logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4149 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones


Nueva sorpresa de FFG, anunciando hoy la publicación de un nuevo juego de cartas ambientado en el universo futurista de Android.
El encargado de llevar esto a buen puerto, no es otro que el Sr.Donald X. Vaccarino, conocido sobretodo por ser la mente pensante del juego Dominion y el más reciente Kingdom Builder.
Android, es un juego que goza de cierto prestigio al otro lado del atlántico, pero no ha llegado a nuestra casa, por lo que es de esperar que este juego de cartas tampoco llegue a nuestras costas, pero nunca se sabe.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2984

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 12:44:58 »
Android me parece un juego que tiene un potencial increible, el problema es que es 'casi' injugable y necesita de mucha paciencia, horas, y partidas.

Jamás vi un juego tan temático como Android.

Espero que este mantenga la esencia de Android pero que sea más jugable.

Un saludo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2012, 12:58:39 »
+ 1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2012, 16:04:44 »
Android me parece un juego que tiene un potencial increible, el problema es que es 'casi' injugable y necesita de mucha paciencia, horas, y partidas.

Jamás vi un juego tan temático como Android.

Espero que este mantenga la esencia de Android pero que sea más jugable.

Un saludo.

Yo he jugado dos partidas y media (la media literal, solo pudimos terminar la primera semana) y me parece un juego excelente. Eso sí, he tenido que meter las traducciones de cada una de las cartas por que la exigencia de inglés es lo suficientemente alta como para ralentizar la partida.

El "escenario" me resultó muy interesante, y, por supuesto, el transfondo de los personajes.

Sin embargo, soy esceptico respecto a que un juego de cartas sepa recoger toda esa ambientación.

Voy a dar un vistazo a ver...

T0rrES

Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2012, 18:56:26 »
Yo creo que si tiene posibilidades de salir en español, al fin y al cabo también quieren sacar el retema de Dune y no ha salido el Twilight Imperium, y ademas es del creador de Dominion, que al fin y al cabo creo que terminara teniendo más peso que el universo Android.

A mi me llama la atención, aunque la lista de componentes parece muy escasa para el precio (solo 110 cartas parecen pocas para un juego de cartas que pretende ser algo variado). Yo le seguiré la pista, me gusta la idea de la infiltración en grandes multinacionales para robar sus secretos.

Sinceramente, no creo que tenga mucho peso el tema de Android. Es otro intento de FFG de hacer fuerte su universo propio (igual que Twilight Imperium y Runebound), yo lo veo bien, y tal vez gane relevancia y Edge se plantee sacar Android (juego que me llama mucho, pero me echa mucho para atrás de igual modo su idioma y toda la faena que habría que hacer para traducirlo).

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2012, 19:02:50 »
Yo creo que si tiene posibilidades de salir en español, al fin y al cabo también quieren sacar el retema de Dune y no ha salido el Twilight Imperium, y ademas es del creador de Dominion, que al fin y al cabo creo que terminara teniendo más peso que el universo Android.

A mi me llama la atención, aunque la lista de componentes parece muy escasa para el precio (solo 110 cartas parecen pocas para un juego de cartas que pretende ser algo variado). Yo le seguiré la pista, me gusta la idea de la infiltración en grandes multinacionales para robar sus secretos.

Sinceramente, no creo que tenga mucho peso el tema de Android. Es otro intento de FFG de hacer fuerte su universo propio (igual que Twilight Imperium y Runebound), yo lo veo bien, y tal vez gane relevancia y Edge se plantee sacar Android (juego que me llama mucho, pero me echa mucho para atrás de igual modo su idioma y toda la faena que habría que hacer para traducirlo).

¿Soy el único a quien esto le suena a Netrunner?

T0rrES

Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 19:06:21 »
¿Soy el único a quien esto le suena a Netrunner?

Lo siento, no he jugado a ese juego (si es que es un juego). A mi me suena a la pelicula Cypher.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 19:14:15 »
Es otro CCG de Richard Garfield, el creador de Magic.
De hecho, en la BGG ya hay un hilo comentando las similitudes (y diferencias) entre los dos juegos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2012, 19:56:13 »
Android molaba...pero jevi, jevi.

A ver éste, el binomio FFG + Vaccarino suena como decir que Knizia hace un wargame, pero oye...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 11:45:46 »
A ver éste, el binomio FFG + Vaccarino suena como decir que Knizia hace un wargame, pero oye...

Pues mira que yo no soy para nada fan de Dominion y confio en Vaccarino.

Y por cierto, un wargame de Knizia es fácil de imaginar:
- El mapa hexagonal no tiene ni una imagen ni dibujo en él, simplemente es un tablero blanco dividido en hexágonos. Según la temática (ninguna) la batalla se desarrolla en el vacio donde las proporciones matemáticas se mantienen intactas.
- Las unidades son meros marcadores en forma de cuadrados, circulos, pentágonos y demás figuras geométricas que no tienen diferente movimiento, poder de combate o similar, simplemente 'disparar o atacan' en una sucesión de puntos de victoria, no por el potencial de la unidad en sí, si no por la diferente colocación de sus colores en horizontal y vertical.
- El juego se llamaría 'La Mejor Batalla más increible jamás librada' y en portada aparecerían unos perros jugando al poker.

¡Juegazo, oiga!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 12:08:37 »
Si sale un juego con ése título me lo pillo...y si lo firma Knizia le obligo a que me lo firme. :D :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 13:21:14 »
Pues mira que yo no soy para nada fan de Dominion y confio en Vaccarino.

Y por cierto, un wargame de Knizia es fácil de imaginar:
- El mapa hexagonal no tiene ni una imagen ni dibujo en él, simplemente es un tablero blanco dividido en hexágonos. Según la temática (ninguna) la batalla se desarrolla en el vacio donde las proporciones matemáticas se mantienen intactas.
- Las unidades son meros marcadores en forma de cuadrados, circulos, pentágonos y demás figuras geométricas que no tienen diferente movimiento, poder de combate o similar, simplemente 'disparar o atacan' en una sucesión de puntos de victoria, no por el potencial de la unidad en sí, si no por la diferente colocación de sus colores en horizontal y vertical.
- El juego se llamaría 'La Mejor Batalla más increible jamás librada' y en portada aparecerían unos perros jugando al poker.

¡Juegazo, oiga!

 ;D ;D ;D, pero discrepo en una cosa el mapa tendría una marca de agua con el nombre del juego o el suyo propio.

Donegal

Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 13:31:35 »
Si alguien de Madrid quiere el Android se lo vendo barato. Lo tengo sin desprecintar :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 14:57:58 »
Cuanto? quizás yo...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Infiltration, nuevo juego de cartas en el universo Android.
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2012, 15:19:13 »
Si alguien de Madrid quiere el Android se lo vendo barato. Lo tengo sin desprecintar :)

¿Has llegado a probarlo?