logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15964 veces)

elnotadepunta

La Villa (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2011, 00:33:44 »
Bueno, aunque el juego viene muy bien explicado, tengo algunas dudillas, ya que aún no hemos jugado. Ahí van, a ver que me decís:

a) Cuando dice que puedes producir 4 sacos de grano en la cosecha. ¿ Qué necesitas?
              - Un buey y una arado(corregido)
              - Un buey+ 2 arados+ 1 caballo
              - Un buey+ 1 arado+ 1 caballo

Pienso que con el buey y el carro serían suficientes ¿es correcto?

b) Cuando se da el caso de acabar la partida porque se ha llenado las tumbas, dice que cada jugador menos el que acabó el juego tienen un turno más, pero si no quedan cubos en el tablero, los jugadores pueden hacer la acción del pozo sin pagar nada, y en este caso no hay misa. ¿Esa misa serìa la misa final?, que no se celebraría, o bien en el último turno se hacen dos misas uno por acabar el turno y otra por acabar el juego.Y en este caso, si se celebraría la misa final de juego, pero no la de final de turno.

Pienso que es sólo una misa y en el caso de que algún jugador, se vea obligado a hacer la acción del pozo de forma "gratuita", porque no quedaban cubos (y no se reponen) y todos los jugadores han de completar su fase de acción, pues simplemente no hay misa. Pasando a hacer el recuento final ¿Es correcto?
Gracias a todos. un salu2.
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 10:26:07 por elnotadepunta »

joangm

La Villa (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2012, 20:08:15 »
Segun jugué yo la única vez q he jugado:

a) Va con las hoces, no con el carro:
Si tienes un granjero puedes cojer 2 sacos de grano
Si tienes un granjero + un caballo + una hoz puedes cojer 3 sacos de grano
Si tienes un granjero + un buey + una hoz puedes cojer 4 sacos de grano

De hecho en los dibujos de tu granja pone lo q digo así que interpreto que será así


b) En el ultimo turno de juego (cuando se llenan las tumbas o el libro de crónicas) solo hay misa final, independientemente de si se ha usado la accion de pozo gratuitamente o no, simplemente q la misa final se hace cuando todos los jugadores han hecho la acción "extra" de fin de juego

« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 20:09:53 por joangm »

elnotadepunta

La Villa (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 11:13:36 »
OK! gracias por tu respuestas. Ya sólo queda probarlo.


Un salu2.
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 10:25:30 por elnotadepunta »

elnotadepunta

La Villa (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 10:24:14 »
Otras preguntas:

a) Cuando pagas para que saquen un familiar de tu color de la iglesia, dice que puedes pagar por uno o varios  familiares, pero se hace un sólo pago: tengo 3 familiares pago 3 o bien se hace una ronda de pago de uno en uno, es decir, tengo tres familiares pago 1 y va el siguiente jugador si van pasando y llega al jugador inicial, puede volver a pagar. ¿ Cual es la correcta?

b) Cuando estas en el ultimo nivel del consejo, ¿pagas solamente 1 moneda por 3 puntos o pueden ser más monedas por 3 puntos cada una?


Gracias. 1 salu2.

joangm

La Villa (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2012, 11:24:25 »
bueno, esta duda también salió en nuestra partida y yo optaría por lo que interpreto de las reglas (que me corrija alguien si va diferente) :

Citar
Beginning with the starting player and then continuing in clockwise direction, each player may pick one or more of their family members from the bag by paying 1 coin per family member.

a) Tal cual pone en las reglas el primer jugador puede pagar todos los miembros de su familia que quiera, eso sí no puede sacar 1 y al ver que los demás jugadores sacan 1 cada uno entonces sacar otro... solo se compra a la iglesia 1 vez y por orden de turno (si el primer jugador tuviera 4 familiares en la bolsa y 4 monedas puede sacar sus 4 familiares y nadie más sacará). Parece un poco desproporcionado pero teniendo en cuenta que las monedas van escasas y que tampoco tendrás mucha gente en la bolsa no le veo problema además que para algo tiene que servir ser el primer jugador!  ;D ;D

