logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16051 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2012, 00:35:32 »
Cuanta más gente mejor, eso está claro: Más disputa por cada cubo. Más pelea por cada lugar para tus quecos (incluso en el libro de celebridades). En definitiva, más variables a tener en cuenta y  por lo tanto, más difícil de dominar. Jugando a 2 es más fácil ver si vamos en cabeza o no, me da la sensación.

manolo mr

La Villa (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2012, 00:40:54 »
yo como te digo solo he jugado una partida a dos, y es cierto eso que comentas de que es más fácil saber quien va en cabeza, así puedes cerrar el juego cuando más te interese... algo que puedes hacer "suicidándote" consumiendo tiempo, algo relativamente fácil sobre todo con los artesanos...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2012, 00:43:25 »
Cuando eches una partida a más gente si te parece nos cuentas si notas el cambio o no. ;)

manolo mr

La Villa (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2012, 00:53:18 »
ok!! eso está hecho!!

Cibarius

  • Visitante
La Villa (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2012, 22:19:37 »
Una duda que ha surgido en nuestra primera partida:

Cuando un jugador tiene uno de sus señores colocado en el último lugar del consejo, y quiere transformar una moneda por 3 puntos. Debe entregar también los cubos verdes o el pergamino y gastar 3 de tiempo, o no es necesario, ya que está ya situado en ese nivel y simplemente cambia la moneda o elige una de las opciones de los niveles anteriores.

Nosotros lo hemos hecho sin entregar los recursos, ya que sino cambias de nivel no hay que entregarlos ¿es así o la hemos cagado?

Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2012, 01:21:20 »
Cibarius, por lo que he leído (acabo de terminar de leerlas), si no lo mueves del lugar del consejo en el que está, no pagas. Sólo se paga al cambiar de nivel en el consejo.

Una duda de optimización de la partida que me ha surgido tras leer las reglas: si conseguir un caballo y conseguir un buey te cuestan lo mismo y se consiguen en el mismo sitio pero a la hora de arar un buey te da más beneficio, ¿qué tiene de positivo tener un caballo?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2012, 01:28:37 »
Pues digo yo que aparte de que pueda estar presente en las peticiones presentes o futuras del mercado... nada.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2012, 02:32:05 »
Pues digo yo que aparte de que pueda estar presente en las peticiones presentes o futuras del mercado... nada.

Encontré respuesta en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/thread/760419/grain-harvest

Citar
*sigh*
As I already mentioned above: The horse has a much better market value, while the ox is the better grain producer. So, while grain gives you no VPs directly, the horse isn't "undepowered" - it is used for a different strategy BUT you can also use it to harvest grain, until you sell it.

As an example:


In the upper right corner, there are lying market tiles:
3 VP for an ox
4 VP for a horse

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2012, 10:48:24 »
Yo tengo una duda, si con un vajero visito por ejemplo 3 ciudades, y el viajero muere, que pasa?

a)Los marcadores de ciudad visitada se quedan alli, y si empiezo con otro viajero  debo volver a visitar las ciudades del principio.Estas ya no me volverian a dar el beneficio, ni podria volver a dejar alli un disco.

b) el nuevo viajero continua por donde iba el otro.

Yo creo que la correcta es la primera.pero no se si se vuelve a recibir el privilegio(3 puntos, 2 cubos,etc) al volver a pasar por una ciudad
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2012, 11:56:49 »
Es la primera (lógicamente no se puede teletransportar adonde estaba el otro) y los privilegios sólo se otorgan una vez, por eso el disco.

Cibarius

  • Visitante
La Villa (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2012, 12:11:07 »
Sin duda la primera opción, aunque no hay necesidad de volver a pasar por el mismo sitio donde estuvo el otro. Al comienzo tienes dos caminos por los que tirar, lo suyo es ir por un lado y volver por el otro de la manera más óptima posible, si se te muere un tío viajando, cuando metas a otro empiezas por el otro lado.

laniñademisojos

La Villa (Dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2012, 14:07:17 »
Una duda que me viene a la cabeza cada vez que juego al Village.
Si tienes a tu último meeple de la generación 1 en la bolsa de la iglesia a la espera de ser sacado al final de la ronda y antes de que se acabe la ronda se produce una muerte, quien muere?

a)Uno de la generación 2 a pesar de que haya con vida uno de la generación 1 en la bolsa
b)Muere el de la bolsa y como aún no está en la iglesia se entierra en el cementerio y no en las crónicas de la villa.
c)El juego implosiona al darse tal circunstancia.

He buscado en las reglas pero no hablan de este supuesto. Una vez me pasó y opté por enterrar a uno de la generación 2 pero creo que lo mas correcto es mandar al "limbo" (al cementerio) al que está en la bolsa.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2012, 14:09:24 »
Uy, uy, esas lecturas diagonales de las reglas ;D

Citar
Un familiar a punto de fallecer debe estar visible en el momento de su muerte.
Esto quiere decir que debe estar en el tablero o en la granja. (No pueden morir
miembros de familia que estén dentro de la bolsa negra o que aún no hayan
entrado en juego)

laniñademisojos

La Villa (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2012, 20:16:10 »
Uy, uy, esas lecturas diagonales de las reglas ;D


Vaya y yo que me tenía por un buen lector de reglas!!!  :D Gracias por la aclaración.

holdar

La Villa (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2012, 23:07:04 »
Acabo de jugar a la villa y me ha encantado!
Pero me he liado con una cosa y no se si lo he hecho bien...
Cuando empieza la ronda, se meten los cubos que pone en la tarjeta de los jugadores (2, 3 o 4). Pero una vez se acaba el turno y empieza otro. Se vuelven a meter cubos tal como pone la tarjeta de jugadores  (y luego repartir en las casillas de accion)?
Si es asi llega un momento en que no quedan en la reserva y todos estan dentro de la bolsa...si algun jugador quiere cojer algun cubo por efecto del juego, lo coje de la bolsa no?
Seguro que me asaltan mas dudas pero de momento solo esta...
El juego esta muy bien, barato, muy buenos componentes y tiene pinta de ser muy rejugable. Recomendado!
Un saludo!