logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8339 veces)

Maese Camara

Arkham Horror o Mansiones de la locura
« en: 27 de Diciembre de 2011, 12:13:42 »
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un de estos juegos,he releído muchos post y aun no estoy seguro con cual decantarme. El kit de la cuestión es que el grupo con el que quiero jugarlo no son asiduos a los juegos de mesa pero si ex jugadores de rol. Mi intención seria estrenarlo durante las fiestas de Navidad con eso de que tenemos mas tiempo libre, y me da miedo que el tema de complexidad de reglas haga de la partida una experiencia para no repetir...

En fin espero vuestros comentarios y experiencias.

Saludos
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

ChrisBlair

Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:48:28 »
Jugados los dos, ambos me encantan, pero si en tu grupo sois muy roleros me decantaria por Las mansiones de la locura...
En los pros que no es demasiado largo, el tablero y elementos de juego son espectaculares y si el "master" es bueno sin duda puede ser muy inmersivo y divertido.
En los contra la escasa rejugabilidad aunque seguro que saldran cienes y cienes de ampliaciones y escenarios y que depende mucho de los jugadores y el master pero si sois roleros eso no sera un problema...

Estos mismos pros y contras son aplicables a Arkham Horror pero lo veo más largo y complejo (sin ser complicado), montaje más arduo y algo menos de inmersión...
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

T0rrES

Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:00:12 »
El Arkham Horror me parece mucho mejor juego. Todos los jugadores colaboran, no necesitas master, es mucho más rejugable y para nada es complicado jugar. En 4 turnos ya habreis pillado la mecánica. El Mansiones esta demasiado guiado, no te deja casi ninguna libertad, y solo trae 5 historias, por lo que en 5 partidas ya puedes ir pensando en comprarte una expansión.

Para mi no hay color vamos, Arkham Horror es mucho más juego que Mansiones de la Locura. Eso si, prepara una mesa grande.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:10:12 »
Coincido con Torres, he jugado a ambos y AH me gusta mucho más, sobre todo porque el no necesitar de un guardián le ahorra parones y tiempos muertos innecesarios.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:09:00 »
El Arkham Horror me parece mucho mejor juego. Todos los jugadores colaboran, no necesitas master, es mucho más rejugable y para nada es complicado jugar. En 4 turnos ya habreis pillado la mecánica. El Mansiones esta demasiado guiado, no te deja casi ninguna libertad, y solo trae 5 historias, por lo que en 5 partidas ya puedes ir pensando en comprarte una expansión.

Para mi no hay color vamos, Arkham Horror es mucho más juego que Mansiones de la Locura. Eso si, prepara una mesa grande.

Esa es la clave de todo, si venis del rol os va a parecer que no tenéis capacidad de decisión, todo esta en la mesa desde el principio haciendo parte del mapa que de verdad es muy bonito, muy innecesario a la hora d e la partida y a la larga son muy pocas las acciones que pueden llevar a cabo los PJ.

Cómo los demás voto por el AH por goleada en lo único en lo que veo superior el MoM con respecto al AH es en el tema inmersivo como apuntan antes pero si sois jugadores de rol la diferencia debería ser nimia, pues también tiene bastante chrome el AH.

Saludos.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:26:46 »
Para ex-jugadores de rol el Descent+Road To Legend está genial.

Por cierto, hay un foro mejor para este mensaje: "¿Que juego me compro?"

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:30:13 »
Pero cuidado, llévate el reglamento del Arkham bastante controlado, que si no puede ser un fiasco.

En nuestro caso nos juntamos 6 a jugarlo por primera vez hace unos meses (4 ex roleros). Nadie se sabía bien las reglas, todo fueron consultas y más consultas...interminable, un desastre. Hoy por hoy casi nadie quiere volver a jugarlo, con lo que prometía.


Maese Camara

Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:38:17 »
Otro punto que me hace decantar por AH es el solitario, y de que no necesita "Master". Bueno esta tarde voy para la tienda veremos a ver con cual acabo... por que aquí viendo todos los post, son bastante subjetivas las opiniones, y al final me voy a tener que mojar yo, a ver si hay suerte ;)

Gracias Oj0 P. tomo nota para próximas consultas.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:41:07 »
Pero cuidado, llévate el reglamento del Arkham bastante controlado, que si no puede ser un fiasco.

En nuestro caso nos juntamos 6 a jugarlo por primera vez hace unos meses (4 ex roleros). Nadie se sabía bien las reglas, todo fueron consultas y más consultas...interminable, un desastre. Hoy por hoy casi nadie quiere volver a jugarlo, con lo que prometía.

Para empezar aunque en la caja ponga hasta seis jugadores (en la primera edición ponía hasta 8 jugadores :o) en la vida he jugado ese número, a cinco cómo mucho y pueden ser larguillos los entreturnos.
Por lo demás es cómo cualquier juego si no quieres estar mirando todo el rato el manual debes habértelo mirado primero, no es difícil pero si tiene muchos pequeños detalles que lo complican un poco. Yo aconsejo montar el juego y jugar una partida aunque sea en solitario para aprenderse por lo menos las mecánicas más utilizadas durante una partida.


Para ex-jugadores de rol el Descent+Road To Legend está genial.

Por cierto, hay un foro mejor para este mensaje: "¿Que juego me compro?"

No se, depende que tipo de roleros si son fans del D&D pues vale, se lo aconsejo yo también :D, si no os va D&D bajo mi punto de vista es un juego demasiado táctico y nada "rolero" a menos que se ponga mucho por parte de los jugadores.

Saludos.

Maese Camara

Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2011, 02:21:39 »
Bueno al final me hecho con mi ejemplar de AH. Ahora toca empollar el manual y hacer alguna partida de prueba solo... Ya os contare la experiencia.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2011, 13:43:41 »
Para empezar son muy útiles unas ayudas con la secuencia del turno y las posibles acciones/eventos que suceden en cada una de las fases.
http://www.labsk.net/index.php?topic=56667.0
o en inglés
http://www.headlesshollow.com/downloads/games/ArkhamHorror_v6.8.pdf

Saludos.

T0rrES

Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2011, 15:28:52 »
Yo tengo una que baje de BGG mucho más sencilla, con un resumen completo de todo el turno en un par de hojas, incluyendo cualquier cosa que se te pueda pasar de cualquiera de las expansiones en varios colores. Con eso queda todo clarísimo, te recomiendo que lo busques. Una leída de las reglas y luego te pones a jugar con eso delante, no se te pasara  nada y al rato ya ni lo necesitaras.

Maese Camara

Re: Arkham Horror o Mansiones de la locura
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:44:37 »
Gracias a todos por las recomendaciones. Ya me he descargado las ayudas tanto de resumen de reglas como de tablero. Tras probar mi primera partida en solitario con mi musiquita años 20 ambientando, me han entrado ganas tremendas de ir a por las ampliaciones... Ya seguiré en otro post en el foro de recomendaciones las sugerencias de los bskros.

Feliz año!!!
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...