logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27027 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2013, 09:34:22 »
Ahora si que creo que no te entiendo...

Al principio de la partida tienes un mazo de 12 jugadores, entre los que no hay ninguno que sea Estrella, y por lo tanto ninguno que sea único...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #46 en: 24 de Julio de 2013, 09:36:39 »
Ahora si que creo que no te entiendo...

Al principio de la partida tienes un mazo de 12 jugadores, entre los que no hay ninguno que sea Estrella, y por lo tanto ninguno que sea único...

En el manual pone que los 5 jugadores estrella los separas y se supone que es el mazo de mejora no?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #47 en: 24 de Julio de 2013, 09:47:37 »
No, pone que separes las 5 cartas de mejora de equipo, que son las pequeñas con el símbolo de tu equipo en la trasera.

Los Jugadores Estrella van todos juntos en 2 mazos (dependiendo de la Confederación), y lo que robas de allí te lo podrás quedar. Es decir, si juegas con Orcos no solo vas a poder incorporar a tu equipo Independientes y Jugadores Estrella Orcos, sino también Skavens y Caos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2013, 09:52:43 »
Joda, vale ahora entiendo todo. Menuda regla casera me he montado solito. Eso quiere decir que en cualquier momento jugando a 4 puede salirme una carta del jugador de al lado. Que hago en ese caso?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2013, 10:00:55 »
jajaja, ya decia yo que no entendia nada!  :D

Da igual, si te toca un Jugador Estrella de la raza de otro, te lo quedas igual! De hecho, los tokens con el escudo de tu equipo sirven para eso, para que cuando juegues un Jugador Estrella que no es de tu raza lo marques para recordar que juega para ti.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2013, 10:05:06 »
jajaja, ya decia yo que no entendia nada!  :D

Da igual, si te toca un Jugador Estrella de la raza de otro, te lo quedas igual! De hecho, los tokens con el escudo de tu equipo sirven para eso, para que cuando juegues un Jugador Estrella que no es de tu raza lo marques para recordar que juega para ti.
Vale gracias por las respuestas. Ahora solo queda añadir este parrafo a variantes  ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:04:00 »
¿Tienen efecto las capacidades de un jugador cuando se le dota con una habilidad de una mejora de equipo o cuadro técnico (placaje, carrera, trampa, pase)?

Por ejemplo: El Troll del equipo base de los Arrancaojos, cuando placa y saca doble explosión puede hacer otro placaje (capacidad: Aplastar). Si una vez he placado con su habilidad y utilizo Entrenador de Placajes para hacer otro placaje, ¿se aplicaría la capacidad de Aplastar a ese nuevo placaje otorgado por una mejora de cuadro técnico?

¿Quién tiene preferencia en dos capacidades que se contradicen?

Ejemplo: El Lanzador Humano tiene Pase Precipitado y el Blitzer Enano: Robar Balón, ¿el balón pasaría a un compañero humano o se pondría en medio del campo?

Gracias compañeros.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 14:05:38 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

putokender

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:12:54 »
Respecto al primer punto, si. Si tú le das otro placaje y cumple las condiciones para aplicar la habilidad (en este caso, aplastar), puedes volver a placar.

Respecto al segundo punto, no tengo las cartas delante, así que hasta que no llegue a casa y lo mire, no te puedo decir nada más ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #53 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:26:48 »
La verdad es que es básica para el caos, al menos a mi parecer ;)

El pase precipitado se puede usar tanto cuando el balón entra como cuando sale de la carta del jugador con esta habilidad. Es decir:

- Con un balón hago que el balón llegue hasta a mí --> Si quiero se lo paso a otro jugador del mismo encuentro porque molo
- Tengo el balón y me placan o me van a quitar el balón con un balón --> Si quiero (raro es que no) se lo paso a otro jugador del mismo encuentro porque molo

Ten en cuenta que, en el segundo caso, si por ejemplo el típico skaven juega dos balones, con el primero se lo pasas al compi y con el segundo iría al centro del campo, por lo que quedaría en el centro.

Y, como siempre, ten en cuenta que, un jugador tumbado NO PUEDE utilizar sus habilidades. Es decir, un jugador humano con pase precipitado tumbado no podría usar dicha habilidad.


El juego es cojonudo. Y acabo de leer que en julio sacan la expansión en español!!! ^_^

He encontrado diversas interpretaciones de esta regla. La tuya y otra en el foro de Edge en la que dicen que el pase precipitado no es efectivo contra un efecto de balón del contrario, es decir, un robo.

¿alguien sabe si hay alguna respuesta oficial al asunto?

Feliz Navidad!!!
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2013, 12:46:24 por magomaggio »
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #54 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:28:58 »
Y otra dudilla...

Tengo el balón y alguien me hace un placaje con éxito. ¿Puedo utilizar un defensa para evitar perder el balón, o sólo para que no me dejen derribado?

Es decir, el defensa se come el golpe, está claro, pero evita la pérdida de balón?

Feliz Navidad!! (Otra vez)
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

putokender

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #55 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:26:26 »
Pierdes el balón cuando eres placado y tumbado. Si el tumbado es otro jugador, no pierdes el balón.  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

asfaloth

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #56 en: 04 de Abril de 2014, 14:50:57 »
Llego muy tarde para resolver esa duda pero no me gusta que se quede en el aire por si alguien más lee el hilo en el futuro.

"Pase precipitado" NO puede usarse cuando el rival utiliza iconos de pase para quitar el balón a tu jugador, sino solo cuando te placan, que es cuando SUELTAS el balón si pasas a estar derribado o herido, tal como se dice en los apartados correspondientes. Nótese que se hace énfasis en el término SOLTAR, no en perder el balón.

Lo suyo es que putokender corrigiera su mensaje anterior.

was

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2014, 19:47:56 »
Resucito el hilo para preguntar una duda que no me queda clara ni después de leer el reglamento, ni de ver los vídeos de demostración de Edge.

Vaya por delante que acabo de hacerme con el juego y aun no he jugado ninguna partida, en parte porque no me termino de aclarar con lo siguiente:
Cuando y como se juegan las cartas de mejora de equipo y de mejora del cuadro técnico???

Después de leer las reglas entiendo lo siguiente (y estoy segura de que algo entiendo mal o me lo invento, porque las reglas en este punto no me parece que sean nada claras)

Cuando recibes recompensas de un enfrentamiento robas cartas de mejora de equipo o mejora del cuadro técnico (en función de la recompensa claro) y al final de la fase de marcador, cuando se revela la pila de mejoras dichas cartas son jugadas y quedan en juego hasta el fin de la partida.

Es así? ¿o estoy completamente equivocada? es que si no es así no entiendo cuando entran en juego estas cartas.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Mayo de 2014, 21:10:04 »
Sí, es como dices, con la salvedad de que los efectos de unas cartas son durante el juego y otros son al final de la partida, pero el texto de cada una es autoexplicatorio
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

putokender

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2014, 11:57:03 »
Efectívamente.

Ganas las cartas y, al final de las recompensas, las enseñas y quedan a la vista. A partir de ahí pueden jugarse normalmente. El momento y efecto de cada carta depende del texto de la misma.

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com