logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6459 veces)

Liquid326

ASCENSION (Reglamento) + Ayudas + Etiquetas + Extras
« en: 13 de Enero de 2012, 13:07:57 »


---------------------------------------------------------------

- Tras jugar a la versión del Ipad he caido en la tentación y lo he comprado en formato físico... se que tiene un inglés facilón, pero o lo castellanizo o las posibilidades de ver mesa caerán un 80%... así que aquí estoy...

- Algo que me ha sorprendido bastante es la poca cantidad de material que hay en castellano de este juego...

---------------------------------------------------------------

A continuación os detallo lo que incluye el .rar:

- Manual en castellano, hay palabras como Rune, Constructor o Power que he preferido no traducir y utilizarlas tal cual... no he querido invertir mucho tiempo en el manual ya que este juego es muy sencillo de aprender, y no tenía muchas ganas... ;-) también lo he acortado un poco.

- Etiquetas de todas las cartas del juego original "Ascension: Chronicle of the Godslayer" en castellano, preparadas para imprimir y pegar.

- FAQ traduccido y creado por imladris, muchas gracias por la traduccion ;)

---------------------------------------------------------------

- A continuación os dejo unas imágenes, que sirven como ejemplo de lo que os vais a encontrar, y más abajo el link de descarga.


---------------------------------------------------------------

MANUAL



ETIQUETAS



---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

GOOGLE DOCS - DESCARGAR MANUAL + ETIQUETAS + FAQ v1.0
DROPBOX - DESCARGAR MANUAL + ETIQUETAS + FAQ v1.0

---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

Por favor, si encontrais cualquier error en la traducción y/o maquetación, os agradecería que me lo comunicárais.

---------------------------------------------------------------

Antes de que se me olvide... tengo 2 copias que me sobran de la siguiente carta promocional:



Si alguno la quiere que me lo diga, a ser posible para darsela en Madrid... no me apetece pasarme por correos ;-)

---------------------------------------------------------------

Un saludo a todos... y hasta la próxima  :D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 10:46:14 por Blacksad (Quim) »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 20:47:23 »
Muchas gracias por el curro Liquid.
Supongo que no existe mucho material en castellano por lo mismo q comentas sobre sus sencillas reglas y el poco texto de las cartas.

Yo no soy de Madris pero si me interesa la carta :B, si alguna vez tienes q ir al centro ;D acuerdate q fui el primer interesado ;).

Por cierto, va a salir un nuevo volumen llamado Ascension Storm of Souls:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/108784/ascension-storm-of-souls
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 20:48:59 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Liquid326

Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 22:46:47 »
Gracias a ti Stuka por darlas.

Respecto al poco material traducido... entiendo que sean reglas sencillas, y cartas con poco texto, pero hay muchos juegos tan "sencillos", o más que este, traducidos.

Lo de la carta... como has sido el primero en responder haré un esfuerzo y un día de estos me pasaré por correos ;) ya me invitarás a un café cuando vengas por aquí :P pasame tus datos.

El nuevo volumen ya lo he visto, supongo que terminaré haciéndome con él... aunque antes tengo que comprobar que este me va a dar tanto juego como en su versión Digital... o al menos tanto como para justificar su compra.

Saludos

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2012, 01:03:09 »
Ya que vas a correos, yo estaria interesado en la otra carta.  :B

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2012, 01:07:43 »
Una vez hecha la repuesta en plan ansias-quiero-quiero, la seria.  ;D

Yo tambien caí en la tentación y me he comprado el juego para el Ipad, con la expansión, y luego mi novia me lo ha comprado fisicamente para navidades. Es una gozada. Nos encanta a los dos, tanto desde el punto de vista de jugabilidad como por el diseño.

Yo lo que estoy preparando es una versión imprimible de las cartas promocionales que he encontrado. Entre la BGG y la web del fabricante he encontrado casi todas a buena calidad. Mi idea es imprimirlas y luego ponerlas delante de las cartas repetidas que salen en la expansión. Si logro que salga bien ya las colgaria por aquí.

