logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3843 veces)

tximoton

Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« en: 02 de Enero de 2012, 12:08:52 »
Pues el otro dia fui a comprar un juego, era de la marca AMIGO, estaba diseñado por un Frances, pero cual fue mi sorpresa al ver que al abrir la caja era ALEMAN!... cuando estaba intentandoentender las reglas me di cuenta! por que iba con un conocedor de la lengua francesa que penso que seria frances por que su diseñador lo era... su nombre, el del juego, era Frances, Saboteur, el nombre de la editorial parecia español, el diseñador tambien frances, pero la pasta se la lleva un Aleman... ??? Lo fuerte es que el juego se edito en español y se agoto! Osea que no es por que no se haya vendido!!
El juego tenia, por suerte, unas instrucciones en castellano en BN, al vendedor español le salia, al parecer, mejor comprar el juego a los alemanes y añadirle unas instrucciones en castellano, para luego volver a precintarlo!
Son los alemanes los unicos que se han dado cuenta en toda europa que vender barato sale rentable?
Ya se que el mercado aleman es mas grande y tal... pero no siempre fue asi, lo digo por que conozco el caso de una marca de miniaturas, que en pocos años se ha hecho con un mercado inmenso usando esta mima tactica... vender barato, en crisis.
Nosotros para mas INRI tenemos el mercado de juegos hispano americano a nuestra disposicion un mercado  potencialmente muy grande, en pleno BOOM de los juegos de tablero!!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 12:15:18 »
Amigo es una marca Alemana  como bien creo que adivinas.

Debe vender por eso 100 veces mas Toma 6 que los fabricados por marcas españolas por poner un ejemplo, con lo que los costes son mas baratos (mayor tirada, menos coste por unidad). No hay truco ni carton :)

tximoton

Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 12:37:31 »
Si pero lo fuerte es que a lo mejor... estan fabricados en china!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 12:41:29 »
Si pero lo fuerte es que a lo mejor... estan fabricados en china!!

Sin a lo mejor.
http://www.dealextreme.com/p/vintage-board-game-saboteur-38224

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 13:05:03 »
Bien es cierto también que el iva en alemania es el 19% (aqui hasta hace poco 16% y ahora 18% pero sigue siendo 1% menos que allí) y el impuesto de sociedades es hasta un 7% mas bajo que en alemania. Y no se ve traducido muchas veces en los precios.

http://www.uhy-fay.com/pages/posts/la-importancia-del-impuesto-de-sociedades146.php

Pero creo que ha pesar de este 8% menos de costes el tema de tiraje (aunque solo sea de tener las reglas en castellano dentro caja y un logo fuera) y el transporte en exceso por carretera en españa se lo chupará.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2012, 13:13:09 »
Eso se evita haciendo ingeniería económica.

Un ejemplo.

Ikea tiene todas sus patentes puestas a una empresa de Liechtenstein. De manera que por cada cosa que venden en su tienda, sea en el país que sea, tienen que pagar los respectivos royalties (lo que quieran poner) a su otra empresa en Liechtenstein. Por tanto, de esta manera evaden un buen pico, porque sus beneficios ficticeos son menores (los reales mejores). Sino me equivoco, estaban investigando ya estas maniobras, porque deben ser de lo más habitual a estos niveles.

http://www.NoCanonAEDE/mundodinero/2011/01/27/economia/1296137435.html
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 13:14:48 por Wkr »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2012, 13:15:55 »
Siempre las mismas justificaciones….
Como es posible que el MIL de HOMOLUDICUS (el mismo de España en Español!!!) este en Alemania a 37,50 € y aquí a 40,50 €.
Ahora también es la tirada? Tambien es el transporte? Tambien se fabrica mas barato en Alemania?

Repito, es el de HOMOLUDICUS el mismo que se vende aquí que parece ser que pese a tenerlo que llevar a Alemania les sale mas barato!
Vayan pasando los justificadores, que hay ganas de oírles… si es que dicen algo….

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2012, 13:26:05 »
Vayan pasando los justificadores, que hay ganas de oírles… si es que dicen algo….

Sin tener ni idea del caso concreto. Es que ese juego igual se ha fabricado en Alemania. O a lo mejor esa tienda que lo vende ha comprado 500 ejemplares con algún descuento (esto tiene un nombre, se llama descuento por volumen de compra), o porque allí las leyes son más permisivas con los precios y les permiten vender por debajo de precio de compra, o vete tu a saber. ¿Te has parado a pensarlo?

A esos 37,50 euros en Alemania tienes que sumarle los gastos. En mi tienda habitual este juego se vende por 40,50 euros (me hacen el 10% de descuento por pagar en efectivo siempre). Creo que a mi, me sale a cuenta comprarlo en una tienda física siempre.

