logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178337 veces)

skyzo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #765 en: 09 de Julio de 2012, 16:27:52 »
Lo bueno de la coca-cola zero es que para los que nos gusta cuidarnos el tipín es una alternativa un pelín mas saludable y ligera que la coca cola normal, y no te hace sentir culpable por la cantidad de calorías y de azúcar que te estás metiendo en el cuerpo.


Realmente nadie sabe si el aspartam es mucho más sano que el azucar...

Yo es que soy más de agua y no me mojo en Eclipse vs TI3 ;D pero sin duda me alegro de que haya superado a Power Grid porque no es santo de mi devoción :P.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #766 en: 09 de Julio de 2012, 16:43:24 »
Realmente nadie sabe si el aspartam es mucho más sano que el azucar...

Por eso he dicho un pelín. Y para los diabéticos la coca-cola normal es un big no-no.

A todo esto ¿estamos todavía hablando de juegos?  :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #767 en: 09 de Julio de 2012, 16:56:32 »
Eclipse no es ameritrash: es un euro con naves espaciales (y que mola cantidubi).

Yo tengo tanto Eclipse como TI3, y los veo como dos bestias distintas. Eclipse es un juego que metes en la mochila para una velada lúdica y probablemente caigan un par de partidas, haya la gente que haya, y da tiempo a echarse un filler. TI3, en cambio, es juego de preparar con dos semanas de antelación, reunir a la gente adecuada (y que sepas que no van a escaparse en el último momento) y reservar un día sólo para él.

Vamos, que lucharé con uñas y dientes contra cualquiera que pretenda eliminar cualquiera de los dos de mi colección.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #768 en: 09 de Julio de 2012, 17:13:34 »
Eclipse no es ameritrash: es un euro con naves espaciales (y que mola cantidubi).

Bueno, dejemoslo en un ni pa ti ni pa mi. Euro euro, lo que se dice euro, no es que lo llegue a ser del todo. Pero tampoco AT...

Yo tengo tanto Eclipse como TI3, y los veo como dos bestias distintas. Eclipse es un juego que metes en la mochila para una velada lúdica y probablemente caigan un par de partidas, haya la gente que haya, y da tiempo a echarse un filler. TI3, en cambio, es juego de preparar con dos semanas de antelación, reunir a la gente adecuada (y que sepas que no van a escaparse en el último momento) y reservar un día sólo para él.

Yo lo que no termino de entender es que eso sea algo negativo. Si, por supuesto es más fácil sacar un Eclipse, pero un TI3 con la gente adecuada... da lugar a partidas que recuerdas meses.
Así que la pregunta sería ¿prefieres una partida épica en todos los sentido y que recuerdes durante semanas o varias partidas más -digamos- parecidas entre si? (aunque ya se que en Eclipse puede pasar de todo).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

estion

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #769 en: 09 de Julio de 2012, 17:15:54 »
Un amigo tiene el TI desde que salió con todas sus expansiones. En 7 años lo habremos jugado 5 veces. Una experiencia fantástica. El Eclipse lo tengo desde hace 2 meses y le hemos echado ya unas 10 partidas y este finde lo pensamos jugar otra vez. La experiencia de juego no es ni la mitad de buena que una partida al TI pero me pregunto si una partida al TI no es ni la mitad de buena que 10 al Eclipse.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #770 en: 09 de Julio de 2012, 17:20:11 »
Yo tengo tanto Eclipse como TI3, y los veo como dos bestias distintas. Eclipse es un juego que metes en la mochila para una velada lúdica y probablemente caigan un par de partidas,

Uf, a mí me daría mucha pereza empezar una segunda partida al Eclipse una vez se ha terminado la primera. Mejor a otra cosa. Sería como empezar de cero, después del currazo, y la experiencia es demasiado parecida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #771 en: 09 de Julio de 2012, 17:26:33 »
Amén.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #772 en: 09 de Julio de 2012, 18:07:58 »
Yo lo que no termino de entender es que eso sea algo negativo. Si, por supuesto es más fácil sacar un Eclipse, pero un TI3 con la gente adecuada... da lugar a partidas que recuerdas meses.

No lo pongo como algo negativo, sino como una cualidad más. Prefiero echarme una partida a TI3 que 3 seguidas a Eclipse, pero no siempre puede uno sacar el TI3.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #773 en: 09 de Julio de 2012, 18:13:18 »
Dicho de otro modo...por qué al hablar de un juego hay que compararlo con otro?

