logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3299 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2012, 17:43:50 »
Los problemas de Lucia son varios, pero uno es que no sabe lo que quiere o lo que es.

Uno no es artista porque de dinero, no se puede ser pintor por dinero, escultor por dinero, ni actor por dinero, ...no se puede hacer arte por dinero.
Uno es artista porque tiene una vocación que le sale de dentro, y de tanto hacerlo un buen día se da cuenta de que hay gente que paga por ver/tener/disfrutar de su arte. Incluso un buen día se puede dar cuenta de que hay gente que paga mucho por su arte si es bueno y/o (más y que o) tiene suerte.

Pero el que publica un libro/vende un cuadro/graba una canción, primero lo ha hecho porque tiene una necesidad de hacerlo, de hacer llegar su arte. Puede que sea su medio de vida, en cuyo caso, puede que no necesite hacer algo más para vivir, o puede que necesite otro trabajo y sólo pueda hacer su arte en ratos libres, como el que diseña un juego por ejemplo.

Su a Lucia no le apetece escribir más, es su problema. Si sólo escribía para vender lo siento por ella. Con lo difícil que es ganarse la vida haciendo lo que te gusta va una escritora que nos dice "que si no vende no escribe", pues ale,  lo que ella quiera. Personalmente no la voy a echar mucho de menos.

Su primer problema, parece que no sabe lo que quiere hacer en la vida. El segundo será si se puede ganar la vida con lo que quiere, pero ese es otro problema.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 17:52:03 »
La industria cultural cae frecuentemente en un error (interesado en mi opinión) según el cual, 50000 descargas ilegales de mi libro suponen que he dejado de vender 50000 ejemplares; es una soberana tontería. Por poner un ejemplo extremo, puede que un día entre en vagos.es y, presa de una tremenda intoxicación etílica, me baje los grandes éxitos de Bustamante. Eso no significa que tuviese la más remota intención de comprar su disco.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 18:14:52 »
La industria cultural cae frecuentemente en un error (interesado en mi opinión) según el cual, 50000 descargas ilegales de mi libro suponen que he dejado de vender 50000 ejemplares; es una soberana tontería

¡Vaya! Muy interesante observación.

puede que un día entre en vagos.es y, presa de una tremenda intoxicación etílica, me baje los grandes éxitos de Bustamante.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

putokender

Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 19:08:45 »
¡Pues a mí me ha encantado el artículo! Estoy completamente de acuerdo.

Personalmente creo que el arte en general es un mundo descompensado y snob donde no se valora la calidad sino la fama. Cierto que ocurre en todos los mundos, pero hay algunos donde se nota especialmente y en la pintura, música, literatura... es desproporcionado puesto que la calidad es algo completamente subjetivo.

Además hay algo que siempre me ha llamado la atención: ¿Cómo es que una persona hace una canción / libro / loquesea y pretende estar cobrando toda su vida por ello? No sé vosotros, pero yo me levanto todos los días a currar como un cabrón.

Lo que hay que hacer es cambiar el modelo de negocio de una vez. Como bien se dice en el artículo, está cayendo por su propio peso ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2012, 19:44:15 »
Recordemos también que hay miles de canciones buenísimas que nunca escucharemos, miles de libros buenísimos que jamás leeremos y cientos de películas buenísimas que no podremos ver por falta de tiempo en nuestra vida.

Que nadie suelte ni una lágrima porque un escritor deje de escribir.

Artistas del mundo, ¡dejad de crear ya, que no me va a dar tiempo a disfrutar de todo vuestro arte!
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2012, 21:34:25 »
Pues esto me recuerda al señor Knizia que retiró todos sus juegos de las plataformas digitales y los que dejan que sus juegos se jueguen gratis en sitios como Yucata o similar.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2012, 00:50:37 »
estupenda cronica, guai

Los p&play serian algo parecido. A mi me ha funcionado dejar mis juegos libres

Gracias Kokorin!