logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2217 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
U-Boat Leader (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2011, 13:24:26 »
Pondré mis dudas en un formato fácil de contestar, incluso redundante.

No me queda del todo clara la gestión de las cartas usadas:

Las preguntas son aplicables a las cartas de mercante, escolta y flota.

(1) ¿Los mazos se vuelven a barajar cuando se acaban o algún acontecimiento hace que se baraje antes? O incluso que no se baraje nada durante la partida (quizá haya suficientes cartas).

(2) Un barco es hundido, su carta...
a)... se quita del juego para el resto de la campaña.
b)... va a la pila de descartes y vuelve a entrar en juego al rebarajar.

(3) Un barco queda dañado, su carta...
a)... se quita del juego para el resto de la campaña.
b)... va a la pila de descartes y vuelve a entrar en juego al rebarajar.

(4) Un barco queda intacto, su carta...
a)... se quita del juego para el resto de la campaña.
b)... va a la pila de descartes y vuelve a entrar en juego al rebarajar.

(5) Los submarinos descubren los barcos enemigos al encontrarse a dos casillas de distancia o menos, pero, ¿en cualquier momento o sólo cuando lo especifica la secuencia de juego (tras el movimiento en el despliegue táctico)? También tengo claro que un escolta es revelado al detectar un submarino.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Suge

U-Boat Leader (Dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2012, 18:01:32 »
Te contesto lo que yo hago...

Los mazos no los barajeo hasta que no se acaban

Los barcos hundidos no vuelven a salir

Los barcos dañados e intactos van a la pila de descartes y vuelven a entrar en juego al acabarse el mazo

 Los mercantes son revelados en el momento que te encuentres a 0 1 o 2 espacios independientemente de la fase del turno que sea.


Ahora va mi pregunta, los mercantes pueden atacar cuando un Submarino este a 0 o 1 espacio de distancia ¿Pero siempre atacan ellos primero? Y ¿los mercantes no sufren la penalización de -3 que sufren los submarinos por el ataque en superficia a distancia de 1?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
U-Boat Leader (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2012, 20:10:35 »
Lo de atacar primero los mercantes, dependiendo de si el submarino es agresivo o no. La secuencia es:

1º Submarinos agresivos
2º Mercantes, escoltas, barcos aliados en general
3º Submarinos cautelosos

Los mercantes siguen otro procedimiento a la hora de atacar y no tienen ese -3. Tiran sin modificar a distancia y con un +2 si están en el mismo espacio que el submarino.

De lo que me acuerdo de memoria...

Esto es un "hoy por tí, mañana por mí" ;)

Gracias por tus respuestas.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ikervitoria

  • Visitante
U-Boat Leader (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 08:15:57 »
Hola,

Estoy leyendo las reglas y tengo un par de dudas:

1.- ¿Porque en la fase de preparación tactica, la primera vez que un u-boat roba carta de convoy hay que poner el marcador "Warning -2 contact"? No entiendo porqué, ni veo que quiere simular, ni veo como afecta luego a la resolución táctica.
Umm esta creo que ya me la autorespondo: Se mira cuantos contactos tiene el u-boat activo y luego se juegan esos contactos, y se pone el modificador "warning -2 contatc" para cuando lanzas el dado para determinar los contactos del siguiente U-boat activo, una vez has resuelto los contactos del primero. Es así?



2.- Si un submarino no esta detectado, los escoltas no pueden atacarlo. ¿Pero porque los barcos mercantes si pueden? Si no saben que estas ahí!! Esta me trae por la calle de la amargura >:(

3.- En el ejemplo de juego, después de que los mercantes enemigos ataquen al u-122 (haciendo precisamente lo que dice mi duda #2), el u-boat recibe un punto de estress (hasta ahí bien) pero pone el marcador "alertado" cuando ataca él. ¿Alertas a los barcos enemigos automaticamente al atacar? Oyen con el sonar los torpedos y se alertan?

A ver si alguien me echa una mano  :-\

Gracias
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 08:31:56 por ikervitoria »

ikervitoria

  • Visitante
U-Boat Leader (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 20:42:44 »
y tengo una cuarta duda:

el alcance de los submarinos con torpedos es de tres areas...
pero solo revela barcos a 0-1-2 areas...asi que teoricamente un u-boat podria atacar un barco sin que este revelado, lo cual no puede ser porque no sabrias los numeros para saber que daño le haces! Asi que aunque tengas alcance de torpedo, no puedes atacar ningun barco no revelado, no?

Nadie me echa un cable?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
U-Boat Leader (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 21:37:31 »
1. Tu suposición es correcta. El marcador se pone para que tiradas posteriores en dicha área queden modificadas por el

2. No voy a justificar una decisión de diseño, pero un mercante puede atacar a un submarino cuando es atacado. Se supone que se defiende del ataque. Los escoltas sabrán que un submarino ronda por allí, pero el concepto "detectado" se refiere a que el escolta va expresamente a por el submarino. El juego nos ahorra la parte en la que los destructores se dedican a tirar cargas de profundidad lejos del submarino porque todavía no saben muy bien por dónde anda.

