logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5747 veces)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« en: 02 de Enero de 2012, 02:01:35 »
Me complace presentaros al nuevo Baronet de la BSK, el compañero Wend1go


Hola a todos!

Ante todo, darle las gracias a Lord_Eddard por habérsele ocurrido la peregrina idea de proponerme el honor de ser baronet esta semana. Siempre pienso que hay otros ( muchos) o bien con más méritos, o bien más interesantes que yo para el puesto, o ambas cosas. Sea como sea y con la esperanza de no defraudaros (el departamento de lapidaciones y defenestraciones estará operativo la semana que viene al fondo del pasillo), me pongo a ello.

Me llamo Rafael Fernández ( de los Fernández espelurciados de toda la vida) y vivo en Ciudad Astur: esto es, Oviedo-Gijón-Avilés. Tengo 39 tacos de nada (aunque en mi cabeza dejé de cumplir años a los 30) y he estudiado un año de filosofía, un año de medicina, 5 años de Filología, un master de Programación, y muchos cursos de tecnico informático.

Como casi todos los de mi quinta, empecé en esto de los juegos analógicos con clásicos de hoy y siempre, tales como "Los Juegos Reunidos Geyper", "El Palé", " Scrabble", el shock de "En Busca del Imperio Cobra" (I y II), "Viaje por España"..., de ahí pasé al "Lepanto", "Stratego", "La Guerra Civil Española" creo que de NAC, "Cluedo",etc,etc,etc.

A los 10 años inventé un dungeon crawler en papel: en una hoja dibujaba la mazmorra, sus tesoros y bichos y en otra recortaba een el centro un cuadradito (una ventanita) que era la que se desplazaba sobre lammazmorra permitiendo ver solo lo que daba de si la ventanita. Con un dado iba el jugador moviéndose por la mazmorra laberintica, recogiendo armas y pócimas y si se encontraba con un maloso, luchaba a dados con él y consumía las armasny pócimas. Fue un exito rotundo en mi cole, logrando muchos y buenos rediseños. A los 12 organicé en mi pueblo, lo que luego averigüé que era una partida de rol en vivo. Pocos entendieron el concepto y fue un fracaso... Snif.

Pero mi mundo lúdico dio dos vuelcos hacia otra dimensión:

Uno, cuando me topé a los 12 o 13 años con una cosa que se llamaba "Librojuegos", mas tochos que los de Timum Mas y que publicaba Altea Junior, con grandes clasicazos de Jackson y Brennan, y otro vuelco cuando me fui a estudiar la carrera a Pamplona en 1990: en esa ciudad y viviendo por mi cuenta, además de estudiar, ligar y jugar al Rugby, me dio tiempo a entrar en contacto con elementos indeseables de toda índole y además con un grupo de frikis peligrosos que jugaban a una cosa que se llamaba Rol. Yo había oído hablar de esas cosas solo en las series y películas americanas, así que ni corto ni perezoso, me dije que no podía ser peor que fumar maría, y me apunté a una partida. Fue al ya famoso "La llamada de Cthulhu" y todo cambió para mi. "Stormbringer", "Paranoia", La tierra Media..... Fue también en Pamplona donde me compré dos tochos de sistema y datos para jugar rol en el espacio (eran negros, pero no recuerdo el título) y adquirí un "Cruzada Estelar" que no llegué a tener ocasión de estrenar y que se perdió en la noche de los tiempos.

