logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9546 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« en: 23 de Diciembre de 2011, 14:53:39 »
Hola

A quien le gusten los juegos deportivos, os dejo este enlace

http://squadragames.com/
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 21:56:35 por Maeglor »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2011, 19:44:04 »
¡Vaya! Qué curiosos.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 22:30:13 »
Lo que no encuentro por ningun lado es el precio ni como comprarlos pese a que dice que se puede hacer online

JESS

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: C?rdoba
  • ¡Nos jugamos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugamos Tod@s
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2011, 01:08:21 »
Estuvieron presentando sus juegos en el Festival Córdoba 2011. Tienen entrevista en vídeo.

Buscan editores y forma de publicación, por el momento los juegos no están disponibles para el público: Presentación

¡Nos jugamos!
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2011, 01:28:22 por JESS »
¡Nos jugamos!

www.jugamostodos.org

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2011, 14:12:02 »
El Solo Baloncesto recuerda a primera vista al Basketball Strategy de Avalon Hill, pero con dados en vez de cartas de defensa
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2011, 16:30:36 »
El juego de AH que mencionas es en mi opinion menos dinamico que SOLO BALONCESTO. Funciona por puntos de accion.
Los jugadores con diferentes caracteristicas cada uno (altura, habilidad de juego, tiro, pase, ptos de accion) se mueven por la cancha realizando las acciones que mas le convengan para anotar segun la estrategia para cada ataque.
Cada jugador mueve por separado. Puedes taponar, cerrar el paso, realizar mates, entradas a canasta, bloqueos y cometer logicamente personal en las acciones o cuando reboteas.
Lo mejor es la sensacion de simultaneidad cuando juegas (dicho por la gente que los ha probado).
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2012, 13:10:43 »
Hola

Somos la gente de SQUADRA games.
En breve incluiremos en este hilo info y fotos de nuestros juegos e intentaremos que salga una reseña, bien por el autor o por alguno de los playtesters.

Comentaros que en este año los juegos seran editados y que acabamos de terminar un juego de boxeo de cartas cuya mecanica es el "bluff" y que en cuanto acabemos su arte final (en el que estamos "a full" en estos momentos) lo subiremos tanto a nuestra web como a BSK.

Un saludo a todos (y en especial a quien le guste la tematica deportiva).
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2012, 15:15:32 »
Gracias por pasaros por aquí, y dadnos más noticias sobre vuestros proyectos.
Ánimo y suerte.

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2012, 10:57:43 »
Gracias por pasaros por aquí, y dadnos más noticias sobre vuestros proyectos.
Ánimo y suerte.

Gracias a todos vosotros (BSK). Vuestro esfuerzo hace posible un sitio tan bueno como es este.
Aunque empezamos nuestra andadura en 2011 hemos querido esperar un tiempo prudencial para tener todo listo y darnos a conocer en vuestra web.
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2012, 00:34:58 »
Hoy he podido ctar un poquito los protos de Scuadra Games y desde luego merecen muy mucho la pena... jugador de baloncesto en mi infancia he disfrutado especialmente del de baloncesto, donde la altura y posicion de losjugadores y su estética me han hecho vivir un partido de basket de verdad. Minutos fuera es un dinámico juego de boxeo donde, con dos mazos de cartas por jugador, ataque y defensa respectivamente, te metes en el cuadrilátero a partirte el cobre...

Mucha suerte a Edu y compañia, talento, ganas y buen hacer no les faltan.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

playmobilx

Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2012, 12:48:39 »
Entre la pinta que tiene y vuestros comentarios ya estoy deseando jugar al de baloncesto y mas despues del chasco que me lleve con el NBA Allstar.

Suerte con los proyectos

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2012, 16:58:29 »
"Umm, por lo que se ve en el video parece un partido de patio de colegio , me explico las jugadas que se ven simplemente es muevo y tiro a las primeras de cambio, sin nada de estrategia ni intentar buscar otro tipo de jugadas.
No se si será así pero si cómo se ve en el video cuando mueve un atacante sólo puedes mover a su par, poco se va a captar el espíritu del baloncesto.
Lo digo con carácter constructivo que me encantaría disfrutar de un juego que retransmita las sensaciones de un partido de baloncesto y yo soy muy vago para ponerme (aunque lo he intentado )."

Me autocito lo puse en el hilo de la presentación pero allí no ha calado, son un par de dudas que me surgieron al ver el video a ver si me las podéis contestar aquí.