3. No es que alertes a nadie, es que pones un marcador "Alerted", que da un modificador de +1 a las tiradas de detección. Mientras más tiempo esté un submarino acechando un convoy, disparando a los barcos y demás, más fácil les será a los escoltas detectarlo y neutralizarlo.

4. Pues es cierto lo que dices, las reglas permiten disparar a tres de distancia pero no se puede detectar más que a dos. Te propongo dos posibles soluciones a este problema: la primera es que en una situación como la descrita, reveles el barco después de haberle disparado, a ver qué pasa. Sería como tirar a bulto, probando suerte. La segunda es que juegues una partida y descubras por ti mismo que resulta muy poco práctico disparar desde tanta distancia. ;)
De hecho no recuerdo haberlo hecho nunca en mis partidas: el juego consiste en buscar un acercamiento hasta una buena posición de disparo, lanzar lo que tienes y correr. Puedes alterar esta secuencia intentando tirar desde lejos, racionar algo más tus torpedos, esconderte de los escoltas, ..., pero si buscas ganar, tendrás que hacer cosas con cierta probabilidad de éxito.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ikervitoria

  • Visitante
U-Boat Leader (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2012, 22:20:31 »
Gracias ppglaf!!

Ahora ya lo tengo más claro y le veo más sentido a las dudillas que tenía.

Ahora toca lo más importante: A jugar!!! ;D

Que ganas de acechar barcos aliados, sin que sepan lo que tengo preparado para ellos en mis lanzatorpedos WHA-HA-HA-HA!!! (risa malvada de malo de pelicula)

Lo dicho, gracias!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 22:24:08 por ikervitoria »

manowar

U-Boat Leader (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2013, 13:47:46 »
y tengo una cuarta duda:

el alcance de los submarinos con torpedos es de tres areas...
pero solo revela barcos a 0-1-2 areas...asi que teoricamente un u-boat podria atacar un barco sin que este revelado, lo cual no puede ser porque no sabrias los numeros para saber que daño le haces! Asi que aunque tengas alcance de torpedo, no puedes atacar ningun barco no revelado, no?

Nadie me echa un cable?

Bueno cuando formas un wolfpack puedes tener varios submarinos en el area de despliegue y jugar uno a uno lo que significa que aunque tu estes a 3 de distancia otro submarino puede haber estado a dos y haber revelado el objetivo por lo que posteriormente tu podras dispararlo desde 3 de distancia. Si solo tienes un submarino en el area de despliegue entonces efectivmaente no te servira de nada poder disparar a 3 cuando solo revelas blancos a 2 :)


Por otro lado comentar que tras varos meses en mi estanteria esperando su momento entre ayer y hoy he sacado un rato para poder probarlo y las primeras sensaciones han sido bastante positivas, aunque si que es cierto que los añadidos a las reglas lo hacen mucho mas jugable.

He realiza sin terminar una campaña corta en el primer mapa de campaña con tres submarinos, dos en las islas britanicas y uno en el mar del norte, este consiguio cepillarse dos mercantes solitarios con sus dos contactos pero los dos de las britanicas formaron un wolfpack para tratar de desmontar el convoy de 3 mercantes y dos escoltas que me toco ocn el unico contacto que consegui y poco pudieron hacer. El primero que era agresivo consiguio poner un daño leve y uno fuerte en un mercante y un escolta pero nada mas, tras ellos los escoltas trataron de hundir el otro submarino que habian descubierto y este inicio un inmersión que le costo 3 puntos de stress, el primer mecante que estaba en la misma zona que el otor submarino ataco con un 10 lo que supuso el inmediato hundimiento del submarino. Despues actuaron los escoltas que tambien estaban en la misma zona que el otro submarino cauteloso y el primer escolta ataco de nuevo sacando otro 10, por desgracia otro hundimiento inmediato XD asi es que asi termino mi ataque en las britanicas dejando un mercante y un escolta tocados pero nada mas.

El otro submarino el del mar del norte aun podia realizar otra ronda mas, pero me pillo el toro y tuve que recoger el juego sin poder finalizarla.

La verdad que ha sido interesante y me ha servido para ir cogiendo algo de soltura con el, espeor en breve poder organizar otra expedición en el mismo mapa y con alguna misión especial de por medio.

Saludos y dadle vidilla a esos juegos que pueblan las estanterias!.

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:U-Boat Leader (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2018, 19:00:11 »
Muy buenas, refloto ese hilo por una duda que tengo acerca de las nuevas mecánicas de daños.

Hay un daño ligero "Flooding" que te dice que pierdes un punto de casco, pero es siempre temporal.

Significa eso que si no tienes más punto de casco el submarino se hunde?

La duda me viene porque me parece un poco triste que teniendo un submarino pequeño de un punto

de casco éste se hunda con un simple impacto ligero de "Flooding" y no teniendo un solo punto de stress. En ese

caso mejor recibir un impacto duro.


Saludos
« Última modificación: 24 de Febrero de 2018, 19:02:43 por Mercyful Fate »