Volví a Asturias un año más tarde a estudiar Filología Española y tras tratar infructuosamente de montar un grupo de rol, dejé apartado el tema y me dediqué a estudiar todo el último día, leer mucho, enamorarme varias veces, sufrir y descubrir el submundo de la informática, que me tendría completamente atrapado hasta hace 3 años, que fue cuando redescubrí de nuevo mis ganas de rolear y me dí de lleno en una tienda de juguetes con un estante donde había unos juegos rarunos: "El Señor de los Anillos" de un tal Knizia, "Dominion", "Talisman"... Para ese entonces ya estaba casado y, para que mi mujer no confirmase sus sospechas de que se había arrejuntado con un friki, me pillé un muy diplomático e inocuo "Los Pilares de la Tierra" y ese "Dominion". Y encima me caí dentro de una web llamada BSK por error, buscando la enciclopedia británica para consultar una cosa, y que se ha convertido con el tiempo en una especie de puerto/refugio donde me resguardo muy agusto.

Y aquí estoy ahora. Comparto mi pasión por la informática y los juegos de PC con mi personalidad Ameritrasher y wargamera.

He currado de todo: recogiendo manzanas, acomodador de cine, periodista, profesor de lengua, latín y literatura, vendedor de electrodomésticos y tecnología, vendedor ambulante, teleoperador, informático... Ahora mismo, me encuentro parado, casado, con tres mañacos de 3, 6 y 7 años, una perra, una gata y un niño saharaui apadrinado. Y muchas ganas de vivir, jugar y disfrutar.

Este tochazo aburrido no se acerca ni por asomo a lo raruno que soy, pero de momento, es todo. Tenéis una semana para indagar :-).

Ahi van las 3 afirmaciones:

-Me encanta leer. He llegado a leer más de cuatro libros a la semana. A estas alturas, ya he perdido la cuenta, pero creo que llevo leídos más de 5000 libros, fácilmente. Y todo empezó cuando a los 7 años me tragué la Iliada y la Odisea de Homero, edición íntegra de Austral. De ahí ya, de perdidos al río.

-Uno de mis trabajos de venta ambulante era ir vendiendo pelis porno por lo puticlubs. Los encargados siempre me decían que para las pelis hablara con las chicas, que eran al fin y al cabo las que tenían que aguantarlas. Una vez por error, engtregué junto con un lote de mi carrito una peli mía (era "Betty Blue"). Les gustó tanto cusndo la vieron, que casi todas las semanas les tenía que llevar una peli "de las mías", que se iban pasando. Mira por donde fui a crear un cineclub.

-Mis hijos me llaman "friki". Por la calle, cuando hago alguna tontería, o cuando veo "Star Wars", o saco a mesa un dungeon crawler, cualquiera de ellos le comenta a voces a su madre: "¡¡¡Mira mamá, papá es un friki!!! Resulta un poco embarazoso que todo el mundo en el autobús, por ejemplo, se de cuenta de que uno sí que es un friki.


Un saludote a todos, Feliz Año y una vez más, gracias por otorgarme el honor de ser baronet en la primera semana del nuevo 2012
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 13:49:09 por Lord_Eddard »

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 02:04:34 »
Bueno, enhorabuena por el baronetazgo y aquí van las primeras preguntas:

- Mejor juego de 2011?
- Y el peor?
- Hay algún tipo de juegos a los que les tengas tirria y no soportes jugarlos?
- Que juego de tu colección triunfa siempre que sale a mesa?
- Y alguno que haya sido un fracaso?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 03:18:48 »
Bueno, enhorabuena por el baronetazgo y aquí van las primeras preguntas:

- Mejor juego de 2011?
- Y el peor?
- Hay algún tipo de juegos a los que les tengas tirria y no soportes jugarlos?
- Que juego de tu colección triunfa siempre que sale a mesa?
- Y alguno que haya sido un fracaso?

-Mejores, solo de los que yo he probado, que no tienen que ser ni mucho menos, los mejores publicados: Eclipse, Mageknight, Belfort, Ankh-Morpork, señor de los anillos LGC y Earth Reborn. Hay muchos más, pero con estos he disfrutado como un enano. El más jugado, sin duda, el Mundodisco: muy sencillo y accesible, muy bonito, divertido y corto, y con caooooos

-El peor: ha resultado decepción tan grande para mi corazón amante de los zombies y la aventura..... Igual que la serie.... The walking Dead, tantonel basado en el cómic como el basado en la serie de TV. Seguro que los hay mucho peores, pero es que esperaba tanto...