Por cierto que en la web del fabricante venden unas camisetas muy chulas, yo estoy esperando a que pongan disponible la caja de viaje para hacer un pedido de expansion+camisetas+caja.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2012, 16:07:37 »
Me copias la idea. Pero en la web de Gary Games hay algunas cosas que están agotadas y con lo caro carísimo que salen los portes no quisiera tener que hacer más de un pedido. A ver si al menos imprimen nuevamente las primeras promos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 16:17:03 »
Ojo. No sé si lo habeis leido en otros hilos, pero existe una enorme diferencia en la calidad del material de las cartas del juego base respecto al de las demás expansiones. Esto implica la compra obligada de fundas para 200 + 120 + 200 cartas sin contar las promos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 16:37:02 »
A ver, hay diferencia, pero tampoco tanta.

Yo les he puesto las fundas de Fantasy Fligth tamaño mágic, que van un poco holgaditas. Sí que es cierto que sin funda se nota la diferencia al tacto en el grosor de la carta, y en la calidad de impresión. Las originales tienen pinta de autodestruirse rapidamente y descantillarse si no las enfundas, mientras que la calidad de impresión de la expansión es muchisimo mejor, como la de una carta de magic (Las cartas del juego base me dan la impresión de estar pegadas sobre la cartulina y no impresas en ella), y hay ligeros matices de color (los aprendices parece que tengan hepatitis de lo amarillos que estan). Pero una vez enfundado y mezclado todo, no te das cuenta.

Otro tema a debatir es que la primera expansion en realidad es de 60 cartas, porque 140 son cartas repetidas que no se usan (aprendices, militias, misticos y Heavy Infantrys).

En realidad las fundas son 200+60+107 (+40 de los decks básicos con nuevas ilustraciones...). (edito: las 69 cartas de Mistico y Heavy Infantry tambien tienen ilustraciones nuevas, se lo han currado. Tambien hay tablero nuevo). Enlace a las nuevas fotos: http://cf.geekdo-images.com/images/pic1149072_lg.jpg

Todo un detalle que le cambien las ilustraciones a los decks básicos, ya que te los tienes que comer quieras o no...

Editando: hice un pedido de prueba, sin llegar a formalizarlo y me salian 10€ de portes.
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 16:48:35 por blackonion »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2012, 23:10:32 »
Han debido reajustar el precio de los portes porque hace unos meses, cuando salió Return of the Fallen los portes rondaban los 20-25 $. De todas formas, salvo las nuevas promos, casi todo lo demás está agotado.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2012, 00:42:57 »
Esta mañana ha llegado el Storm of souls a Gigamesh, supongo que debe de estar llegando a todas las tiendas.

Liquid326

Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2012, 01:07:34 »
Joder, creía que había escrito respondiendote black  :(

Pasame tus datos para lo de la carta.

Entre mañana y pasado subiré los ficheros para imprimir las etiquetas de la primera expansión... Y posiblemente haga lo mismo con las de Storm of Souls.

Por cierto black, si quieres nos echamos unas partidas en el iPad.

Saludos

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2012, 12:10:18 »
Ojo. No sé si lo habeis leido en otros hilos, pero existe una enorme diferencia en la calidad del material de las cartas del juego base respecto al de las demás expansiones. Esto implica la compra obligada de fundas para 200 + 120 + 200 cartas sin contar las promos.

En la expansión de Storm of souls sí que se nota, y mucho.
Los colores del reverso son diferentes, si te fijas son más claros.
No sólo eso, da la impresión de que a media impresión del juego se hubieran quedado sin material y hubieran tenido que continuar con un material diferente, porque hay una diferencia de calidad apreciable entre las cartas de la expasión que se transmite a través del tacto. Las originales son recias, las de la primera expansión son más flexibles y delgadas, y las del storm of souls se parecen a mis primeros print and plays sobre cartulina.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2012, 17:21:28 »
Jo, pues la cosa empeora por momentos. Si a cada expansión le cambian la calidad o el tamaño de las cartas la están cag... a base de bien, no es una buena noticia para nosotros. Una de las últimas promos que me ha venido es 1/2 milímetro más ancha que las demás cartas, parece insignificante pero se puede localizar perfectamente con los dedos dentro del mazo.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2012, 20:41:48 »
Bajando...

Muchas gracias por el curro.
Un gran trabajo. :D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Liquid326

Re: ASCENSION - Ayudas (Manual, Etiquetas, Faqs...)
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2012, 21:38:20 »
Gracias a ti  ;)

Esto me recuerda que debo subir las de la expansión... Y si alguno quiere que haga las de la segunda expansión, que lo postee.

Saludos