Acabo de jugar a la villa y me ha encantado!Pero me he liado con una cosa y no se si lo he hecho bien...Cuando empieza la ronda, se meten los cubos que pone en la tarjeta de los jugadores (2, 3 o 4). Pero una vez se acaba el turno y empieza otro. Se vuelven a meter cubos tal como pone la tarjeta de jugadores (y luego repartir en las casillas de accion)?Si es asi llega un momento en que no quedan en la reserva y todos estan dentro de la bolsa...si algun jugador quiere cojer algun cubo por efecto del juego, lo coje de la bolsa no?
No, los cubos solo se sacan de la bolsa cuando acaba la ronda (todos los cubos se han agotado en el tablero) y en ningún caso se toman cubos de la bolsa (salvo para rellenar el tablero al comienzo de la ronda)
Cuando se celebra la misa, solo puedes subir un nivel por misa o teniendo por ejemplo tres sacos puedes darlos para subir los dos primeros niveles?
Your family members may even move up more than one window, provided youpay enough grain to cover all movement.
Y en el molino puedes entregar solo dos sacos por dos monedas o todos los sacos que quieras?
Y por ultimo en el nivel superior del ayuntamiento que pagas una moneda por tres puntos, se puede hacer esta accion cada vez que coges un cubo teniendo alli un familiar?
gracias! aunque todavia tengo dudas de lo del ayuntamiento parece demasiado bonito.
Igual no me he explicado bien, jeje. Se sacan de la bolsa después de rellenar con la correspondiente tarjeta, claro, y al finalizar cada ronda, no cada turno (eso es lo que quería resaltar).Como bien comenta ManUrrea siempre sobrarán cubos de una ronda a otra en la bolsa...
No se sacan, se añaden a los sobrantes de rondas anteriores. Transcribo el reglamento para que quede claro (pagina 4 del reglamento):"Aclaración: en la bolsa siempre habrá mas cubos de los que se colocan en el tablero. Los que se quedan dentro se mezclaran con los nuevos al principio de la siguiente rondaNota: Si en algún momento hay menos cubos de un color de los que requiere la tarjeta de preparación, simplemente pon en la bolsa los que haya (como siempre sobran cubos de una ronda a otra no faltaran para rellenar todas las zonas de acciónSaludos!!!
parece que lo he interpretado diferente , ya que mezclar con los nuevos no significa añadir a los que pone la tarjeta. si es como decis, segun avanza la partida la probabilidad de que salgan cubos de peste (que solo hay 6) va disminuyendo, con lo que los villanos tardaria mas en morir lo que alargaria la partida. voy a probar un par de partidas jugando asi a ver que tal.he leido las reglas en ingles y no me aclaran las dudas