logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38769 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #150 en: 23 de Octubre de 2010, 13:50:12 »
"Si un jugador recibe más impactos que el número de pizas en la unidad enemiga, esos impactos adicionales no tienen efecto"

Q quiere decir?

Me suena a error en la traducción. Entiendo que se refiere a que los impactos extra no tienen efecto. Por ejemplo si atacas a una unidad a la que le queda un bloque, da igual que consigas uno que tres impactos, la unidad es destruida igual.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #151 en: 23 de Octubre de 2010, 13:59:53 »
Me suena a error en la traducción. Entiendo que se refiere a que los impactos extra no tienen efecto. Por ejemplo si atacas a una unidad a la que le queda un bloque, da igual que consigas uno que tres impactos, la unidad es destruida igual.

 Efectivamente, en inglés dice:

 "If a player rolls more hits than the number of blocks remaining in the enemy unit, the additional hits have no effect."

 La traducción sería más o menos: "Si un jugador obtiene (en sus tiradas) mas "golpes" (éxitos) que el número de bloques que quedaran de la unidad enemiga, éstos golpes adicionales no tienen efecto."

 No hay duda.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #152 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:29:15 »
No se si esta pregunta entra en dudas pero no he encontrado donde ponerla y abrir un nuevo post para esto creo que era demasiado con todo lo que hay:

Mi duda es: ¿que mazo de cartas usais? el del juego básico o el mazo de Epic II? si usais el segundo, ¿lo usais para cualquier partida sea o no Epic? ¿modifica mucho el juego?

Las partidas que me he echado han sido con el mazo Epic y ahora yo tengo el básico.
... y segunda duda... como ordenais tanto ejercito... ¿lo meteis en sus cajas con bolsas zip?... ¿sabeis de alguna caja de plástico que vaya bien para esto?...

Gracias de antemanooo!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #153 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:50:05 »
Yo lo ordeno en bolsas zip segun tipo (pesadas, medias y ligeras) y luego aparte lideres y banners.

El mazo epico es para jugar con los 2 tableros unidos, el otro es para jugar con uno solo, y cambia el juego si, no mucho pero cambia porque con el mazo normal solo juegas una carta cada turno y no hasta 3 como con el  epico. Esto hace el juego considerablemente mas corto. Una partida del normal puede durar 30-45 mnutos mientras que del epico puedes estar 2 horas o dos horas y media.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #154 en: 08 de Diciembre de 2010, 14:20:52 »
No hombre, jugamos con el mazo normal lo que pasa que como lo tengo con las mismas fundas pues te parecería lo mismo ;) Pero a tablero normal se juega con el que viene en la caja del juego original :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Diciembre de 2010, 14:41:25 »
Un saludote tio a ver si puedo verte prontito en una quedada.

Eso espero tio, que ultimamente estas MISSING  :-\

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #156 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:53:19 »
Usad este hilo para DUDAS de reglamento, por favor.

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #157 en: 27 de Diciembre de 2010, 19:27:06 »
Una dudilla tonta, de un novato en este juego como yo (no la he visto en las paginas anteriores de este hilo):

- Cuando una unidad se evade, la unidad atacante solo la impacta si saca el símbolo de la unidad (verde, azul, rojo). Banderas y espadas sin efecto. Pero qué pasa si la unidad atacante tiene un líder en su hex? Si se obtiene un símbolo de lider, tampoco se la impacta?

- Ocurriría lo mismo en un combate a distancia en el que una unidad con un lider en su hex saca un simbolo de lider: tampoco se impacta a la unidad enemiga?

Saludos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #158 en: 27 de Diciembre de 2010, 19:29:18 »
Una dudilla tonta, de un novato en este juego como yo (no la he visto en las paginas anteriores de este hilo):

- Cuando una unidad se evade, la unidad atacante solo la impacta si saca el símbolo de la unidad (verde, azul, rojo). Banderas y espadas sin efecto. Pero qué pasa si la unidad atacante tiene un líder en su hex? Si se obtiene un símbolo de lider, tampoco se la impacta?

- Ocurriría lo mismo en un combate a distancia en el que una unidad con un lider en su hex saca un simbolo de lider: tampoco se impacta a la unidad enemiga?

Saludos.
Esa duda: ¿es del Napoleonics o es del Ancient?