-Tipo de juegos que no soporte: hombre, en realidad yo soporto casi cualquier cosa (con la excepción quizás de Ramoncín), pero si tuviera que elegir un tipo de juego, supongo que los abstractos. A mi es que la abstracción me mata. Yo necesito tema. De la abstracción ya se ocupa mi gata.

-Juego de mi colección que siempre triunfa: tristemente, el TtR. Muchos dirán que soy un sacrílego, pero estoy por derramarle "accidentalmente" cocacola, o dejar a mi gata encerrada dentro de la caja. Otro que triunfa es el Carcazsonne cazadoresby Recolectores. Y amlos críos ahora les pierde el Heroscape. Esos en familia. Cuando consigo abducir a algún colega, quizás el triunfante sea el Claustrophobia.

-Fracaso: dos que me dolieron especialmente: El Railroad Tycoon y el Civilization (2011). Es lo malo de no tener cerca a nadie jugón. Snif. No tuve mas remedio que darlos en adopción.
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 09:19:29 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 08:56:46 »

¡¡Hey, enhorabuena!! :D :D

Creo que eres una "adición" (sí, también adicción ;D) fántastica, justa, merecida y necesaria. Vas a dar muuuucho juego y nos vas a regalar una semanita de ensueño y creo que te lo vas a pasar de miedo. ;) ¡Que lo disfrutes! :D

¿Como lo haces para parecer estar siempre de tan buen humor? Porque con la que está cayendo... ::)
¿Como lo llevas? Un consejo para ser/estar tan positivo.
¿Quienes suelen ser tus afortunados compañeros habituales de juego? ¿Sueles hacer sesiones regularmente o cuanto puedes/salta la liebre?¿Cuanto tiempo le sueles dedicar al vicio? (y me refiero a jugar, no a leer reglas, reseñas, BSK, BGG, etc. ;))
¿Cual es/son tu/s juego/s favorito/s?
¿Como se llama tu gata?

Por decir alguna, creo que la falsa es la 2ª

Pues nada, lo dicho, a pasarlo bien, que de eso se trata. Y a ver si coincidimos alguna vez, que ya va siendo hora. ;) :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 10:36:41 »
¡¡Hey, enhorabuena!! :D :D

Creo que eres una "adición" (sí, también adicción ;D) fántastica, justa, merecida y necesaria. Vas a dar muuuucho juego y nos vas a regalar una semanita de ensueño y creo que te lo vas a pasar de miedo. ;) ¡Que lo disfrutes! :D

¿Como lo haces para parecer estar siempre de tan buen humor? Porque con la que está cayendo... ::)
¿Como lo llevas? Un consejo para ser/estar tan positivo.
¿Quienes suelen ser tus afortunados compañeros habituales de juego? ¿Sueles hacer sesiones regularmente o cuanto puedes/salta la liebre?¿Cuanto tiempo le sueles dedicar al vicio? (y me refiero a jugar, no a leer reglas, reseñas, BSK, BGG, etc. ;))
¿Cual es/son tu/s juego/s favorito/s?
¿Como se llama tu gata?

Por decir alguna, creo que la falsa es la 2ª

Pues nada, lo dicho, a pasarlo bien, que de eso se trata. Y a ver si coincidimos alguna vez, que ya va siendo hora. ;) :D


Muchas gracias por los cumplidos. Sigo pensando que aparte de un avatar molón y un poco de buen humor o sentido del (no necesariamente de calidad :D), aporto menos que otros muchos que se lo merecen más.

Por cierto, si encontráis frases sin sentido o palabras fuera de lugar es por culpa del maldito iCorrector iAutomático del iCacharro este de Apple.

