logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3778 veces)

papumsac

JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« en: 13 de Enero de 2012, 19:46:18 »
Hola wenas,

Estoy buscando un juego para 8 que no sea party-game y he visto el outpost. ¿Qué tal esta y especificamente para este número de jugadores? ¿alternativas? Tenemos el shadow hunters (rollo Bang pero nos gusta más la temática) y el ciudadelas pero buscamos algo que no sea de cartas.

Gracias anticpadas por vuestra ayuda!!!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 20:02:02 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 20:04:35 »

Para ocho y no party... complicadillo.

Así a bote pronto... Roborally, Ricochet robots, Formula D, Diamantes, ...

Dividiros en dos mesas. ;) Admite muchas combinaciones diferentes, aumentan las opciones y posiblidades y da mucho mas de si. :)

papumsac

Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 20:31:00 »
Gracias por estas respuestas tan rápidas!!!

El hilo lo habia visto pero es muy party/cartas para lo que busco aunque no me acordaba del Fórmula D que mencionais y recuerdo haber leido por ahí que el Roborally es demasiado caos con 8 aunque es un juego que hace tiempo que tengo en "pendiente de compra" y lo recupero como opción para el mega-grupo.

ejejejejeje que gran idea los de dividir lo que pasa es que no cuela con el grupete aunque estoy de acuerdo que sube el nivel de las opciones si lo hicieramos así.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 22:10:59 »
y probar con un Bang!, Ciudadelas,una Resistencia o un Castillo del Diablo??
Nosotros cuando nos juntamos tantos tiramos de los "deportivos", Formula D, Turfmaster...
Hemos probado con el Dixit Odisey y no cuajo por el grupo de juego.
Aunque sea un poco fiestero,con 8 lo que se merece es una megapartida de Cash &guns con Yaluzas.

papumsac

Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2012, 08:35:59 »
Para Bang/Castillo del diablo ya tenemos el Shadow Hunters en esa línea y la Resistencia me recuerda la Hombres Lobo que ya lo tenemos quemadete.

El Cash&Guns lo tenemos con la expansión Yakuza per buscamos algo menos party.

De momento veo que aunque no me gustan nada los deportes ahí tenemos unas cuantas opciones con ese tema

Gracias!!!

p.d. Nadie opina del Outpost?
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 08:37:41 por papumsac »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 13:27:09 »
No se si se adaptan a ti pero tienes también de carreras pero con tortas el Circus maximus y aventurero el Magic Realm. lo malo juegos antiguos y difíciles de encontrar, aunque tienen su versión P&P.

Saludos.

papumsac

Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 14:05:34 »
Muchas gracias por estos dos juegos que comentas (no tenía ni idea de que hubiera un juego del tipo Magic Realm jugable a tantos). Eso sí tarea titánica entre p&p y aprender a jugar me espera con esta opción!!!

Sigo abierto a propuestas que pueda jugar de una forma más inmediata jejejeejje

Gracias!!!!

Speedro

Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2012, 14:13:56 »
Un BlueMax o un battletech es perfectamente jugable a cualquier numero de jugadores, incluso mejoran bastante con mas jugadores....  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2012, 14:50:47 »
mirate el Eleusis. Se juega con cartas...pero no es un party. Es de pensar, y mucho.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

papumsac

Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2012, 17:53:26 »
Ole battletech o bluemax opciones para unos tortazos amigables. Por cierto para el battletech podría darle un uso futurista al tapete gigante del BattleMaster con tanta gente.

El Eleussis no lo conocía lo miro a ver q tal

Gracias a los 2!!!

seldonita

Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 15:14:42 »
¿Nadie ha jugado a Outpost? A mí también me interesa leer esa opinión. En BGG no lo recomiendan como mejor número, pero sí como que es jugable...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 17:19:23 »
Para 8 se me ocurren el Tsuro, Noviembre Rojo, Ricochet Robots y Set pero no sé si son el tipo de juegos que buscas
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

papumsac

Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 22:01:25 »
Los abstractos no nos van y el Noviembre Rojo lo tenemos pero no triunfó demasiado. El Ricochet lo apunto en la lista que veo que lo citáis más de uno.

Gracias por las aportaciones!!!

men

Re: JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2012, 08:41:57 »
Precisamente el viernes estuvimos probando el Outpost, yo sólo estuve en la explicación de reglas y un par de turnos y la sensación que me produjo es que es un gran juego y el definitivo para echar una partida a 8 jugadores sin ser un filler.

Basicamente cada uno lleva una colonia que tiene que desarrollarse, en cada turno hay una puja al estilo Power Grid por ciertas cartas con descuentos y ventajas, luego puedes comprar fábricas y colonos para alojarlos dentro en plan Puerto Rico, y vas cobrando cada vez más pasta y poniendote más gordo.

De los juegos económicos tipo "bola de nieve" es el que más me ha gustado, por delante del Scepter of Zavandor y el Phoenicia, tal vez tenga el tema mejor "pegado" que estos últimos. Visto los años que tiene y la influencia sobre otros juegos, ha envejecido muy bien y se merecía una reedición.

La única pega es que aunque tenga tableros individuales y fichas, tiene muuuuuuchas cartas.