logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38770 veces)

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #105 en: 29 de Diciembre de 2008, 20:15:25 »
eso lo deduzo pero no lo pone en las reglas.

En las reglas aparece que los elefantes pisotean a las unidades que obstaculizan su retirada pero no habla de otras situaciones.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #106 en: 21 de Febrero de 2009, 20:05:33 »
Una duda sobre las estampidas de los elefantes. En cierta partida llevé a mis unidades de elefantes junticas. Ante un ataque, una de las unidades entró en estampida, dañando a una segunda unidad de elefantes, que a su vez entró en estampida dañando a su vez a una tercera unidad... Esto más todas las unidades de infantería que rodeaban a los paquidermos, hundió en pocos segundos cualquier parecido a una estrategia que yo llevase en marcha. Más tarde llegué a la conclusión de que había aplicado mal las reglas, pues entiendo (pag. 14 del reglamento, "An elephant, when it retreats, goes on rampage before it is moved back.") que los elefantes sólo entran en estampida cuando se retiran y no cuando sufren daño. Por lo tanto, ¿estoy en lo cierto al pensar que el efecto "estampida en cadena" no existe y que apliqué mal las reglas en aquella triste ocasión?

Gracias, salaos.


elcharli

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #107 en: 02 de Julio de 2009, 14:14:37 »
Saludos, tras las primeras partidas al ccancients, hay una cosa que me choca sobremanera y es el tema de los ríos. Según las intrucciones cuando una unidad está en un hex vadeable de río, ve modificado su poder de combate hasta un máximo de 2 dados. Y lo mismo ocurre con una unidad que esté atacando a otra que está en río vadeable.
Este último punto es el que me chirría. Por qué se reducen los dados de combate de una unidad que ataca a otra que está vadeando un río??? ... no entiendo, una unidad vadeando un río es más vulnerable, no entiendo que sea más difícil impactarla ...
estoy haciendo algo mal y la regla no es así? o es así y así hay que tragarla?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #108 en: 16 de Julio de 2009, 15:57:52 »
Hola.
Necesito insistir en una cosilla:
Un lider solo en un hexágono que no es impactado debe evadir en un disparo o ataque cuerpo a cuerpo.Eso implica que el atacante debe hacer otra tirada con un dado para ver si saca símbolo de lider¿no?.Quiero decir que el lider no se evade los 1,2 o 3 hexágonos ya por la cara directamente al no ser impactado en el ataque previo.

El mismo caso se daría si estaba en una unidad que es eliminada.Si pasa el chequeo de dos dados al haber impactos en la unidad,al quedarse solo debe evadir y pasar otra tirada¿no?

Niyes

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #109 en: 16 de Julio de 2009, 21:39:05 »
Hola.
Necesito insistir en una cosilla:
Un lider solo en un hexágono que no es impactado debe evadir en un disparo o ataque cuerpo a cuerpo.Eso implica que el atacante debe hacer otra tirada con un dado para ver si saca símbolo de lider¿no?.Quiero decir que el lider no se evade los 1,2 o 3 hexágonos ya por la cara directamente al no ser impactado en el ataque previo.

El mismo caso se daría si estaba en una unidad que es eliminada.Si pasa el chequeo de dos dados al haber impactos en la unidad,al quedarse solo debe evadir y pasar otra tirada¿no?

Hace muuucho que no juego, pero si no me falla la memoria, si esta solo el líder y le atacan, si sobrevive (no sale ningún yelmo) debe de evadir y no hay tirada ninguna, excepto que la ruta de evasión sea a través de bloques enemigos.

En el caso de estar con una unidad y ser esta eliminada, si sobrevive al chequeo para ver si muere, evade tal y como arriba, es decir sin tirada adicional ni nada.

Un saludo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #110 en: 17 de Julio de 2009, 01:26:17 »
Gracias,Oliver.
Si es que como en el reglamento hablan sobre el chequeo,impactos,etc y luego dicen que tiene que evadir,no sabía si incluía todo el proceso de evasión(con tiradas incluidas).
De todas formas con esto que me dices,volveré a leerlo detenidamente a ver si me cuadra ya todo.