Respondo:

¿Como lo haces para parecer estar siempre de tan buen humor? Porque con la que está cayendo... ::)
Pues.... No sé, creo que porque en mi vida he visto tantas cosas malas que no me quedaba otra opción: o me pasaba el día deprimido y nostálgico, o me ponía en plan positivo. Creo que ya hay bastante tristeza en el mundo, así que hay que equilibrar la balanza ;D. Es la misma filosofía que el Joker o Lex Luthor, solo que al revés  :D :D   Y me hace feliz ponerle una sonrisa a los demás ("mira al gilopollas ese todo el día con una sonrisa idiota en la cara...."  :D :D.), sin parecer insensible. Conste que también tengo mis malos momentos, eh?

¿Como lo llevas? Un consejo para ser/estar tan positivo.

Pues... dar consejos se me da fatal. Siempre meto la gamba. De todas formas, leer las leyes se Murphy y añadidos, y a Terry Pratchett suele ser buena receta. La otra es sentirse agradecido por lo que uno tiene, sean cuales sean las demás carencias. Pero no me hagas mucho caso. Un colega piensa que lo mejor para el buen humor es el gas de la risa de su dentista  :D Yo creo que un buen cachopo, un buen vino y mejor compañía, ayudan mucho. Matar y hacer picadillo de Aliens, Primigenios y demás parientes, también me pone de buen humor ;D ;D ;D

¿Quienes suelen ser tus afortunados compañeros habituales de juego? ¿Sueles hacer sesiones regularmente o cuanto puedes/salta la liebre?¿Cuanto tiempo le sueles dedicar al vicio? (y me refiero a jugar, no a leer reglas, reseñas, BSK, BGG, etc. ;))

Pues habituales, habituales... Yo y mis cinco personalidades (yo y yo mismo, vaya ;D) ahora mismo y no habiendo nadie que yo conozca en Avilés, pues cuando salta la liebre. Y con mi pareja cuando le apetece y no tiene jaqueca  ;D ;D. Aunque ya os adelanto y aviso que too much TtR will kill you...
A jugar reparto entre mi PC (RPG, estrategia, aventuras gráficas y shooters) y los juegos de mesa. A estos un par de días (tardes) a la semana, mínimo.
Aún estoy planeando cómo y cuándo tendré la oportunidad de pillar por banda a mis vecinos Gixmo y compañía....b
A ver si un día de estos me atrevo con el Vassal....

¿Cual es/son tu/s juego/s favorito/s?

Los que tengan tema y a ser posible, plástico ;D ;D. Si admiten solitario, mejor que mejor. ahora mismo ando enganchado al Mundodisco, Señor de los Anillos LCG, Gears of War y Battle Cry. Mi favorito, aun no destronado: Runebound, sin duda. LNOE, Combat Commander, Stone Age.... tengo un mono de Eclipse....

¿Como se llama tu gata?

Mi gata se llama "Pulgui" (cuando la encontramos en la calle toda pequeñaja y llena de pulgas...), aunque también responde en casa al nombre de  "gata del demonio" y "maldito bicho". Como dice mi peque "Papá, Pulgui es "malona". Se dedica principalmente ahora a tocar los huevos, cazar las patucas de los peques, reiniciar mi ordenador y hacer diversas obras en casa ::) ::)

En cuanto a la falsa.... Ya se verá ;D ;D

Un saludote, Bicho, y a ver si nos vemos, efectivamente, que ya os tengo ganas a muchos de vosotros. Siempre es un placer leeros y charlar con vosotros.
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 10:45:28 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2012, 10:54:51 »
pues, aparte de darte la enhorabuena y ver cual de tus personalidades responde cada pregunta.....

solo haremos una... como tienes lo de desplazarte a Gijon para jugar de vez en cuando?
asi igual puedes matar el gusanillo de vez en cuando jejejeje, que todas las semanas hacemos alguna sesioncilla.....

por lo demas, la que mas me cuesta de creer es la primera, pero creo que la falsa es la segunda  ;D

Gonzzy

Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2012, 18:46:48 »
Enhorabuena!