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #159 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:12:06 »
Una dudilla tonta, de un novato en este juego como yo (no la he visto en las paginas anteriores de este hilo):

- Cuando una unidad se evade, la unidad atacante solo la impacta si saca el símbolo de la unidad (verde, azul, rojo). Banderas y espadas sin efecto. Pero qué pasa si la unidad atacante tiene un líder en su hex? Si se obtiene un símbolo de lider, tampoco se la impacta?

- Ocurriría lo mismo en un combate a distancia en el que una unidad con un lider en su hex saca un simbolo de lider: tampoco se impacta a la unidad enemiga?

Saludos.

1º Sólo símbolos de unidad, ni lider ni espadas, ni na.

2º Las unidades a distancia sólo impactan con símbolos de unidad, ni casco ni espadas. Pero ojo, el ataque a distancia no se puede evadir.

Esa duda: ¿es del Napoleonics o es del Ancient?

Sunpongo que del Ancient, en el Napoleonic no hay símbolos de lider :-D

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #160 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:45:19 »
Gracias, dr_jimmy. Todo claro
Y efectivamente, mi duda es del Ancients.   ;)

Saludos.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #161 en: 09 de Febrero de 2011, 16:47:21 »
Buenas ayer eche mis primeras 2 partidas a este juegazo y para las proximas usaremos escenarios con rio y la duda es la siguiente:

-¿una tropa que ataca a distancia a otra que esta cruzando un rio lo hace con solo 1 dado y con 2 si es cuerpo a cuerpo (aplicando bonus y modificadores)

-solo pueden atacar las unidades que han recibido ordenes en ese turno?, osea que las que ya están en combate cuerpo a cuerpo de turnos anteriores no tiraran dados y no se atacaran?, nosotros jugamos a resolver todos los combates aunque no hubieran recibido ordenes de ninguna carta.

-puede una unidad desligarse de un combate cuerpo a cuerpo y moverse (carta mediante), hacia atrás o hacia adelante?


Gracias.

(la verdad es que este hobbie si que es un mundo sin fin  ;D)

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #162 en: 09 de Febrero de 2011, 17:06:23 »
Citar
-¿una tropa que ataca a distancia a otra que esta cruzando un rio lo hace con solo 1 dado y con 2 si es cuerpo a cuerpo (aplicando bonus y modificadores)

El disparo de una unidad que esté en un rio tiene como maximo 1 dado, mientras que el combate cuerpo a cuerpo a / o desde un rio tirara como maximo 2 dados

Citar
-solo pueden atacar las unidades que han recibido ordenes en ese turno?, osea que las que ya están en combate cuerpo a cuerpo de turnos anteriores no tiraran dados y no se atacaran?, nosotros jugamos a resolver todos los combates aunque no hubieran recibido ordenes de ninguna carta.

Para mover y combatir con cualquier unidad debes activarla con una carta que le valga, no puedes combatir simplemente por estar adyacente al enemigo, aunque si es recomendable que tengas cartas que activen esas unidades.

Citar
-puede una unidad desligarse de un combate cuerpo a cuerpo y moverse (carta mediante), hacia atrás o hacia adelante?

Perfectamente, en C&C:Ancients no hay ZoCs asi que hay libertad de movimiento total



Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #163 en: 13 de Febrero de 2011, 14:05:27 »
Gracias!

Ayer nos surgió otra duda con los elefantes cartagineses que suscito una enconada discursión por parte de Imilco (cobarde que ha caído por 2 veces seguidas con una tirada de 2 cascos despues de dejar morir su unidad por 2 veces). Bueno a lo que vamos que ya empiezo a alucinarme....  ;D

si ataco con un elefante a una unidad y esta se evade, las espadas que saquen los elefantes no afectan a la unidad evadida no?, por lo tanto no las volverán a tirar, o, las espadas no impactan pero se pueden volver a tirar?.

Gracias.

Edito porque me acabo de acordar de la carta esa de líder que mueve unidades a +3 exes, si tiene a distancia otra unidad con líder, esa unidad-líder puede mover aprovechando que es a distancia correcta del lider que uso la carta? , no me quedó claro.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 14:07:37 por Majadero »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #164 en: 13 de Febrero de 2011, 16:14:00 »
La 1ª pregunta no estoy seguro, a ver si otro forero nos aclara.

La 2ª no la entiendo muy bien, cuando usas una carta de lider +3 tienes que activar un hexagono con un lider o unidad con lider y a 3 unidades adicionales adyacentes entre si de manera que formen una cadena. Si vas activando unidades adyacentemente al lider elegido puede darse la situacion de que legalmente actives otro lider o unidad con lider, no veo por que no.