logo

Autor Tema:  (Leído 11149 veces)

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2012, 14:10:44 »
@Pensador: No se si a mi novia le gustará el Famiglia, pero a mi es probale que si, le voy a echar un buen vistazo, a ver que tal, que hay más personas con las que jugar, a parte la novia, y por el precio que tiene puede ser una adquisición interesante. Al RftG ya le tenía echado el ojo, pero también para jugar con otra gente.

@Sr. Cabeza: Efectivamente, con mi novia, eso de juegos amables... no es que no le gusten, ya tenemos alguno y no le disgusta, pero le molan más los juegos de orcos, demonios, elfos, enanos, en los que hay tensión.  Eso si, más de hora y media de juego no... XD. Ya dije que el Claustrophobia, por ejemplo, le gustó bastante más que la Isla Prohibida, el Catan y juegos del estilo.

¿Al Warhammer Invasion que problemas le veis, a parte de ser LCG? ¿Es demasiado simple, aburrido, mecánico, con pocas decisiones?
Es que a mi viendo el video-tutorial de Edge me parecía bastante interesante.
 

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2012, 14:15:04 »
No sé como se me ha pasado, pero a lo mejor te viene bien "Dungeoneer". Es una especie de mezcla de Magic y Heroquest, pero con cartas. Está tirado de precio, en español y las partidas no duran más de una hora.

EDITO: reseña aquí: http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com/search/label/Dungeoneer
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 14:17:24 por Sr. Cabeza »

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2012, 15:52:00 »
No sé como se me ha pasado, pero a lo mejor te viene bien "Dungeoneer". Es una especie de mezcla de Magic y Heroquest, pero con cartas. Está tirado de precio, en español y las partidas no duran más de una hora.

EDITO: reseña aquí: http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com/search/label/Dungeoneer

En esto he de decir q Sr. Cabeza tiene toda la razón del mundo, no dije nada de él, porque no sabía que había edición es castellano. Pero es un gran juego en el que te puedes pegar con el contrario y, además, heces de malo para el contrario. ¿q más se puede pedir?. Tiene varias ampliaciones para ir cambiando un poquito la ambientación y no es caro. Además, no tiene pinta de que vayan a sacar muchas más ampliaciones así q no hay tanto problema económico.

Buen apunte d nuevo Sr. Cabeza

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2012, 15:54:35 »

¿Al Warhammer Invasion que problemas le veis, a parte de ser LCG? ¿Es demasiado simple, aburrido, mecánico, con pocas decisiones?
Es que a mi viendo el video-tutorial de Edge me parecía bastante interesante.
 

Es que que sea un lcg es un handicap muy grande :D
Cómo todos los LCG la caja básica se queda corta enseguida y tienes que echarle amplis no por gusto si no por obligación. Además todos los sistemas de juego en algunos aspectos se copian de Magic pero como te han dicho ninguno llega a su nivel de hecho se hacen las partidas muy "pesadas" y farragosas a la hora de jugar, aún así el warhammer es el que menosme disgusto.

El thunderstone peca de lo mismo, la caja básica cansa (es lo que tengo) y se hace muy corta después de unas cuantas partidas y tampoco tiene una interacción alta, de hecho diría que menos que Dominion. El mundo coincide que es mejor juego con las ampliaciones.

En el otro post se me fue la pinza con lo del idioma, aún así son grandes juegos con un nivel de inglés muy parecido a magic.
En español, fácil: Dominion por goleada.

Saludos.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2012, 15:56:34 »
Si, Dungeoneer como dije unos post más arriba está entre los posibles!  ;) He leido sobre él y tiene buena pinta y buen precio. Uno de los dos que hay en Español seguramente caiga.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2012, 16:01:49 »
A mí es un juego que me gusta y mucho, Bueno, Bonito y Barato lo que pasa que como sustituto de magic pues como que no, no se parecen en nada de nada y no hay elementos comunes como con otros juegos de cartas. :)

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2012, 16:11:32 »
En Dungeoneer adquieres un recurso (gloria/peligro) que gastas para jugar cartas que te proporcionan beneficios, y otras de bichos y maldiciones que le tiras al contrario. Yo diría que esa mecánica en esencia es bastante parecida a Magic, y hasta me atrevería a decir que ha supuesto una influencia para el diseñador.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2012, 16:19:03 »
Igualmente, insisto en que al decir "sustituto" de Magic, y recalco las comillas, no quería referirme a que lo sustituya para una persona como yo que lleva años jugando mucho ( y que seguirá haciéndolo), sino que lo sustituya para mi novia, que le llamaba la atención, pero que solo ha jugado 8-10 partidas con unos preconstruidos de iniciación, y que aunque le haya resultado curioso, no tiene intención de dedicarle tiempo ni dinero, por lo que no puede jugar al nivel que tenemos en mi grupo de juego, en el que hay mucho pro.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2012, 16:23:44 »
Por lo que con que sea un juego con "fase de combate" entre jugadores, con temática fantástica y algo de estrategia, aunque no sea exagerada, me vale.
Creo que Dungeoneer puede ser muy buena elección. Igual tiene demasiado factor azar, pero bueno, nada es perfecto.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2012, 16:36:15 »
La temática Bloood Bowl no me acaba de llenar, pero ¿el juego de cartas que tal es?
Estaría genial un juego con sistema parecido de conseguir fans, pero ambientado en Juego de Tronos, en el Torneo de la Mano, y ver que casa consigue más reputación en las distintas competiciones. 

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2012, 17:40:32 »
Ahora bien, si se quiere un juego de cartas interactivo, de corta duración y no-coleccionable, podemos empezar a hablar.

Supongo que lo ideal sería un juego donde te construyeras tu el mazo antes de empezar a jugar. Y en español, ahora mismo creo que eso no existe.

Sr. Wkr siento contradecirle, pero SÍ existe y se llama 1936 Guerra Civil de Arturo García, con ampliaciones free hechas y liberadas por el propio Arturo García, que no te hacen falta, pero añaden más chicha al ya de por sí buen juego que es. Eso sí Natxete, como temática, pues no creo que a tu chica le encandile, pero de lo mejorcito que he probado (y amortizado, del montón de partidas que me he pegado).

Luego ya puedes meter, como te han comentado, el Aguila Roja de cartas, más sencillote y light, pero barato y entretenido.

Y por último pues pondría un par de LCG Warhammer Invasion y Juego de Tronos, como opcionales, ya que como no vais a ir así en plan competición y demás, como el básico y alguna ampliación de vez en cuando, pues va que chuta.

Venga, un saludo y espero haber ayudado en algo.  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Escalofríos

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2012, 19:49:41 »
Tal y como te han comentado magic es único, te aconsejo que aproveches para explorar mundos diferentes a los juegos de cartas, aunque buenos los hay como te comentan los compañeros.

PD: Si llevas muchos años jugando a magic es muy probable que pilles antes las mecánicas de los juegos de cartas que tu pareja, control de la mano, mesa etc... y seguramente se creará un desnivel. Con algo nuevo para ti seguramente las fuerzas se igualen, esto es solo una una opinión de mis experiencias.

Un saludo

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #42 en: 18 de Enero de 2012, 12:36:32 »
@Escalofrios: Tenemos unos cuantos juegos que no son de cartas, como el Catan, la Isla Prohibida o el Claustrophobia. (bueno, todos esos tienen cartas, pero no son de cartas... XD).

El caso es que lo que quiero es un juego de cartas más o menos cerrado, ya que jugando a Magic, si a mi me hacen de primer turno ciertas jugadas, ya se perfectamente que juega mi oponente, y como tengo que jugar contra él. Para llegar al nivel que tenemos en mi grupo de juego hace falta mucha experiencia, cosa que mi novia nunca iba a conseguir, (porque pasa, no por que no pueda), por lo que las partidas no son tan intensas, ni para ella, ni para su oponente.

Por eso había pensado en un juego de cartas que fuera divertido, con algo de factor azar, pero con su estrategia por detrás, con una ambientación que nos resulte interesante, y que sea en lo posible cerrado, para que no tengamos que estar comprando cartas constantemenre, para poder jugar con gente que no tenga "mazo", y, sobre todo, para que ella no tenga que memorizar un montón de cartas y aprendere al dedillo un metajuego enorme.

Teniendo todo esto en cuenta, por ahora los elegidos son:

-Space Hulk: Death Angel: Este ya lo tenía decidico. Le gustaron mucho las películas de Alien 1 y 2, ¿A quien no?, y otras peliculas de ciencia ficción, por lo que la ambientación creo que es acertada. Además el juego no tiene demasiadas cartas que memorizar, tiene factor azar, y un cooperativo no está mal, pero no quiero más.
-Dungeoneer: Juego barato, de ambientación fantástica, con confrontación directa, tal vez demasiado azar para mi, pero bueno... es muy vistoso y rolero.
-Blood Bowl: Team Manager:  Al principio era reticente a este juego, por que la ambientación a mi no me terminaba de llamar, pero solo oigo maravillas del juego, y el sistema, por lo que he visto y leído, parece muy interesante. Este queda en la reserva, pero es el siguiente candidato.

Lo bueno de los tres juegos es que no son ni CCG no LCG, pero están abiertos a expansiones, para darles más rejugabilidad.
¿Que os parecen las elecciones?
Gracias a todos por vuestras aportaciones, especialmente por hacerme consciente de que Warhammer: Invasion no era la mejor idea.
 
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 14:09:38 por Natxete »

DrDoritos

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2012, 14:46:37 »
Pues yo también rompo una lanza (la criatura gana first strike) en favor de Warhammer: Invasion. Como han apuntado por aquí me pareció una copia, pero en mi caso buena, de Magic, con algún que otro añadido interesante. Al poco de empezar a jugar ya te sentías “en casa”, con reglas, tempos y dinámicas muy familiares cuando menos, o directamente copypasteados en los casos más flagrantes. Como gran fallo (aparte de temas coyunturales como el tema de las cartas limitadas por barajas, los errores en faqs y demás), está claramente el que sea un LCG. Eso lo puedes paliar en parte pillándole algún megapack de precio ajustado, que se ven de vez en cuando, a algún besekero en el Mercadillo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2012, 15:58:16 »
¿Al Warhammer Invasion que problemas le veis, a parte de ser LCG? ¿Es demasiado simple, aburrido, mecánico, con pocas decisiones?
Es que a mi viendo el video-tutorial de Edge me parecía bastante interesante.

Yo no le veo ningún problema, desde magic no me había divertido tanto construyendo mazos. Simplemente asumir que es un juego en el que el meta cambia cada mes y si quieres estar al día te cuesta un dinero. Entiendo que haya quien no le guste el modelo, pero eso no lo convierte en un mal juego ni mucho menos.