Niyes

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #111 en: 17 de Julio de 2009, 07:34:10 »
Saludos, tras las primeras partidas al ccancients, hay una cosa que me choca sobremanera y es el tema de los ríos. Según las intrucciones cuando una unidad está en un hex vadeable de río, ve modificado su poder de combate hasta un máximo de 2 dados. Y lo mismo ocurre con una unidad que esté atacando a otra que está en río vadeable.
Este último punto es el que me chirría. Por qué se reducen los dados de combate de una unidad que ataca a otra que está vadeando un río??? ... no entiendo, una unidad vadeando un río es más vulnerable, no entiendo que sea más difícil impactarla ...
estoy haciendo algo mal y la regla no es así? o es así y así hay que tragarla?

Suponte que la unidad defensora no esta en la orilla del río esperando a sus atacantes, por eso si estos deciden atacar se encuentran con la penalización por el río (fíjate que después del combate el atacante, si vence tiene la opción de avanzar a ese hex. de río gracias al momentum).

Niyes

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #112 en: 17 de Julio de 2009, 07:39:58 »
Una duda sobre las estampidas de los elefantes. En cierta partida llevé a mis unidades de elefantes junticas. Ante un ataque, una de las unidades entró en estampida, dañando a una segunda unidad de elefantes, que a su vez entró en estampida dañando a su vez a una tercera unidad... Esto más todas las unidades de infantería que rodeaban a los paquidermos, hundió en pocos segundos cualquier parecido a una estrategia que yo llevase en marcha. Más tarde llegué a la conclusión de que había aplicado mal las reglas, pues entiendo (pag. 14 del reglamento, "An elephant, when it retreats, goes on rampage before it is moved back.") que los elefantes sólo entran en estampida cuando se retiran y no cuando sufren daño. Por lo tanto, ¿estoy en lo cierto al pensar que el efecto "estampida en cadena" no existe y que apliqué mal las reglas en aquella triste ocasión?

Gracias, salaos.

El daño por estampida de los elefantes solo se produce si estos deben de retirarse, como tu mismo has puesto (página 14 manual ingles 2ª Ed "An elephant, when it retreats, goes on rampage before it is moved back. All units and any leaders who are alone in adjacent hexes (friend and foe) must check to see if they are trampled. Roll two dice for each adjacent hex with a unit or a lone leader. During a rampage, your opponent rolls for hits on your units, and you roll for hits on his units. A hit is scored when the symbol rolled matches the unit type. All other symbols are ignored ", pero cuando se retiran al comprobar si se hacen impactos en las unidades adyacentes, como se ignoran todos los símbolos que no sean exactamente los de la unidad, es imposible que haya una reacción en cadena paquiderma.

Niyes

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #113 en: 17 de Julio de 2009, 07:49:12 »
Por cierto, una duda, qué pasa sí los elefantes no pueden retroceder por estar en la última fila de su lado de combate?

Tal y como te ha dicho vmarti81, por cada hex. que no puedan retroceder pierden un bloque (excepto cuando pisotean a otras unidades).

Una de las reglas para las retiradas dice lo siguiente:
[Pag 14, 2ª Ed. Manual en ingles] "If a unit cannot retreat because its retreat path is occupied by units (regardless if friend or foe), an enemy leader that is alone in a hex, or it is forced to retreat off the battlefield or onto a hex that has impassable terrain, one block must be removed from the unit for each hex of the mandated retreat movement that the unit cannot fulfill."

Pero los elefantes, como vemos en esa misma página un poco mas abajo, cuando no pueden retroceder por estar su ruta de retirada bloqueado por otros bloques los pisotean:
[Pag 14, 2ª Ed. Manual en ingles] Elephants retreats (Rampage): "After the Rampage, the elephant completes its retreat movement. If the retreat path of an elephant unit towards its side of the battlefield is occupied by friendly units, enemy units, or a lone enemy leader, the elephant is not moved back and does not lose any blocks; rather, the units or leader that occupy the hexes of the retreat path must each lose one block for each hex of its retreat that the elephant was unable to fulfill."