Se habla de uno de Rosenberg, se compara con otro de él mismo, de Wallace, igual, y así...

En el cine o libros cuando pregunto por una obra y me responden “bueno comparado co...“

Por qué lo haremos? Para explicarnos mejor? Para dar publicidad subliminal al otro, para defender al que te gusta y hundir y me da placer que no se lo compre nadie el otro...no sé.

Mu complicada la vida està...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #774 en: 09 de Julio de 2012, 18:14:44 »
Hombre es que en una lista se supone que unos son mejores o peores comparados con los otros. ¿Podemos saber que un juego es bueno sin haber jugado nunca a uno malo?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #775 en: 09 de Julio de 2012, 18:18:23 »
Unos son mejores y otros peores...según quien te lo diga, porque mis mejores no son tus mejores y mis peores no son mis peores...eh...mesentiende?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #776 en: 09 de Julio de 2012, 18:23:21 »
Lo de comparar juegos es, al menos en mi caso, por optimizar la colección. Llega el momento en que uno empieza a ver cómo las estanterías empiezan a llenarse, y cualquier juego nuevo que entre entra en competición por espacio y por tiempo de juego con los anteriores ocupantes.

Por poner un ejemplo: entre Steam / Age of Steam / Railways of the World, siempre habrá uno que te guste más que los demás. Si tienes los tres, dos de ellos van a estar criando polvo, y eso no es un lujo que todos podamos permitirnos, así que es hora de buscarles un hogar.

Entonces, puede que haya un juego que sea la pera limonera, pongámosle un 9, pero si en tu colección tienes u juego con tema y mecanismos muy parecidos que para ti es un 10, ese 9 deja de ser tan atractivo.

¿A qué nivel uno puede considerar dos juegos "demasiado parecidos"? Pues eso ya depende de cada uno, de lo que le guste cada tema (hay quien no puede tener demasiados juegos de trenes, o para quien un juego de dados ya es demasiado) y del espacio disponible (hay quien con 10 juegos ya tiene problemas de espacio, y quien ha mandado al niño a la universidad y ya tiene una habitación entera para llenar).

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #777 en: 09 de Julio de 2012, 18:39:46 »
Unos son mejores y otros peores...según quien te lo diga, porque mis mejores no son tus mejores y mis peores no son mis peores...eh...mesentiende?

A la perfección áurea, oiga ;D

Pero vaya, que eso de tener referencias lo veo yo como una herramienta que crea criterio y te ayuda a evolucionar, así, dicho a lo basto  :D :D.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #778 en: 09 de Julio de 2012, 18:49:01 »
Hombre es que en una lista se supone que unos son mejores o peores comparados con los otros. ¿Podemos saber que un juego es bueno sin haber jugado nunca a uno malo?


Es que no se supone eso. Se supone que es una lista en que cada uno vota lo que le da la gana y luego se aplica un algoritmo y sale la lista. Punto. Nada de comparaciones. Sólo numeritos que pone gente.

En teoría como mucho lo que pone en la guía es que debe ser por 'ganas de jugarlo', pero eso puede que haya quien lo respeta y quien hace lo que quiere.

Yo no pongo la puntuación comparándola con otros juegos sino como me parece según mis criterios, como la mayoría... supongo. Si hay gente que aplica el 'criterio comparativo' o no es indiferente ya que sus apreciaciones se anulan con las de los demás, lo que queda es un numerito.
666

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #779 en: 09 de Julio de 2012, 18:59:03 »

Es que no se supone eso. Se supone que es una lista en que cada uno vota lo que le da la gana y luego se aplica un algoritmo y sale la lista. Punto. Nada de comparaciones. Sólo numeritos que pone gente.

Y yo me imagino que la gente valorará sus juegos en función de los que conoce y los puntuará atendiendo a tal punto, ¿no? Bueno, no se, yo si que lo hago así.

Yo no pongo la puntuación comparándola con otros juegos sino como me parece según mis criterios, como la mayoría... supongo. Si hay gente que aplica el 'criterio comparativo' o no es indiferente ya que sus apreciaciones se anulan con las de los demás, lo que queda es un numerito.

No se, yo creo que el criterio comparativo es bastante natural. De hecho, muchas veces acudo a él de manera instintiva y sin reflexionar mucho al respecto.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!