tengo el juego de tablero Juego de Tronos (2ª edición) y quería saber si el de Batallas de Poniente es un juego diferente que aporta cosas nuevas, totalmente recomendable aunque se tenga Juego de tronos o si teniendo uno, desaconsejais el otro.
Que yo sepa no es ninguna extensión o similar. Gracias por aclararmelo.  ;)

Hagel

Re: Batallas de Poniente teniendo Juego de Tronos
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2011, 14:56:55 »
Creo que hay una cosa que te puede ayudar a elegir: Batallas de Poniente es para 2 jugadores y Juego de Tronos 2ª Ed. es para 3-6. Quiero decir con esto que si tienes los dos nunca vas a "tener que elegir", ya que, dependiendo de los que estéis, podréis (o tendéis que) jugar a uno o a otro.

En cuanto al sistema de reglas, no tienen nada que ver entre ellos.


ader

Re: Batallas de Poniente teniendo Juego de Tronos
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:12:01 »
Creo que hay una cosa que te puede ayudar a elegir: Batallas de Poniente es para 2 jugadores y Juego de Tronos 2ª Ed. es para 3-6. Quiero decir con esto que si tienes los dos nunca vas a "tener que elegir", ya que, dependiendo de los que estéis, podréis (o tendéis que) jugar a uno o a otro.

En cuanto al sistema de reglas, no tienen nada que ver entre ellos.


La verdad es que me da igual que sea para dos o de 3 a 6. Deduzco por la respuesta que no es una extensión, no tiene nada que ver en el sistema de juego y, sobre todo, que me lo recomendáis como buen juego. ¿no?  ::)

mrkaf

Re: Batallas de Poniente teniendo Juego de Tronos
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:17:17 »
Batallas de Poniente deriva del Battelore y es completamente diferente al JdT de Tablero. Echale un ojo a las reglas que estan colgadas en la web de eDGE a ver si te convence, pq es una pasta.

Si te manejas con el Ingles (y tus compis) vete a por la version inglesa que es mucho mas barata ;)

EDITO: Una web con material del BdP http://tablerodebatalla.blogspot.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente teniendo Juego de Tronos
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:30:40 »
Juego de tronos: Nivel estratégico, a medio camino de ser un juego tipo Euro.
BdP: Nivel táctico, ameritrash con algo de wargame. Si te gustan los juegos de darte piños ni lo dudes, si no olvídate porque el juego es básicamente eso.

Muy diferentes entre sí.

Saludos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente teniendo Juego de Tronos
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2011, 18:26:53 »
BdP es un Battelore hypeado que se ha apuntado al tirón de Juego de Tronos (o sea, nada que ver con JdT de tablero). Eso sin contar con que Battlelore es otra vuelta de tuerca a una mecánica ya muy trillada que comenzó con Battle Cry y siguió con Memoir 44 y Commands & Colors. Así que si estos últimos son juegos que te molan supongo que también te gustará el BdP.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente teniendo Juego de Tronos
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2011, 17:51:42 »
Se parecen como un huevo a una castaña, así que perfectamente compatibles.