Mis tres preguntas son:

¿Nombre de los juegos de PC a los que juegas?
¿Nombre de tu perra?
¿Raza de tu perra?

Con respecto a las afirmaciones, creo que la tercera es la falsa.

Un saludo!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2012, 20:20:18 »
pues, aparte de darte la enhorabuena y ver cual de tus personalidades responde cada pregunta.....

solo haremos una... como tienes lo de desplazarte a Gijon para jugar de vez en cuando?
asi igual puedes matar el gusanillo de vez en cuando jejejeje, que todas las semanas hacemos alguna sesioncilla.....

por lo demas, la que mas me cuesta de creer es la primera, pero creo que la falsa es la segunda  ;D

Jejeje!Gracias por la enhorabuena. la personalidad ya depende de cual me posea en cada momento.

Pues para desplazarme a Gijón, como no tengo coche, siempre que tenga money para acercarme en bus hasta allá no hay problema. El verdadero problema es siempre la hora de regreso, que es una lata latosa eso de tener hora límite. De todas maneras, en general y salvo catástrofes, no hay problema para ir casi cualquier día a pasar la tarde echando unas partidonas

De hecho, hay ganas y mono. ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2012, 20:36:14 »
Enhorabuena!

Mis tres preguntas son:

¿Nombre de los juegos de PC a los que juegas?
¿Nombre de tu perra?
¿Raza de tu perra?

Con respecto a las afirmaciones, creo que la tercera es la falsa.

Un saludo!

Juegos de PC: me encantan los shooters, por eso de descargar adrenalina, aunque desde luego he nasío pa rolear. No me gustan los juegos de plataformas y me encantan los roleros, las aventuras gráficas y los juegos de estrategia, aunque soy malo, pero malo, malo malo. Eso sí mis derrotas son épicas y mis bancarrotas, dignas de cualquier ministro de economía griego o japonés. :) :) pero me lo paso como un enano excavador.

Ahora mismo estoy dándole un tercer repaso al último Call of Duty, al Witcher 2, al Batman Arkham City (pasote), al Dead Island, al Civilization V, al estratégico Pride of Nations y cómo no, al Skirym, Dragon Age 2 y Mass Effect 2. Así, de mano, todos a la vez, con un par. :D :D

La perrrrrrrrrrra de mi mujer  :D :D :D :D,

que ahora es mía también, es una Schnauzer (¿se escribe así?) miniatura, llamada Ginger (en honor a uno de los componentes de UB40, que no es que me apasionen, pero a mi pareja sí) de áspero pelo gris y muy mandona, con mucha personalidad y mucho bigote y perilla. Como yo también soy poseedor de un bigote y perilla, tengo la inquietante sospecha, confirmada a ratos, de que la susodicha Ginger ha decidido que yo soy su novio, conque no soporta verbesitos y carantoñas entre mi media y yo y siempre se pone en medio y me empuja para que le haga caso a ella y deje a la otra pelandusca  :D :D
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 20:37:45 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2012, 21:13:11 »
¿ que juego te gusta más de aventuras?
¿ y Dungeoncrawler?
¿ y "rolero"?

 ;), Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2012, 22:36:34 »
Madre mía que pedazo de baronet!
Pregunta.

Dime un personaje para cada una de tus cinco personalidades (de cuento de rol cómic...)

Un euro que convertirías en ameritrash .

Enhorabuena chavalote.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 22:43:56 »
¿ que juego te gusta más de aventuras?
¿ y Dungeoncrawler?
¿ y "rolero"?

 ;), Saludos.