Saludos.


squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2012, 03:12:14 »
"Umm, por lo que se ve en el video parece un partido de patio de colegio , me explico las jugadas que se ven simplemente es muevo y tiro a las primeras de cambio, sin nada de estrategia ni intentar buscar otro tipo de jugadas.
No se si será así pero si cómo se ve en el video cuando mueve un atacante sólo puedes mover a su par, poco se va a captar el espíritu del baloncesto.
Lo digo con carácter constructivo que me encantaría disfrutar de un juego que retransmita las sensaciones de un partido de baloncesto y yo soy muy vago para ponerme (aunque lo he intentado )."

Me autocito lo puse en el hilo de la presentación pero allí no ha calado, son un par de dudas que me surgieron al ver el video a ver si me las podéis contestar aquí.

Saludos.




Es comprensible que puedas pensar eso. El video se grabo en el Festival de Cordoba del 2010. La gente de Cubo Magazine (a la que desde aqui volvemos a darles las gracias por su interes), contacto con nosotros para una presentacion de nuestros juegos.
Piensa que nosotros no sabiamos a lo que nos ibamos a enfrentar. Si ellos iban a traer un guion o si iba a ser espontaneo. Tampoco sabiamos el tiempo que ibamos a disponer. Finalmente nos dijeron que seria espontaneo, pero que tampoco era conveniente que se alargara en exceso. Ellos harian una intro y de ahi lo que fuera surgiendo segun sus preguntas.
No es dificil comprender que en 10min que dura el video, si le quitas la intro, todo el dialogo que hay por ambas partes, preguntas, respuestas, una breve explicacion y teniendo en cuenta que presentabamos 3 juegos, pues solo nos diera tiempo a hacer una jugada rapida y simple, como la que comentas. De hecho, de los otros juegos solo hay una panoramica y una pequeña explicacion porque de otro modo, el video podia alargarse en exceso y cansar a la gente.

Comentarte que el juego te permite hacer practicamente de todo. Mates, entradas a canasta, bloqueos, pick& roll, defensa en zona, al hombre, presionante (jugando una carta especial), pedir tiempo muerto (que afecta logicamente a la tactica de tu equipo), etc. Y tambien tienes un nº de turnos para lanzar o se te agota el tiempo de posesion.

Ademas de disponer de los 5 tipos de jugadores (bases, escoltas, aleros, ala-pivots y pivots) que logicamente tienen distintas caracteristicas de pase, ptos de accion, altura, habilidad de juego y tiro, habilidad que esta representado por un % y que ha gustado bastante entre la gente que lo ha probado por ser algo muy de basket.
Aunque hay unas cuantas tiradas de dados, los entrenadores tienen que buscar la situacion que sea mas ventajosa estadisticamente para su jugador para realizar cualquier accion excepto el movimiento.
Las tablas de evento (tapon, robo, cerrar el paso, bloqueo), asi como los % de tiro y modificadores, han sido realizados despues de numerosos playtests (y algun que otro dolor de cabeza que explicaremos en la reseña).

En fin, esperamos que despues de que hayas visto todo lo que puede dar de si el juego, cuando veas la reseña o si tienes ocasion de probarlo (editado o en un playtest), hacerte cambiar de opinion.
 
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2012, 03:46:05 »
  Parece que tiene mas seguimiento el de Baloncesto..aunque a mi me llama mas el de futbol. Lo seguiremos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2012, 12:19:52 »
 Ah! He visto que el juego de Baloncesto tiene un tablerito para los rebotes. Yo sacaria otro para el de Futbol para los PENALTIs en el que la porteria si diviese en 5 partes ( derecha arriba, derecha abajo, centro, izquierda arriba e izquierda abajo ) y a cada jugador le daba 5 cartas con esas posiciones , ambos ponen la carta a la vez encima del tablerito. Si coincide el PORTERO adivino la trayectoria  y el atacante mete gol con un 4, 5 o 6 y si no adivina la posicion es que se tiro hacia el oto lado y el atacante meteria gol con un 2, 3,4,5 y 6 ( con el 1 quiere decir que el balon se fue fuera ).  Luego si se quiere eso se puede variar con los porcentajes de tiro o parada.

  Pero ya que para el baloncesto hay unos minitableros para  los rebotes a mi me gustaria tambien que hubiese algun minitablero para el de futbol :-(


  Edito: ¿ porque la habilidad de tiros en baloncesto los pusisteis con % y en futbol no ? Es simple curiosidad.
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 14:54:29 por damosan »