logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4305 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de iniciación...
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2012, 13:04:41 »
Predisposición a jugar si pero dentro de la poca información que uno maneja(por eso pregunta) y con la incertidumbre de hasta donde está dispuesto a llegar, cuanto le interesa este mundillo y el nivel de exigencia que es capaz de soportar.


Es cómo lo del vaso medio lleno o medio vacío, cómo no sabes hasta donde esta dispuesto a llegar o cuanto le interesa lo mismo será recomendarle los juegos de iniciación o algo con más chicha, cómo no lo sabemos ya estas suponiendo que la persona no es nada jugón y ojo que me refiero principalmente (ahora) a recomendaciones por internet cuando no se conoce a la persona, está claro que si conoces a la persona y tratas cara a cara con ella es más fácil discernir hasta que punto es un jugón.

¡Uf! Yo soy bastante jugón y echo una partida a casi cualquier cosa, excepto wargames, que no me gustan nada. Jugué hace unos meses por primera vez una partida al Steam, y madre de Dios, que cosa más seca y más fría. Yo me inicio con ese juego y no me vuelves a ver tocar un eurogame ni con un palo.
Yo hablo desde mi experiencia, que entré en la afición lúdica a través del rol, el Heroquest, el Cruzada Estelar y luego los juegos de cartas coleccionables (Magic, Vampiro, Tierra Media, Leyenda...) y de ahí salté al Carcassonne y al Puerto Rico. Y oye, a mi el Puerto Rico me costó encontrarle el punto. No me parece un juego fácil, al menos de salida. Y si no me lo parece para mí, que ya iba medianamente rodado y con ganas, imagínate a alguien que tiene experiencia cero. No sé, yo si que creo, en lineas generales, que hay juegos mejor preparados que otros para iniciar a la gente en el mundillo.

Aquí entra el otro punto, a lo mejor antes de un puerto rico, eurogame típico con todo lo bueno y lo malo de los euros viniendo del rol, cruzada estelar y demás seguramente hubierais disfrutado más con otro tipo de juegos Arkham, Dungeooner ocosas por el estilo.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de iniciación...
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2012, 15:45:18 »
Totalmente de acuerdo con tu reflexión. De hecho, yo me identifico con ese perfil  ;) y mucha gente q estaría predispuesta a redescubrir este mundillo si en su entorno habitual hubiese algún jugón. Son potencialmente jugones sólo que aún no han tenido la oportunidad de darse cuenta.

Qué grande Calvo, yo soy de esos también, de hecho mientras los demás se pedían Caballeros del Zodiaco y Gi Joes (de los que desafortunadamente nunca tuve ninguno) yo me pedía el tragabolas, operación, Ratonera, Tiburón Ataca, Carnivola, Juego de Juegos, Locodino, Isla de Fuego...

Y tengo aún por casa cartas dibujadas por mi para jugar partidas a Super Mario, y recuerdo las míticas que nos hicimos entre los del barrio de Presing Catch (al más puro estilo Cartas de Coche de la época, con varias características entre Fuerza, Agilidaz y Destreza con un valor y completamente descompensadas en favor del Último Guerrero xDDDDDD, al que sólo ganaba en "destreza" Hulk Hoggan)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de iniciación...
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2012, 16:03:28 »


Y tengo aún por casa cartas dibujadas por mi para jugar partidas a Super Mario, y recuerdo las míticas que nos hicimos entre los del barrio de Presing Catch (al más puro estilo Cartas de Coche de la época, con varias características entre Fuerza, Agilidaz y Destreza con un valor y completamente descompensadas en favor del Último Guerrero xDDDDDD, al que sólo ganaba en "destreza" Hulk Hoggan)


Parecemos abueletes con sus batallitas y su nostalgia :D  

Si hay algo que me da rabia no encontrar son los tableros,  de 8 - 16 folios, las cartas, las fichas y los contadores de juegos que hice de enano: una especie de Final Fight (I y II), otro en plan Cabal, un Street Fighter... Pues eso, alrededor del 91-93, con el heroquest como referencia muchos intentábamos hacer nuestros juegos. Aunque no es muy diplomático lo que voy a decir, jugué en esa época cosillas que habían "diseñado" coleguillas de 11-12 años mucho mejores que los de faromir juegos.

Para que esto no parezca un offtopic en toda regla, a donde quería llegar con esto es a que creo que hay muchas papeletas para que lso que han hecho estas cosas no se venga abajo ante un manual de reglas.

Como ya he comentado, a mí el reglamento de República de Roma me costó bastante entenderlo, pero aunque me tuve que dar sus al menos cinco lecturas completas, no lo dejé.

Yo diría que la experiencia previa con los juegos es la qeu más marca si uno insistirá o no ante un manual duro.
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 18:06:47 por calvo »