-Juego de Aventuras: Runebound, pa que te voy a engañar  :). Me encanta rolearlo e ir contando la historia. Me gusta juagarlo o simplemente mirar como se juega y hacer de narrador. El Middle Earth Quest también me gusta mucho, aunque el setup es un tanto farragoso y es mejor con dos o 3 jugadores máximo, pero la inmersion y ambientación está muy lograda. Prophecy, con su estética retro y todo, aunque necesita cierto pulido y tuneo para ser grande. Y el muy amado y muy denostado Arkham Horror. Por algo soy un quasi primigenio. Aunque todavía ha de salir al mercado un juego Lovecraftiano que le haga toda la justicia que se merece el tema. EL problema es que el Arkham es un poco árido de abordar en un principio, y es necesario pulirlo para que no se degrade en un mata-mata. Del Mansiones y el Elder Sign, ya no hablo... qué portunidades desaprovechadas.... :'(. El ATOE es un buen sustituto.

-Dungeon Crawler: prefiero el Doom al Space Hulk (vale, no me lapidéis aun  :D :D), ya que es más escalable en jugadores y más tuneable. Y de lo último, el Claustrophobia + De profundis me tiene absorbido, va ganando puntos cuanto más lo juego: intenso, rápido, vistoso..... Había puesto muchas esperanzas en los Wrath of Ashardalon, Ravenloft, y Legend of Drizzt, pero les falta tanta profundidad... quieren ser lago y no llegan a charco. Habría que reescribirlos desde cero, casi aportan solo el material. Son como los juegos de Lego, te doy las piezas y cuatro instrucciones básicas y ya uno se las arregla como sea... en fin. Aún tengo que darle caña al Gears of War, que lo tengo aparcado.

-Rolero: véase la primera respuesta en cuanto a juegos de mesa con sabor rolero. Para Rol puro y duro, creo que La LLamada de Cthulhu sigue siendo un clásico indiscutible para mí. Lo he jugado mucho desde que nos encontramos él y yo, e incluso lo he readaptado en diferentes (y parecidos) temas, mezclándolo y haciendo aventuras con X-Files, alguna muy curiosa inmersa en el universo de David Lynch, incluso he metido detectives y ambientación medieval a lo nombre de la Rosa y al estilo del también lovecraftiano Robert E. Howard y su Brak Man Morn o su Solomon Kane. Una joya.
Estoy mirando para intentar provar con los peques Las Aventuras en la marca del Este. A ver qué tal....
He jugado a otros en los 90, pero con ninguno alcancé la intensidad de la Llamada. Ahora mismo hace ya mucho por desgracia que no juego a rol como es debido y tengo un mono de aquí a mañana.

Un saludote para tí también Salpikaespuma, qué grande eres!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2012, 22:54:01 »
¿qué juego te gustaria jugar mas de lo que juegas?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2012, 22:58:28 »
La pregunta semanal....

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #84 - 02/01/2012 - WEND1GO
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2012, 23:45:31 »
Madre mía que pedazo de baronet!
Pregunta.

Dime un personaje para cada una de tus cinco personalidades (de cuento de rol cómic...)

Un euro que convertirías en ameritrash

Enhorabuena chavalote.


Gracias Cesarmálaga! Tu si que eres un crack!

Pregunta complicada donde las haya, qué cabrón.... Soy tan contradictorio (que no necesariamente complicado) en todo lo que hago pienso y siento.... que no estoy muy seguro de poder clasificarme de una manera definida. Aun teniendo la posibilidad de elegir cinco personalidades diferentes, las muy cabronas nunca dejan de sorprenderme comportándose como no deberían... Hummmm me lo tengo que pensar y respondo a esto más adelante.

-Eurogame que convertiría en ameritrash: fácil, el Mundodisco necesita un juego ameritrash, de aventuras o incluso un Dungeon Crawler. Y puestos a desvariar y quitando los que ya hay (Earth reborn, Battle Cry/ Memoir...), un Twilight Struggle bien se merece dicha conversión, saldría una cosa muy curiosa y adictiva, anda que no...

Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos