logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1881 veces)

Shiring

¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« en: 08 de Enero de 2012, 20:48:29 »
Hola, Que os parecen los nuevos mapas de Aventureros al Tren, lAsia e India, ¿merecen la pena?

Un saludo

Sir Txek

Re: ¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 00:48:36 »
Tengo desde hace poco las dos expansiones, solamente he jugado a la de India, que incluye también la de Suiza, consta de un tablero reversible y dos mazoas de cartas de destino, uno el de India y el otro el de Suiza.

El tablero de Suiza es para 2-3 jugadores, de hecho lo veo necesario si juegas con ese número ya que en el caso del TTR Europa, que es el que tengo, no hay la suficiente interacción ya que hay mucho espacio disponible. Además añade en las cartas de destino los países adyacentes con lo que se puede realizar la conexión por varias zonas distintas, siempre y cuando lleguen al país que marca el billete de destino.

En el caso de la India, las reglas son las mismas que en el básico, pero incorpora una puntuación extras por billetes de destino que se consigan por dos caminos diferentes. Además de la puntuación que te otorga el propio billete, ganas puntos en función del número de billetes que consigas unir por dos trazados diferentes. En este caso, está bien pero no aporta mucho más, aparte de lo explicado, que cambiar el mapa sobre el que juegas, cosa que no viene mal cuando has jugado muchas veces.

En el caso de Asia no lo he probado, pero incluye dos expansiones una par ajugar por equipos, que parece interesante, y otra  que es el mapa da Asia para jugar en el modo tradicional con una pequeña incorporación en la que se "pierden" algunos trenes al realizar ciertos tramos. Cada uno de estos trenes da dos puntos y se dejan en una zona del tablero.

Yo las tengo porque es un juego que ve bastante mesa en mi casa, y aunque me gusta, se me hace un poco pesado cuando ya has jugado muchas veces, por lo que creo que estos pequeños cambios le pueden dar algo de vida antes de que me harte  :D

Un saludo.


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 00:51:39 »
¿Piensas que la expansión India/Suiza sería compatible con el Ticket to Ride Marklin?

Sir Txek

Re: ¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 01:18:44 »
¿Piensas que la expansión India/Suiza sería compatible con el Ticket to Ride Marklin?

Lo único necesario son las cartas de vagones de colores y los trenecitos de plástico, lo único es que la edicion marklin trae once cartas de vagones de cada color en vez de doce como las otras, pero entiendo que esto tampoco supone mucho problema.

En la de Europa y USA, son 14 locomotoras y 12 de cada color. Así que en este caso se usarían 14 locomotoras y 11 de cada color. Pero lo mismo alguien tiene alguna otra solución.

Shiring

Re: ¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 20:32:16 »
Gracias por la explicacion, además quería saber si los soportes para las cartas son realmente utiles o más bien un "armatoste".
E independientemente de las nuevas reglas o tipos de juego, ¿se puede jugar de manera normal, como en Europa?
Saludos

Sir Txek

Re: ¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 22:36:29 »
Los soportes de madera, son de la expansión de Asia que todavía no la he estrenado, pero por lo que he leido en las reglas, si que serían necesarios, ya que son para que tu compañero y tu compartais ciertas cartas de vagon como algun billete de destino, sin que lo vean el resto de jugadores.

La verdad que son curiosos, de madera sin trtar, la verdad es que me gustaron mucho cuando los vi.

Sobre jugarlos de manera normal, las reglas no dicen nada, se supone que están pensados para estas reglas, pero no tiene por que haber ningún problema si decides jugarlos sin las reglas extras, bueno no se si quedaría desequilibrado. El de la India, por ejemplo, lo que incorpora es una puntuación adicional, por lo que principalmente supone el cambio del mapa de siempre, aunque es cierto que al puntuar los destinos unidos por caminos diferentes, plantea una estrategia diferente.

Un saludo.