Muchas Gracias !Viggo El Carparto.Lo hacia entonces yo bien,pero ante la duda.
Una dudilla, LLendo al pozo y quitando 3 cubitos del mismo color podemos hacer la accion de mercado aunque ya se haya cogido el cubito de mercado??El movimiento es igual, el que empieza no paga cubito verde ni 1 de tiempo, el siguiente si y viceversa?Si es asi, creo que es un poco chetada, porque mi mujer hoy asi acabo con 12 losetillas compradas y yo con 8, me gano, no por mucho pues me hice los 6 viajes para los puntos.
Cita de: juanikoct en 16 de Octubre de 2016, 02:30:33 Una dudilla, LLendo al pozo y quitando 3 cubitos del mismo color podemos hacer la accion de mercado aunque ya se haya cogido el cubito de mercado??El movimiento es igual, el que empieza no paga cubito verde ni 1 de tiempo, el siguiente si y viceversa?Si es asi, creo que es un poco chetada, porque mi mujer hoy asi acabo con 12 losetillas compradas y yo con 8, me gano, no por mucho pues me hice los 6 viajes para los puntos.El manual no hace excepciones, por tanto mi opinión es que SI. Tampoco recuerda que diga que en una '2ª activación del Mercado' cambie la regla del cubo verde + 1 tiempo.Como dice Soviet7, en el mercado es importante no quedarse muy atrás. Se puede ganar no siendo el jugador que más losetas haya vendido, pero es muy difícil hacerlo si renuncias a él o vendes muy poco. Yo he ganado partidas renunciando al Ayuntamiento o a los Viajes, pero nunca lo he conseguido renunciando al Mercado.
O sea, entiendo que si cambio 3 cubitos y hago el día del mercado,yo como primer jugador no pago nada , ya el siguiente si y demás no?
Entiendo además que en el mercado, si no tienes cubo verde, puedes pagar con una moneda porque en el reglamento se deja claro que las monedas son comodines de cualquier cubo. Es más, entiendo que se puede hacer uso del pozo con 2 cubos iguales más una moneda, con un cubo y 2 monedas, o bien con 3 monedas.
Hola, acabo de adquirir el juego y no he tenido tiempo de estrenarlo pero después de leer el reglamento y ver un par de videos me surgen 2 dudas:-Los familiares que se meten en la bolsa negra para la misa, si no he pagado moneda y no salen elegidos entre los 4 que se sacan vuelven a la mano del jugador o se quedan en la bolsa hasta la proxima misa (con lo cual no puedes usarlo)??-En el Consejo, para entrar a un familiar o subirlo de nivel hay que pagar obligatoriamente los cubos verdes o pergamino??.. O puedes renunciar a la bonificacion y pagar solo el tiempo??Gracias por adelantado
Por último, solo una cosa mas, en el manual pone que en el consejo hay una tercera opcion, "c) Si ya tienes uno de tus familiares en el consejo puedes decidir no moverlo y aún así podrás beneficiarte de un privilegio, como en el caso anterior, el asociado alnivel en el que se encuentre tu familiar o uno cualquiera de los niveles inferiores.". Entiendo que esto se puede hacer solo cogiendo el cubito de accion del consejo sin pagar nada, no?? (ni tiempo, ni cubos, ni pergaminos).