logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1965 veces)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cual recomiendo?
« en: 29 de Diciembre de 2011, 00:48:09 »
Hola una amiga con la que suelo jugar le kiere comprar el novio un juego y me pide consejo. Claro, no es pa mi, es para ellos (aunke el 90% de las veces jueguemos eyos mi novia y yo)
De unos 20 juegos que les he enseñado, les han gustado casi por no decir todos. Desde catan,dominion,ladron de bagdad,aventureros al tren,poison,keltis,ciudadelas. Unicamente odia Carcassonne y no les hace mucha gracia Agricola al ser mu pesado

Le he recomendado por cambiar tocar todos los palos:

Fauna
Formula D
Los pilares de la tierra
Railes,millonarios del vapor
Sombras ssobre londres
Caylus
7 wonders

que opinais? esta gente se adapta a to. Si fuera por le decia formula D o fauna jajaja tien q estar graciosos pero si nos ponemos serios cual seria la eleccion adecuada?
Solemos ser casi siempre 4 pero propoiendolo juntariamos minimo 5 maximo 8

gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 01:17:47 »
¿ y qué tal un Galáctica, por tocar el palo de juegos con traidor?

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

azrael1984

Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2011, 03:34:25 »
De los que propones en mi grupo han funcionado muy bien el Formula D (sobre todo si vais a jugar muchos, da hasta para 10 jugadores) y el Sombras sobre Londres(este mejor a 3, maximo 4, sino, Jack se puede llegar a aburrir) y triunfa siempre que lo saco el 7 Wonders.

Para mi 7 wonders ha sido el juego perfecto para empezar, y sigue siendo uno de mis favoritos.

Si me dejas añadir uno mas para tu lista, el Cyclades le suele encantar a todo el mundo tambien.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2011, 07:21:22 »
Si los juegos mas densos les resultan pesados, yo tacharía el Raíles y el Caylus.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2011, 11:23:12 »
Si los juegos mas densos les resultan pesados, yo tacharía el Raíles y el Caylus.
+1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2011, 13:07:51 »
Mi autentico juego evangelizador: Leaping Lemmings, por temática le hace gracia a casi todo el mundo, fácil de aprender a jugar y muy, muy picajoso, además acepta hasta a 6 jugadores.

Otros juegos "diferentes": Ubongo, de hacer puzzles
DungeonQuest: Festival de azar pero con gracia y partidas muy rápidas, más de una vez alguien se ha muerto en el primer turno. (lo pongo en diferentes por no ser euro :D)

Saludos.

Gonzzy

Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2012, 20:41:05 »
¿Qué tal La Resistencia? En el ambiente adecuado puede haber muchas risas.

eldibujante

Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2012, 21:53:52 »
Para 4 jugadores, a nosotros nos gustó muchísimo más (y me pareció mucho mejor juego) el de Un Mundo Sin Fin que Los Pilares de la Tierra (al menos sin expansiones de por medio). Por las impresiones que he leido en un par de hilos, la mayoría de la gente piensa igual.

Sobre la resistencia, es un juego barato (unos 14-16€) que podríais tener para esas tardes que sois de 5 a 8 jugadores como dices, ayer lo estrené en un grupo muy heterogeneo y triunfó totalmente.

Y si no le gustan los juegos pesados, sobre el Caylus no digo nada porque no he jugado, pero el Railes lo tacharía de la lista directamente

von Klinkerhoffen

Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 19:43:07 »
Si vais a ser 3, 7 Wonders.

El Caylus es estilo Agricola en cuanto "pesadez" aunque sea un juegazo  :P

Formula D para 3.. uishh :( -.. lo mismo para el Sombras.

Pilares.. estilo Caylus, un poquito mas ligero.

Espero que te sirva de ayuda.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual recomiendo?
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2012, 00:46:23 »
Ea po finalmente a pasado de mi y ha comprado Jungle Speed y Time´s Up (azul). Tan graciosos pa echar el rato pero vaya, mu coja tiene que estar la mesa pa que yo hago uso del totem ese.

Finalmente el Sombra sobre londres se lo piyo otro amigo y nos ha encantado! de 4 partidas en 2 me kedado a falta de 1 movimiento de ganar! cachis!!!