logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178282 veces)

GatoBSK

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1035 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:28:40 »
Hace poco vi esta Geeklist en que se ordenaban los juegos por numero de votos, sin importar cual es el voto y salvo algunas cosas extrañas (Monopoly p.e) lo encuentro un ranking mucho más realista que el actual.
No veo porqué mucho más realista... si contando con la opinión de muchísima gente... un juego tiene una puntuación baja... qué sentido tiene que esté arriba en un ranking en el que la inmensa mayoría tras votas lo deja como un juego que está bien pero sin más?

Véanse casos como Carcassone o Catan... que son juegos que quien más quien menos todo el mundo ha jugado, son accesibles... y a mi me gustan... pero me parecen mucho peores que otros... y los tengo puntuados como medios.. igual que yo, miles de personas han votado para decir que el juego está bien, pero sin más... y como muchos hemos votado para decir eso, ¿debería estar on top?

Yo creo que el ranking de la bgg está bastante bien... para gustos los colores, y por tanto nunca vas a coincidir totalmente... pero será  difícil que con tanta gente votando, pruebes un juego del top100 y más allá de que te guste o no pienses que es malo malo... o difícilmente un juego que a ti te parezca buenísimo... aunque no esté en el top100 tampoco lo encontrarás en el 500... si te parece buenísimo, seguro que a otros tb y tendrá  una posición razonable.



+ab

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1036 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:06:43 »
Hace poco vi esta Geeklist en que se ordenaban los juegos por numero de votos, sin importar cual es el voto y salvo algunas cosas extrañas (Monopoly p.e) lo encuentro un ranking mucho más realista que el actual.

http://boardgamegeek.com/geeklist/149353/top-100-by-number-of-voters

Y yo tampoco entiendo porque Puerto Rico tiene 2 entradas...

 Es un ranking realista con la popularidad del juego. A mí me encanta porque está segundo el carcassonne XD Pero sí que es verdad que es ta válido uno como otro.

Axos

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1037 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:34:24 »
Es un ranking realista con la popularidad del juego. A mí me encanta porque está segundo el carcassonne XD Pero sí que es verdad que es ta válido uno como otro.

Que curioso, no lo conocia!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1038 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:40:43 »
A ver... No quiero ser malo, pero... ¿¿Hacía falta hacer una geeklist de eso??

¡Si es lo mismo que sale dándole al botoncico de "num. voters" ¿o no?

General_Norris

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1039 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:45:53 »
¡Pero entonces no te dan dedos verdes!

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1040 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:49:02 »
Yo lo que suelo mirarme es el ranking que sale de mis GeekBuddies. Lo he descubierto accidentalmente y me parece muy revelador.

Si añades todos aquellos usuarios de la BGG cuyas colecciones y criterios te gustan resulta una herramienta muy útil para que te orienten hacia lo que no conoces o deberías mirar cuanto antes. Yo tengo actualmente 217 GeekBuddies y gracias a ellos puedo sacar rankings adecuados mí.

Lo uso sobretodo para ver agrupados los comentarios que vierten ellos sobre los nuevos juegos que en principio me interesan de Essen y que he añadido a mi whistlist.

A lo mejor todos ya lo sabíais menos yo. :-[
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1041 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:59:16 »
+1000

La función Analyze que mencionas y las suscripciones son para mí las dos cosas más útiles de la BGG.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1042 en: 22 de Noviembre de 2012, 17:24:55 »
Ya dije que el Tzolkin llegaría a top 100 y se quedaría mucho tiempo. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

HASMAD

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1043 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:22:24 »
Android: Netrunner ya está en el top20.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1044 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:32:18 »
¿Por qué han apartado Eclipse de los temáticos? Antes estaba ahí y en Strategy... Ahora sólo en strategy...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1045 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:43:29 »
¿Por qué han apartado Eclipse de los temáticos? Antes estaba ahí y en Strategy... Ahora sólo en strategy...

Deduzco que porque ha bajado del 30% de votos como temático. Ese debe ser el umbral para que un juego pertenezca a un subdominio.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1046 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:48:37 »
Deduzco que porque ha bajado del 30% de votos como temático. Ese debe ser el umbral para que un juego pertenezca a un subdominio.

¿Entonces es justo decir que el tema está pegado?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1047 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:08:40 »
¿Entonces es justo decir que el tema está pegado?

Ni mucho menos. El 67% de los usuarios piensa que el subdominio que más representa a Eclipse es estratégico, el 30% opina que temático y un 3% opina que wargame. Hay que tener en cuenta que la encuesta de clasificación sólo te deja elegir un subdominio, y que la definición de subdominios en BGG es completamente arbitraria. Eclipse no tiene la culpa de no encajar con ella. Yo puedo pensar que es una mezcla de temático y estratégico, pero no puedo repartir mi voto, al final voto estratégico porque me parece que es un poco más estratégico que temático. Pero esto es encajar el juego en una clasificación. Los porcentajes te dan una pista de que el juego tiene un componente temático importante.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1048 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:22:45 »
Ah, OK. Es que yo tenía entendido que en los rankings de BGG los juegos podían aparecer en más de un subdominio.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1049 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:57:48 »
Ah, OK. Es que yo tenía entendido que en los rankings de BGG los juegos podían aparecer en más de un subdominio.

Y así es. Si tienen suficiente porcentaje votos en más de un subdominio.