Citar
4th stage: Pay exactly 1 coin to the supply in exchange for 3 prestige points on the prestige track

b) solo puedes pagar 1 moneda para ganar 3 puntos, la palabra clave es exactly  8)

elnotadepunta

La Villa (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2012, 11:08:28 »
Hola, de nuevo. Ya hemos jugado y hemos optado por la misma interpretación que habéis hecho vosotros, pero durante la sesión surgió una duda, la explico:
El jugador inicial hizo su acción, el segundo jugador cerró el juego colocando un familiar en las tumbas anónimas, ya no quedaban cubos en el tablero. El tercer y el cuarto jugador hicieron la acción que estimaron oportuna sin pagar los 3 cubos iguales. Y llegó el problema, ¿el jugador inicial tiene otra acción?. Ya que la regla dice que el resto de jugadores tiene una acción, pero es:
A) hasta volver al jugador que cerró el juego.
B) hasta el jugador inicial, siempre que todos hayan hecho su acción.
 Que opinais?
Gracias un salu2

joangm

La Villa (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2012, 13:46:03 »
Pues segun las reglas

Citar
The player who put his family member onto the last empty space of the village chronicle or the last empty anonymous grave does not get another turn.

All other players may perform one last action in clockwise player order

yo interpreto que TODOS excepto el jugador q lanzó el fin de juego tienen una ultima acción (en este caso el primer jugador tendría otra acción sí)

elnotadepunta

La Villa (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2012, 20:21:45 »
Eso es lo mismo que interpretamos nosotros. Genial. Gran juego.
Gracias por las respuestas, 1 salu2

manolo mr

La Villa (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2012, 23:29:08 »

Me acaban de regalar este juego que ansiaba tener desde que salió, y recién terminada la primera partida, que ha sido a 2 jugadores, nos ha pasado en casi todas las rondas que nos sobraban cubos de plaga (negros) sobre el tablero y aunque los escogiéramos, no podíamos completar la acción que implicaba la zona en la que se encontraban. ¿Qué se hace en esos casos?

No sé si me he explicado bien. Un ejemplo concreto ha pasado en la zona de los viajes había un recurso negro, pero no tenía carreta para poder viajar, así que no sé qué se hace… está claro que si el recurso hubiese sido de otro color lo tomas y no ejecutas la acción (que es voluntaria como indican las reglas), pero al ser el recurso negro, pues no sé…

Gracias!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2012, 23:48:23 »
manolo, si miras en la parte de atrás de las reglas, en las Preguntas Frecuentes tienes la respuesta. Los cubos hay que cogerlos, sean del color que sean, aunque no se pueda llevar a cabo la acción. Solo así se puede terminar la ronda, hacer la misa y rellenar los cubos para empezar la siguiente.

manolo mr

La Villa (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 23:52:13 »
Ok, precisamente en esas preguntas es donde he encontrado lo de que "las acciones son voluntarias", pero porque tiene sentido que tomes un recurso del color que sea y aunque no puedas ejecutar al instante esa acción, mása delante seguro que se le da uso a ese recurso... pero con los cubos de plaga me ha entrado la duda... pero ya está más que resuelta!!

Ok, muchas gracias!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2012, 23:53:13 »
Eso es, te comes la enfermedad y mañana Dios dirá. ;D

manolo mr

La Villa (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 00:02:26 »
Aprovecho y te pregunto otra duda:

Si decide que se muera el familiar que tienes en los viajes, para seguir viajando tienes que introducir un nuevo familiar, no? Como hay 2 accesos, se supone que se haría por el contarrio alque ya se haya hecho para obtener el beneficio asociado de cada ciudada, ya que como ponen las reglas, puedes pasar por una misma ciudad 2 veces, pero ni se coloca un nuevo marcador ni obtienes doble beneficio, no?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 00:21:50 »
Correcto. Si no tienes familiares en los viajes la única solución es empezar otra vez de cero y los beneficios que ya se han cobrado en las ciudades visitadas no se repiten. Vamos, que mejor aguantar al muerto un rato si tienes intención de pillar por puntos por ahí.

manolo mr

La Villa (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 00:31:05 »
ok, muchas gracias!! He jugado a 2, y la verdad es que se pillan muchos recursos... supongo que a 4 será como mejor funcione el juego... cómo lo prefieres jugar tú?