logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2498 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« en: 05 de Enero de 2012, 16:32:26 »
Soy bastante nueva y no sabía muy bien donde colocar este tema. Si me he equivocado pido perdón y que me lo mueva un moderador.

Resulta que tengo el Ticket to Rider edición Marklin se lo compre a un chico. El que tengo es la edición alemana, en realidad en la caja se llama Zug um Zug. Me lo compre para jugar mi novio y yo.
He comprado otro juego hace poco y le pregunté al chico de la tienda que que extensiones eran compatibles (para ir variando rutas) y llamo a un amigo suyo, me enseño una página donde se indicaban las ampliaciones en inglés compatibles (no es que yo sepa mucho inglés) He mirado por el foro y no me aclaro.

Alguien que tenga el juego o haya jugado con las ampliaciones... ¿Podría decirme cuáles ha utilizado y cómo ha ido el juego? Recordar que es para dos personas. No me las voy a comprar ahora pero es que no puedo con la curiosidad porque no me aclaro, ya os digo.

Gracias!

freddy

Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2012, 18:52:40 »
Yo tengo el Europa, pero las expansiones que puedes utilizar con el Marklin son: la de los nuevos mapas de Asia e India, la de los Dados y Alvin y Dexter.
Cómo funcionan a 2? La verdad es que el Ticket to ride no es uno de los mejores juegos para ese número de jugadores, pero para que te hagas una idea, las de Asia e India añaden nuevos mapas y la primera de ellas está indicada para jugar sobre todo en parejas aumentando el número de jugadores a 6. Los dados, más que una expansión, diria que es una variante, simplemente has de sustituir las cartas de vagón por los dados y cada vez que quieras robar vagones, hacer una tirada, un poco azarosa para mi gusto, aunque también lo son las cartas. Alvin y Dexter, para mi es muy guapa, añade un poquillo de "puteo" al juego, permitiendo "cortar" ciertas rutas para que los rivales no puedan completarlas o no lo puedas hacer tú, claro.

zappa

Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2012, 19:19:54 »
Para jugar a dos yo he jugado con el mapa de Suiza utilizando las cartas del Marklin, en teoría no se puede porque la distribución de las cartas del Marklin es ligeramente distinta a la de los otros Ticket To Ride, pero la diferencia es tan sutil que se puede adaptar el mazo de manera fácil, ahora mismo no recuerdo como porque hace bastante tiempo y ya no tengo ni el marklin ni la expansión de Suiza, pero si te sirve de pista la información la encontré buscando en la bgg.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2012, 19:25:16 »
Pero es que no me entero... ¿Ponéis los dos tableros juntos y juntáis los dos mazos de cartas? ¿Es que Suiza es una expansión sin cartas?

No se, yo no lo entiendo... como se juntan fisicamente los dos juegos, si se juntan los mapas, si se usan sólo las cartas... yo lo que quiero saber es si las extensiones se añaden una a la otra o son independientes...

zappa

Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2012, 20:41:34 »
Hola!!

Suiza es únicamente un mapa nuevo, en la caja solo viene el mapa y las reglas de la variante de Suiza, se usan los trenes y las cartas de otro Ticket To Ride cualquiera y ya está, por eso es una expansión y es necesario tener el de Europa o el de USA para poder jugar (o el Marklin)

zappa

Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2012, 20:42:10 »
Los dos tableros juntos en ningun caso :)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2012, 20:50:44 »
Muchas gracias ya lo entiendo!!! ¿Merece la pena tener el de India? ¿Es mejor el de Suiza o el de India?

freddy

Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2012, 21:25:20 »
En la nueva serie de mapas que hay vienen India y Suiza juntos ( mapa reversible ) y Asia y Asia misteriosa, o algo así ( también en un mapa reversible ). Cada mapa lleva sus propias cartas de destino por supuesto. Sólo nencesitas las cartas de vagón y los vagones de colores del básico. Por lo que he oido, el mapa de Suiza es el que mejor funciona a 2.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2012, 22:07:37 »
Muchas gracias!

zappa

Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2012, 23:17:15 »
Freddy lo ha explicado mucho mejor que yo, últimamente estoy un poco espeso :D

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2012, 00:24:36 »
Si te gusta este tipo de juegos, tal vez te resultaría más interesante algún otro nuevo antes que una ampliación para TTR.
Por ejemplo Jet set.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2012, 11:45:23 »
Y también podrias probar Airlines europe, del mismo autor pero de partidas algo más largas.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2012, 20:10:44 »
La verdad es que de momento no tengo idea de comprarme más juegos, agradezco vuestras sugerencias. Lo más seguro es que amplíe el que tengo porque me gusta un montón!

corrector XXI

Re: Compatibilidades para el Ticket to ride Marklin
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2012, 10:34:55 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?