logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12126 veces)

cyberbask

Monopoly o similares
« en: 13 de Enero de 2012, 13:44:09 »
Muy buenas a todos.

Hace un par de fin de semanas me vi "obligado" a jugar al monopoly. No es que yo sea muy sibarita de los juegos pero me parece un juego bastante malo(opinion totalmente personal).

Mi pregunta es, ¿hay juegos parecidos al monopoly pero que mejoren la experiencia de juego? Por ejemplo algo con menos azar, donde tengas un poco mas de control, algo mas de puteo, etc..

Un saludete y gracias.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly o similares
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 14:10:39 »
Parecido en la mecánica (tirar un dado y dar vueltas al tablero) tienes el Talismán. No es que sea precisamente azar controlado  :P, pero lo que si hay es puteo para dar y regalar.

Parecidos en el tema (finanzas, billetitos, etc.) tienes Acquire;y quizás te valga también Union Pacific/Airlines Europe, en el que se obtienen acciones de las compañías que luego te dan beneficios.

+ab

Re: Monopoly o similares
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 14:17:47 »
 Pues te recomiendo el Carcassonne ;)

 Es un juego de pensar mucho ya que depende de cómo pongas las fichas tendrás más posibilidades de sumar puntos o menos. Y puedes joderle jugadas a los demás y robarles/compartir puntos (eso no te explican a hacerlo en las instrucciones pero se puede hacer y es una de las bazas para que los jugones ganemos).

 No hay dados. Va de poner fichas que van formando un mapa aleatorio a cada partida. En ese mapa pones unas fichas que te van dando puntos. Depende donde lo pongas te da más puntos o menos.

 Quizás no me explique muy bien, así que te paso un enlace donde te lo explican por vídeo y por escrito ;) http://www.devir.es/producto/tablero/carcassonne/index.htm

 Yo estoy como tú con el monopoly, al menos lo juego comprando a saco calles y te puedes morir esperando para que alguien se arruine. Me culpan de que no debería comprar calles que ya tenga otro jugador, o que de hacerlo las intercambie en un futuro  ;D

cyberbask

Re: Monopoly o similares
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 14:29:02 »
Gracias por las respuestas.

Conozco el Carcassonne, de hecho es uno de mis juegos favoritos.

Mi idea era algo parecido al monopoly, tipo subastas(como el alta tension), algo menos de azar, billetitos, comprar propiedades, robarle pasta a los otros ...

Me apunto esos juegos que decis.

Un saludete, y a ver si sale alguno mas.

explorador

Re: Monopoly o similares
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 14:31:41 »
Mira a ver si puedes colarles el Monopoly Deal.

Es un Filler muy resultón, sencillo pero con su puteo. Ni 10 euros.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly o similares
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2012, 14:37:58 »
Iba a recomendarte el Alta Tensión, pero veo que ya lo conoces. Otra opción: Le Havre.

/OT

Nenes, vamos a intentar fijarnos un poco en lo que pide el OP antes de hacer una recomendación. Si me preguntan algo del estilo de Monopoly, pero mejor, no voy a recomendar el Paths of Glory por mucho que me guste, ¿no?

cyberbask

Re: Monopoly o similares
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 16:34:45 »
Gracias por las respuestas.

El LeHavre me lo estoy haciendo print&play ahora mismo jeje.

Un saludo.

estion

Re: Monopoly o similares
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 11:45:57 »
Lo mas parecido al monopoli yo creo que es el catán.

Por cierto, no se por vuestra zona pero, que yo sepa, la mayoría de la gente juega mal al monopoli y es que cuando alguien cae en una casilla que no quiere se subasta entre los demás jugadores. Esto hace que el monopoli pase de ser un juego pésimo a potable.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly o similares
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 11:50:04 »
Lamento mucho que fueras 'obligado' a jugar al Monopoly, Cyberbask.  :'(

Espero que en pleno siglo XXI las Naciones Unidas reconozcan monopoly y similares como 'Tortura y violación de los derechos humanos'.

Un saludo y suerte con esa busqueda del juego que debió ser el monopoly.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Monopoly o similares
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 12:09:13 »
Pues seguro que hay algunas reglas caseras que mehoran mucho, tipo beber, vender ropa, etc. Si que es cierto que todos tenemos mejores juegos, pero la ultima vez que jugue al monopoly fue hace años en un albergue y empezamos a poner reglas absurdas y a jugar en grupo y se nos fue de las manos, lo bueno que tiene es que todo dios lo conoce y pequeños cambios mejoran el juego.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly o similares
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 12:22:30 »
Lo mas parecido al monopoli yo creo que es el catán.

yo estoy de acuerdo, a un jugador de monopoly normalmente le encantará el Catan...

Otro que quizás habría que considerar es el Chinatown... ¿alguien que lo haya probado puede confirmarlo?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cyberbask

Re: Monopoly o similares
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 14:28:11 »
Cuantas respuestas, muchas gracias.

El catan es una buena opcion sin duda.

A ver si se os ocurre alguno mas. Un saludete.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly o similares
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 16:58:04 »
Si lo que quieres es un juego con componente económico con una complejidad de reglas asequible quizá pueda funcionarte, además de lo ya propuesto, Sorprendedores. Yo estoy esperando que me llegue para poder probarlo, por que el "concepto" tiene buena pinta.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly o similares
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 23:42:45 »
yo estoy de acuerdo, a un jugador de monopoly normalmente le encantará el Catan...

Otro que quizás habría que considerar es el Chinatown... ¿alguien que lo haya probado puede confirmarlo?

A mi el Chinatown me parece muy bueno y divertido, aunque es un juego de negociación pura, tiene su componente económica pero todo se basa en la negociación. Para disfrutarlo hay que ser 4 o mejor 5.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly o similares
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2012, 09:06:47 »
Si controlas inglés este video de Scot Nicholson te puede dar alguna pista



Se llama descomponiendo el monopoly, y basicamente es lo que hace. Rompe el monopoly en sus mecanicas o partes: mover tirando dados, comprar acciones, recolectar sets, comerciar, ganar pujas... y luego te sugiere juegos que usan esas mecánicas pero de una maneras más moderna.

Como mínimo puedes ver que juegos sugiere.