logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2542 veces)

Juanky

Juego de cadenas televisivas
« en: 26 de Diciembre de 2011, 22:25:06 »
Estoy pensando en hacer un juego sobre cadenas televisivas. En el juego, los jugadores compiten porque su cadena sea la más rica y la preferida de la audiencia al final de la partida.

Durante su turno y como acciones, los jugadores pueden llenar su parrilla televisiva con películas de estreno, clásicas, concursos, documentales, series de producción propia, etc. contratar presentadores “estrella”, aumentar su plantilla con trabajadores y unidades móviles. De éstos dos últimos tendrían que tener un mínimo para poder conseguir los eventos especiales (juegos olímpicos, mundiales) que saldrían a lo largo de la partida. Para poder invertir en todo esto, deben financiarse con los anuncios.
Y mi pregunta es, ¿qué otra acciones se os ocurren que se puedan incorporar al juego?
Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:54:18 »
Echa un vistazo a los videojuegos Mad TV:
http://www.clasicosbasicos.com/v1/abandonware/estrategia/mad-tv
http://www.ellosnuncaloharian.com/mad-tv/

y a este online, TV Deluxe:
http://www.tvdeluxe.org/

Y en la televisión lo que triunfa es la telebasura y el fútbol. No hay que ver las cientos de horas que dedican en la parrilla.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2011, 23:00:18 »
Hola a Tod@s:

 La de veces que he jugado al Mad TV. Seguro que sacas muchas ideas para el juego.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 02:23:17 por JavideNuln-Beren »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 00:22:55 »
Hombre, Juanky. Yo estoy también diseñando uno, con mi amigo Fernando, que tiene la misma temática. Es una gran idea, no hay juegos similares en el mercado y es un tema muy atractivo.

Tras la prueba inicial que se le hizo hace ya unos meses, ha habido que corregir cosas. El juego funcionaba pero había mucho cálculo matemático por el medio que lo hacía algo incómodo de manejar. A ver cuando sacamos tiempo y probamos la versión 2.0 que pinta algo mejor.

Y sí, obviamente el Mad TV fue el impulsor del proyecto ya que tanto Fernando como yo fuimos unos forofos de ese juego.


Dan Titan

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 01:28:22 »
Yo tengo casi terminado uno en plan Mad TV... y por lo que comentas estamos remando hacia el mismo lado... mandame un privado y aunamos esfuerzos, no?

ader

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2011, 08:02:43 »
 :o Que gracia. Pero cuantos de nosotros hemos diseñado un juego de TV. Yo diseñé uno hace mucho y que pensaba mejorar en algun momento y que no volvi a tocar. Incluso tenia la esperanza de "colocarlo" en alguna casa de juegos.  :-\
Pues si que es un tema recurrente.  ::)

Juanky

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:35:52 »
Llevaba mucho tiempo con la inspiración por los suelos, sin encontrar un tema para hacer un juego y ahora que parece que tenía unas ideas que podría desarrollar para hacer algo, resulta que no soy el único que le está dando vueltas al mismo tema. Como sois  :D

Puede resultar gracioso comparar los resultados finales de cada uno.

Juanky

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:38:11 »
Y en la televisión lo que triunfa es la telebasura y el fútbol. No hay que ver las cientos de horas que dedican en la parrilla.

La verdad es que tengo algo pensado en ese plan. Triste pero real, vamos para que nos metamos en el tema del juego que es lo que buscamos muchas veces.

Como comentaba al principio, los jugadores entre otras cosas tendrán que ir conformando su parrilla televisiva y podrán adquirir los derechos de partidos de fútbol y otros deportes. También había pensado poder hacer combos de tarjetas, es decir, tener un programa de variedades (por llamarlo de alguna forma) y si le añades un personaje del famoseo te aumenta la cuota de pantalla.
Podría incluir un documental sobre los juegos de mesa con un coste muy bajo y nula cuota de pantalla. Así es la vida  :(

ader

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:27:18 »
Llevaba mucho tiempo con la inspiración por los suelos, sin encontrar un tema para hacer un juego y ahora que parece que tenía unas ideas que podría desarrollar para hacer algo, resulta que no soy el único que le está dando vueltas al mismo tema. Como sois  :D

Puede resultar gracioso comparar los resultados finales de cada uno.

Un poco dificil hacerlo a distancia.  :D

ader

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:00:32 »
De todas formas, por curiosidad, ¿alguien pensaba comercializarlo de alguna manera?. ¿es viable hacerlo?. ¿es aconsejable "patentarlo" de alguna forma?.  ???

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:45:42 »
Yo me arruinaba en MadTV hasta que descubrí que repitiendo la misma programación en horarios distintos y emitiendo programas basura me hacía de oro. ;D

Salu2, Manuel

Juanky

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:44:28 »
Llevaba mucho tiempo con la inspiración por los suelos, sin encontrar un tema para hacer un juego y ahora que parece que tenía unas ideas que podría desarrollar para hacer algo, resulta que no soy el único que le está dando vueltas al mismo tema. Como sois  :D

Puede resultar gracioso comparar los resultados finales de cada uno.


Un poco dificil hacerlo a distancia.  :D

Me refería a comparar los resultados una vez que subiéramos los juegos y pudiéramos leer las reglas y jugar a los mismos.

Juanky

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:46:24 »
Echa un vistazo a los videojuegos Mad TV:
http://www.clasicosbasicos.com/v1/abandonware/estrategia/mad-tv
http://www.ellosnuncaloharian.com/mad-tv/

y a este online, TV Deluxe:
http://www.tvdeluxe.org/

Gracias por los enlaces Wkr. Voy a verlos más tranquilamente, pero después de un primer vistazo se abre un mundo de posibilidades, y eso quizás es malo pues al final me va a liar el juego más de lo que esperaba  :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:48:41 »
recuerdo que Avalon Hill sacó uno que tenía buena pinta, lo que podríamos llamar un proto- eurogame. ¿podía llamarse algo así como "Prime Time"? Nunca lo llegué a ver,...

men

Re: Juego de cadenas televisivas
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2011, 00:02:20 »


Con una mecánica parecida al monopoly para comprar películas, series, presentadores etc. tenía muy buenas ideas para las guerras de programaciones entre cadenas por franjas horarias, de resolución muy rápida. Recomiendo echarle un vistazo a todo aquel que esté pensando en diseñar un juego de cadenas de televisión.

Algunas partidas echamos cuando salió y nos lo pasamos en grande.