Wikinger es un juego de Michael Kiesling (habitual coloborador de W. Kramer) para 2-4 jugadores publicado este mismo año por Hans Im Gluck.
Componentes:
-Un tablero central con el registro de puntuación en su contorno, casillas donde colocar losetas y también con información clarificadora sobre como colocar las figuras, finalmente una rueda móvil (giratoria) que es necesario montar.
-Tableros individuales para los jugadores (donde colocar losetas y figuras que se vayan consiguiendo)
-Losetas de isla y Drakkars (barcos vikingos)
-Un total de 78 figuras en 6 colores diferentes (figuras de madera tipo meeple de Carcassone rematadas en una especie de puntas imitando los cascos vikingos). Cada color o tipo de figura tiene un papel diferente lo que da al juego variadas posibilidades.
Tanta variedad de colores hace que las piezas (cubos) que identifican a los jugadores sean tonalidades poco frecuentes: tonos ocres, amarronados en diferentes intensidades.
En general los componentes son de alta calidad, muy bonitos y también funcionales, mención aparte merece la rueda giratoria central.
Al oir la palabra "vikingo" enseguida relacionamos ciertos tópicos, casi todos ellos bélicos, pero en este juego no es así. Se trata de vikingos colonizadores que intentan expandirse y progresar pacificamente aunque no exentos de peligros.
El juego es sencillo, se aprende enseguida y sus mecanismos también lo son. Un jugador toma de una bolsa 12 losetas y 12 figuras y las coloca sobre la rueda giratoria en un orden establecido por las reglas. Después de eso , por orden, los jugadores deben comprar una loseta más la figura asociada y colocarla en su tablero individual (llamado continente) hasta que no quede ninguna en la rueda y así durante las 6 rondas que dura el juego. El éxito consiste en saber coordinar y optimizar al máximo la colocación de esas losetas (lo que hace que el juego sea más reflexivo de lo que aparenta) junto con las figuras y los beneficios que éstas reportan. Las losetas tienen una posición y no pueden colocarse de cualquier manera (una especie de Carcassone marítimo).
A lo largo del juego tras cada turno se producen puntuaciones y después del sexto turno una puntuación final, lógicamente quien consiga más puntos es el vencedor.
También existe una versión avanzada del juego, que aparte de aportar losetas especiales (con diferentes beneficios) , incluye la subasta para ser el jugador inicial.
Juego sencillo pero con diferentes opciones y estrategias que lo hacen atarctivo y divertido que se puede jugar en 1 hora
FICHA DE JUEGO:
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