En el caso de que los elefantes se encuentren en la última fila de su lado del campo de batalla se aplican las reglas generales de retirada y por lo tanto pierden bloques al no poder realizarla.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #114 en: 13 de Agosto de 2009, 12:05:01 »
Hola,compañeros.Muy poco a poco voy disfrutando de este juegazo.Permitidme que insista en el tema de los rios,además de otras dudillas.

-En la traducción de "El viejo tercio" y la ayuda que descargué de "Ruidogranalla",se interpreta que se reducen los dados de quien esté en rio vadeable y tambien de quien ataque a unidad en rio vadeable.La cosa es que en las reglas originales no menciona que se reduzcan los dados de la unidad que ataque a otra en rio...tb es verdad que mi Inglés es un poco penoso :-[ .Sigo dudando...

-Al usar la carta de "Contraataque"¿tengo que dar exactamente las mismas órdenes que mi rival?No sé hasta qué punto debo de imitar a mi rival.¿No se puede sencillamente hacer como que puedes usar la carta que acaba de descartar el contrario ;D?

Niyes

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #115 en: 13 de Agosto de 2009, 13:33:12 »
-En la traducción de "El viejo tercio" y la ayuda que descargué de "Ruidogranalla",se interpreta que se reducen los dados de quien esté en rio vadeable y tambien de quien ataque a unidad en rio vadeable.La cosa es que en las reglas originales no menciona que se reduzcan los dados de la unidad que ataque a otra en rio...tb es verdad que mi Inglés es un poco penoso :-[ .Sigo dudando...
Las traducciones del viejo tercio sacan de un apuro a quienes no sepan inglés, pero claro a veces al traducir algo se cuela un error de traducción, que sumados a las erratas que ya traiga el manual en ingles...

Página 18 del manual de la segunda edición, sección Fordable River: "Battle: A unit may battle on the turn it enters a fordable river hex. When battling an enemy unit on a fordable river hex or a unit on a fordable river hex battling out, will roll a maximum of 2 battle dice. A unit that battles with range combat out of a river will roll a maximum of 1 battle die. A Command card that adds additional dice in battle will modify the maximum number of battle dice that can be rolled."

Vamos que al atacar desde o hacia un hex. de río se usa un máximo de 2 dados de combate.


-Al usar la carta de "Contraataque"¿tengo que dar exactamente las mismas órdenes que mi rival?No sé hasta qué punto debo de imitar a mi rival.¿No se puede sencillamente hacer como que puedes usar la carta que acaba de descartar el contrario ;D?
La carta de Cotraataque lo que hace es que se considera que has jugado la misma carta que usó tu oponente, tan solo cambiando las cartas de sección izquierda por sección derecha y viceversa. Luego tú la orden la juegas como quieras, vamos que si tu oponente activó 2 unidades ligeras, tu puedes activar las dos unidades que te de la gana.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 13:35:47 por Niyes »

asperim

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #116 en: 25 de Marzo de 2010, 13:04:47 »
Se pueden atravesar secciones con la unidades en el movimiento??

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #117 en: 25 de Marzo de 2010, 13:11:56 »
Se pueden atravesar secciones con la unidades en el movimiento??

Sí.

asperim

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #118 en: 04 de Abril de 2010, 20:09:14 »
Cuando la unidad defensora devuelve el combate, tira los dados de batalla y resuleve las tiradas resultantes con sus propias unidades o con los valores de la unidad atacante?

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #119 en: 04 de Abril de 2010, 21:47:04 »
Cuando la unidad defensora devuelve el combate, tira los dados de batalla y resuleve las tiradas resultantes con sus propias unidades o con los valores de la unidad atacante?

Resuelve con los aciertos del color de la unidad que le atacó, y con la cantidad de dados según su calidad

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"