Si crees que las editoriales españolas o las tiendas españolas nos timan, lo tienes fácil, no les compres. Nadie te obliga a hacerlo, que yo sepa.
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 13:29:29 por Wkr »

Volker

Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2012, 13:49:52 »
¿Te has parado a pensarlo?
Yo me he parado a pensar, creo que Mynth también, por eso hace preguntas.  En mi caso la respuesta que he encontrado es "margen de beneficio".
O puede que Homolúdicus quiera hacerse un hueco en el mercado centroeuropeo y distribuya sus juegos más baratos en Alemania.
Si crees que las editoriales españolas o las tiendas españolas nos timan, lo tienes fácil, no les compres. Nadie te obliga a hacerlo, que yo sepa.
Estoy contigo Wkr, es la misma conclusión a la que yo he llegado.  Por eso el Crusoe me lo voy a comprar en Alemania.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2012, 14:15:41 »
Yo me he parado a pensar, creo que Mynth también, por eso hace preguntas.  En mi caso la respuesta que he encontrado es "margen de beneficio".

Mi conclusión no es la misma, pero bueno.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2012, 14:36:49 »
Wkr, claro que somos libre de comprar y yo seguire comprando pero eso no era lo que estaba planteando. Lo que yo digo es que no me mola que nos tomen por tontos con justificaciones valdias.
Veo que las viejas justificaciones (produccion alemana, cantidad etc...) dejan hueco a las nuevas justificaciones (impuestos, descuentos...).
No se donde se fabrico el MIL porque no lo pone o no soy capaz de encontrar donde lo pone (pense que debia ponerlo por ley). Pero aunque se fabricase en Alemania, las cosas no van asi. Tendrian que traer la produccion desde Alemania a España que es donde esta la delegacion y almacenes y desde alli se distribuye, no desde la fabrica que puede que no fabrique mas que los cubitos, la caja en valencia y las peana en francia.

Como bien dices cada uno es libre de comprarlo o no comprarlo pero me mosquean siempre las mismas escusas para el encarecimiento (por otra parte comun en el resto de paises salvo el mencionado Alemania).
Este juego en particular es de diseño español, con editorial española y en un alarde de patriotismo posiblemente de fabricacion española. Esta en ingles y castellano (ni siquiera enaleman) y sin embargo se vende en alemania mas barato que en España contando portes y demas...

Como bien dices no sabemos a que es debido y podria tener una "rara" justificacion, pero al menos dejanos preguntarnos y plantearnos las cosas que es muy sano! que por cierto en este pais si mas de uno pensaria mas y se cuestionara ciertas cosas que pasan no solo aqui sino a nivel mundial no andariamos como andamos -no estoy hablando de juegos precisamente-.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 14:48:32 »
La editorial marca el PVPR de un juego.

La editorial hace descuento a tiendas, distribuidores y a todo el sector comercial que va a vender su juego (siempre dependiendo de en qué nivel está y la cantidad/volumen que se le solicite).

La editorial nunca va a vender por debajo de X €.

Luego.... si a una tienda española el juego le cuesta 35€ (es un mero ejemplo) comprando 5 unidades y lo vende por 40'50€ (tiene que ganar dinero!!)... pero una Alemana, compra 500unidades de golpe (por ejemplo)..... el descuento va a ser mucho mayor, diluyéndose los posibles gastos de envío entre todas las unidades... ya que esta tienda tiene un volumen de ventas "bestial"... primero, puede presionar en el precio y luego, puede ofrecer mayor descuento, ya que ha sacado la unidad a un precio muy por debajo de los 35€ que le costó a la tienda española.

Hagan sus cuentas..... y especulaciones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2012, 14:49:39 »
Nadie se ha justificado que yo sepa.

Una tienda o una editorial es una empresa y su fin es ganar dinero. No hay mucho más que decir.

Sus productos tienen un cliente, que en ocasiones no es el cliente final (aficionado) sino otra tienda o alguien en medio.

El problema es que todo el mundo tiene que ganar dinero, para eso trabajan.

Y cada uno intentará ganar el máximo dinero posible.

Luego, cada uno es libre o no de comprarlo. Ley de la oferta y la demanda.

Yo no intento justificar, ni a unos ni a otros.

Estamos hablando de un desfase de 3 euros. Eso sí, el Alemania la gente cobra 3 veces más. Si nos ponemos así, esos 37,50 euros, es como si a ellos les costará 12-13 euros el juego. ¿Qué es injusto? Pues posiblemente, pero hay una solución, vete a currar a Alemania.


netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2012, 14:53:54 »
vete a currar a Alemania.


Pepe  :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2012, 14:57:34 »
Teneis 35 páginas para leer y lueog volver a discutir de un tema cíclico...
http://www.labsk.net/index.php?topic=76810.0

El juego es 100% español, si se vende más barato en alemania que ne españa, no es culpa del editor, es culpa de "los mercados" eso que se ha puesto tan de moda que es TODO aquello que esta fuera del control de uno :)

ACV  8)