logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1650 veces)

JDany

  • Visitante
Un par de dudas
« en: 10 de Enero de 2012, 21:50:19 »
Muy buenas basicamente habro este post para que me aconsejeis. No se por que razon no he podido abrir el post en RECOMENDADOS. Que creo que es donde seria mas correcto que estuviese.

La primera duda se refiere a un juego para jugar normalmente con mi novia. Por lo tanto debe tener un buen sistema para jugar a 2. Ella no es una jugona pero cuando hemos jugado al "Calyus" de un amigote la ha gustado. Por lo tanto busco un juego con un sistema similar. Me han hablado del "Carson City" insinuandome que es un Calyus, pero del oeste. En el cual ademas de tener un sistema bien afinado para 2, jugarlo a 3 o 4 esta bastante bien y con un toque de puteo que lo hace bastante divertido. ¿Esto es correcto? ¿tiene mucha complicacion de reglas? ¿Algun otro juego me podeis recomendar?

La otra duda que tengo se refiere a si hay algun juego "similar" o version simplificada del Republica de Roma. Me interesa ese tipo de juego de control. Pero un juego tan inmensamente complejo no me da la posibilidad de jugarlo medianamente amenudo. Vamos que tenga la posibilidad de salir a mesa

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un par de dudas
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 22:15:17 »
¿Cómo va a ser más correcto que esté en Recomendados si no estás recomendando nada? Allí ya tienes hilos con juegos recomendados para jugar con la novia, para jugar a 2, etc...
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un par de dudas
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 22:16:51 »
Yo no se nada de los juegos que comentas. Te voy a dar mi opinión ya que hace una semana preguntaba yo lo mismo, un juego para dos, no jugamos a muchos juegos. Me recomendaron, muy sabiamente, el Agrícola y estoy encantada... es un poco estresante pero te hace comerte la cabeza y además es muy mono con sus ovejitas, vaquitas y tal... a mi me gusta mucho! Pero seguro que gente más experimentada podrá ayudarte mucho más.

JDany

  • Visitante
Re: Un par de dudas
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 14:21:46 »
 Afortunadamente tengo un colega que dispone del agricola. Y aunque no habia pensado en el voy a probarlo a dos junto con mi novia a ver si la gusta.

Que opinais, o que podeis contarme de "Mundo sin fin" para 2 jugadores?  Pierde mucho a 2? Es una buena inversion en un grupo variable de 2 a 4?

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un par de dudas
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 21:54:15 »
A mi pareja le gustan mucho Alhambra (muy apto para 2 y ahora por 24-25€), Explotadore y Jaipus (ambos sólo para 2)
Simon

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un par de dudas
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2012, 10:17:49 »
JDany, a mí me agrada mucho Un Mundo sin Fin. Es uno de los juegos preferidos de mi mujer y funciona muy bien en sus 3 escalas (2, 3 y 4 jugadores). Ciertamente, es menos cerebral que el Caylus, pero exige más que un Catan o TTR. Otros diseños y mecánicas a dos? Mr Jack (exclusivo para dos) o Sombras sobre Londres (muy bueno a dos o tres). Finalmente, si quieres jugar a cartas trata de comprar en el mercadillo el Catan a cartas para dos jugadores o en tiendas el Jaipur.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un par de dudas
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2012, 10:29:07 »
JDany, a mí me agrada mucho Un Mundo sin Fin. Es uno de los juegos preferidos de mi mujer y funciona muy bien en sus 3 escalas (2, 3 y 4 jugadores). Ciertamente, es menos cerebral que el Caylus, pero exige más que un Catan o TTR. Otros diseños y mecánicas a dos? Mr Jack (exclusivo para dos) o Sombras sobre Londres (muy bueno a dos o tres). Finalmente, si quieres jugar a cartas trata de comprar en el mercadillo el Catan a cartas para dos jugadores o en tiendas el Jaipur.
+1 a estas recomendaciones.
Sobre tu pregunta sobre el Carson city, es un señor juego, similar efectivamente al Caylus pero mucho más extresante que caylus(tienes menos rondas y trabajadores para poder hacer las aciones, que son 14 en total), con muchisima interacción pero cuando juegan 3 o 4 jugadores, con 2 funciona bién pero hay menos disputa por las acciones, pués cuando ya tienen algo de experiencia, 2 jugadores se van buscando la vida intentando evitarse en la mayoría de acciones, y es un juego menos sesudo que Caylus aunque un gran juego.
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 20:54:30 por Ben »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un par de dudas
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2012, 16:50:07 »
Para dos yo recomiendo sin duda el Castillos de Borgoña, de Stefan Feld, para mi un juegazo del año 2011
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

eldibujante

Re: Un par de dudas
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2012, 17:36:23 »
Afortunadamente tengo un colega que dispone del agricola. Y aunque no habia pensado en el voy a probarlo a dos junto con mi novia a ver si la gusta.

Que opinais, o que podeis contarme de "Mundo sin fin" para 2 jugadores?  Pierde mucho a 2? Es una buena inversion en un grupo variable de 2 a 4?

El de Un Mundo sin Fin lo hemos comprado hace poco y precisamente solemos jugar 2 o 3 jugadores (mi novia, mi madre y yo) y funciona perfectamente a ese número de jugadores. Es realmente bonito, apetece jugarlo sólo para volver a ver el juego desplegado sobre la mesa, es muy adaptativo (cada turno ocurren eventos al azar que afectan a todos los jugadores) y la mecánica de que cada vez que juegas una carta de acción tienes que descartar otra, le da mucho gracia. Además al final de cada ronda tienes que tener suficiente trigo, piedad y oro, si no lo tienes, aparte del típico castigo en puntos de victoria, te esperan otras putadas aún peores. Tiene tensión y profundidad sufientes sin llegar a ser demasiado duro.
Anteriormente a este juego estuve probando el de Los Pilares de la Tierra y éste me parece mucho mejor (al menos sin expansiones de por medio), sobre todo a 2 jugadores.

El Agrícola es más complicado, largo, tenso e inmersivo que el de Un mundo sin fin. Es un juego estupendo, a 2 jugadores va genial. A mi novia y a mí nos gusta mucho también, aunque a mí me llega a extresar demasiado. Los dos podrían tener cabida perfectamente en tu ludoteca.

Por cierto, mi juego favorito actualmente es el Alhambra que te han comentado por ahí, un juego en el que consigo relajarme por fin, todo lo contrario a los otros dos. Es un remanso de paz lúdica para mí  :D

JDany

  • Visitante
Re: Un par de dudas
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2012, 01:06:12 »
Muchas gracias por los consejos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un par de dudas
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2012, 16:27:27 »
Para dos yo recomiendo sin duda el Castillos de Borgoña, de Stefan Feld, para mi un juegazo del año 2011

Completamente de acuerdo, pero si la novia no es muy jugona, igual se le puede hacer un poco cuesta arriba, creo yo.

A mi para dos me gusta mucho el Hansa. Otros recomendables son el Aton y el Roma. Y a mi me encanta el Jambo, pero este está en inglés y las cartas tienen mucho texto. Y si no, uno que suele funcionar muy bien con las chicas es el Exploradores. Del Jaipur y del Santiago de Cuba me han hablado muy bien, pero no los he podido probar.
La mayor "pega" de estos juegos es que son partidas relativamente cortitas (el mas largo quizá el Jambo y en una hora, hora y cuarto lo tienes listo). Lo bueno es que son todos relativamente baratos. El más caro te sale por 20 euros.