logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178269 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1005 en: 29 de Octubre de 2012, 19:47:49 »
Podríamos hacer apuestas sobre este juego: yo lo veo entre los 100 primeros a finales de enero del año que viene.

Yo lo veo en mi estantería antes. Maldito vicio.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1006 en: 29 de Octubre de 2012, 20:02:44 »
Podríamos hacer apuestas sobre este juego: yo lo veo entre los 100 primeros a finales de enero del año que viene.

No lo he jugado y conozco poco por el, pero por como va el asunto creo que a finales de enero estara dentro de los 200, no se si alcanze a estar dentro de los 100 para esa fecha.

skyzo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1007 en: 29 de Octubre de 2012, 20:10:45 »
Cuando comenzamos a apostar cuales carreras de caballos? ;D

+ab

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1008 en: 29 de Octubre de 2012, 23:51:40 »
Hombre, es que Magic es Dios. A mi no hay otro juego que haya conseguido engancharme más y al que vea tantas posibilidades, tantos modos de juego, tan versátil... Cuando ves a la gente enganchadita a RftG o a Dominion piensas "angelicos...".

Otra cosa es que sea un robo, un timo, una estafa o lo que queráis. Pero no creo que haya muchos jugadores que hayan dejado Magic por que les aburre o porque lo han quemado...Te puedes aburrir de ciertos ambientes, de ciertos jugadores, de ciertos modos de juego pero Magic siempre te gustará.

Es mi opinión como jugador que se ha vuelto a reenganchar al Magic 12 años después con un sistema low cost.

 Esto es como decir que lo malo de la prostitución no es la prostitución en sí sino la violencia, las drogas, los abusos y las enfermedades que conlleva el mundillo...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1009 en: 30 de Octubre de 2012, 00:05:12 »
Esto es como decir que lo malo de la prostitución no es la prostitución en sí sino la violencia, las drogas, los abusos y las enfermedades que conlleva el mundillo...

Yo diría que es más bien que no se puede decir que el sexo es una mierda sólo porque estés en contra de la prostitución.

raik

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1010 en: 30 de Octubre de 2012, 00:21:45 »
Yo diría que es más bien que no se puede decir que el sexo es una mierda sólo porque estés en contra de la prostitución.

Bastante mejor expresado ;)

T0rrES

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1011 en: 30 de Octubre de 2012, 13:43:36 »
Yo del Tzolk'in lo único que cada día tengo más claro es que es un juego que gracias a unas ruedecitas molonas ha llamado la atención de mucha gente, aunque en el fondo sea más de lo mismo. Sin las ruedas, cualquiera pensaría que es un "más de lo mismo", y en este hobby, me parece que la gente se deja llevar por eso más que por las reglas.

Con ochomil juegos de colocación de trabajadores en el mercado, no creo que este juego ofrezca más que los grandes del género (Caylus, Agrícola, Stone Age...), ni tampoco que le de una vuelta de tuerca a la mecánica, que esta resobada, como si lo hacen Vanuatu (sistema de mayorías que determinan quien y cuando se realiza cada acción), Dungeon Petz (amontonar en grupos tus trabajadores para tener ocasión de salir antes), Lancaster (poder echar a otros de las casillas con trabajadores más fuertes), o Village (en la que tus meeples te dan beneficio por estar en el tablero, y no los colocas y te vuelven al final del turno, y en el que gastas tiempo con las acciones, que puede repercutir en perder trabajadores).

Macklau

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1012 en: 30 de Octubre de 2012, 13:51:49 »
Quizás ya se me haya adelantado Xai con esta obviedad pero los juegos que más ascienden sin ningún tipo de discusión son los de la saga ASCENSION.

de nada...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1013 en: 30 de Octubre de 2012, 14:57:38 »
Es que si a cada juego nuevo que saliera le quitáramos la parte novedoso, sería uno más y sólo tendríamos un juego de cada tipo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1014 en: 30 de Octubre de 2012, 15:00:42 »
Es que si a cada juego nuevo que saliera le quitáramos la parte novedoso, sería uno más y sólo tendríamos un juego de cada tipo.

Lo cual, dicho sea de paso, no me parece mal del todo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1015 en: 30 de Octubre de 2012, 16:06:48 »
Es que si a cada juego nuevo que saliera le quitáramos la parte novedoso, sería uno más y sólo tendríamos un juego de cada tipo.

Lo que economizaríamos (en dinero y espacio :P )

T0rrES

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1016 en: 30 de Octubre de 2012, 17:02:22 »
Es que si a cada juego nuevo que saliera le quitáramos la parte novedoso, sería uno más y sólo tendríamos un juego de cada tipo.

Eso esta bien si la mecánica no está tan sobada como la de colocación de trabajadores. ¿Cuantos juegos de este tipo han salido en los últimos 5 años? Solo paseándome un poco por la bgg veo: Caylus, Agrícola, Ora et Labora, Dungeon Lords, Dungeon Petz, Vanuatu, Lancaster, Stone Age, Dominant Species, Lords of the Waterdeep, Troyes, Le Havre, Alien Frontiers, Village, Fresco, Pilares de la Tierra, Vinhos, Carson City, Kingsburg, Stronghold, Last Will, Luna, Keythedral, The Manhattan Project, Pret a Porter, Helvetia... y eso solo mirando los más altos, que muchos de estos están arriba porque han aportado algo o son muy buenos juegos, que en la bgg hay 450 juegos registrados con esa mecánica, casi todos salidos en los últimos 5 años, con lo que son 50 juegos por año mínimo. A estas alturas, después de la de juegazos que hay, yo en los juegos nuevos busco algún esfuerzo más, no repetir los patrones ya establecidos, que para eso ya están los primeros del ranking, que poca gente por aquí los habrá podido jugar todos.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 17:47:41 por T0rrES »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1017 en: 30 de Octubre de 2012, 17:29:28 »
Quizás ya se me haya adelantado Xai con esta obviedad pero los juegos que más ascienden sin ningún tipo de discusión son los de la saga ASCENSION.

de nada...

http://www.labsk.net/index.php?topic=46947.msg687659#msg687659

jajajajajaja El Capitán Obvio atacó una vez más.....¡hace 2 años!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Cibarius

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1018 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:02:08 »
La Villa al 107, rozando ya el TOP 100, al que entrará sin duda en las próximas semanas.
Tzolk´in al 533. 354 puestos en 5 días, eso sí, ha bajado la media en casi una décima, 8,17 actualmente. Lleva ritmo de parte alta de la lista, TOP 25-50, veremos si se desinfla o sigue subiendo a este ritmo...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1019 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:05:32 »
La Villa al 107, rozando ya el TOP 100, al que entrará sin duda en las próximas semanas.
Tzolk´in al 533. 354 puestos en 5 días, eso sí, ha bajado la media en casi una décima, 8,17 actualmente. Lleva ritmo de parte alta de la lista, TOP 25-50, veremos si se desinfla o sigue subiendo a este ritmo...

Me parece más ritmo de 110-120 como mucho, a lo Vinhos o Labyrinth pero algo más alto quizá por ser euro euro. Hay mucha novedad por los engranajes pero luego irá bajando, ¡hay gente que ya lo está vendiendo de 2ª mano!

Y atención que MK se va a merendar a Brass a no mucho tardar... ¡choque de titanes!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!