logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6692 veces)

eldibujante

Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 16:49:31 »
onlydosmaletas le regala a tu novia un
ponte en contacto conmigo para la dirección del envío

No lo ponen muy allá ese juego en la BGG pero bonito es bonito y, oye, a caballo regalado...


Yo, por proponer algo distinto que igual te abra los ojos... te has fijado en el de Un Mundo Sin Fin? A mí me parece un juego muy bueno y se disfruta mucho a 2 jugadores, además de ser realmente precioso.

Un juego muy distinto a todos los que tienes y que también es muy bonito es el Giants, hay una variante para jugar dos personas que no va nada mal. Es un buen juego y sobre todo es muy original, y bastante temático. Además tampoco está mal de precio (en Generación X lo tenían a 29,95 que es como para pensárselo, siendo un juego de 50€). Es independiente del idioma y las instrucciones vienen en español (que se agradece no tener que andar buscandolas e imprimiéndolas y que luego queden feas. Es un poco desconocido este juego pero a mí me parece una pequeña joya sin descubrir.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2012, 16:55:02 »
PUes el mundo sin fin no lo conozco,vamos,conozco el libro,BUENISIMO!! jeje,el juego nose,tu lo has jugado entonces a 2?? cuanto tarda mas o menos una partida? Y el giants...bonito es un monton,pero eso de que haya que usar una variante para jugarlo a 2 me hecha para atras.Tendre que investigar haber si hay mas gente que diga que a 2 va bien.

eldibujante

Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2012, 17:07:57 »
El Giants mejora con cada jugador que añadas, y creo que con 5 es como más divertido es (he jugado a 5 jugadores y a 2). Sin embargo la variante esa no va nada mal, y aunque se disfruta menos que siendo más personas, se juega muy bien, vamos, como cualquier juego que admita de 2 a 5 jugadores. En una hora y poco se ventila cuando se sabe jugar.
El de Un Mundo sin fin sí que te digo que escala perfectamente, desde 2 hasta 4 jugadores y, por la de comentarios y reseñas que leí antes de comprarlo (dudaba entre ese y el de Los Pilares de la Tierra), casi todo el mundo opina lo mismo: que escala perfectamente. Es de gestión de recursos pero sin colocar trabajadores y tiene varias mecánicas que lo diferencian un poco de otros juegos similares. Eso sí, aquí no dejan de suceder "desgracias" que hacen que los planes a largo plazo no tengan mucho valor, consiste más bien en ir turno a turno intentando capear el temporal mientras consigues poco más que lo justito para pagar las cosas que debes al final de cada ronda. Como mucho una partida duraría una hora y media siendo 2 personas (siendo más, hasta 2 horas).
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 17:10:08 por eldibujante »

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2012, 17:09:52 »
El Giants mejora con cada jugador que añadas, y creo que con 5 es como más divertido es (he jugado a 5 jugadores y a 2). Sin embargo la variante esa no va nada mal, y aunque se disfruta menos que siendo más personas, se juega muy bien, vamos, como cualquier juego que admita de 2 a 5 jugadores. En una hora y poco se ventila cuando se sabe jugar.
El de Un Mundo sin fin sí que te digo que escala perfectamente, desde 2 hasta 4 jugadores y, por la de comentarios y reseñas que leí antes de comprarlo (dudaba entre ese y el de Los Pilares de la Tierra), casi todo el mundo opina lo mismo: que escala perfectamente. Es de gestión de recursos pero sin colocar trabajadores y tiene varias mecánicas que lo diferencian un poco de otros juegos similares. Eso sí, aquí no dejan de suceder "desgracias" que hacen que los planes a largo plazo no tengan mucho valor, consiste más bien en ir turno a turno intentando capear el temporal mientras consigues poco más que lo justito para pagar las cosas que debes al final de cada ronda. Como mucho una partida duraría una hora y media siendo 2 personas (siendo más, hasta 2 horas yo creo).

y como va de dificultad??

eldibujante

Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2012, 17:19:53 »
Es más dificil que el Stone Age y un poco menos que el agrícola. No hay mucha planificación que pueda quemarte el cerebro en plan que estés intentando calcular tu jugada maestra en x turnos y controlando cada recurso que ganas o gastas, pero sí estás constantemente arriesgando y eligiendo, ya que por cada acción que ejecutas tienes descartas otra para el resto de la ronda, y los eventos (generalmente malos) pueden dar al traste con una planificación muy exacta y dejarte en bragas (aquí las penalizaciones por no cumplir alguno de los objetivos de cada ronda tienen mucha tela), tienes que ir adaptándote más bien y buscar un equilibrio entre ser precavido y ahorrador o ir en busca de puntos de victoria. En cuanto a la dificultad para aprender a jugar, es de esos juegos que se explican y se aprende rápido ya que son pocas reglas, lo importante está escrito en las cartas y viene bien clarito. Las instrucciones en general están muy bien explicadas y son cortas.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2012, 17:22:52 »
Es más dificil que el Stone Age y un poco menos que el agrícola. No hay mucha planificación que pueda quemarte el cerebro en plan que estés intentando calcular tu jugada maestra en x turnos y controlando cada recurso que ganas o gastas, pero sí estás constantemente arriesgando y eligiendo, ya que por cada acción que ejecutas tienes descartas otra para el resto de la ronda, y los eventos (generalmente malos) pueden dar al traste con una planificación muy exacta y dejarte en bragas (aquí las penalizaciones por no cumplir alguno de los objetivos de cada ronda tienen mucha tela), tienes que ir adaptándote más bien y buscar un equilibrio entre ser precavido y ahorrador o ir en busca de puntos de victoria. En cuanto a la dificultad para aprender a jugar, es de esos juegos que se explican y se aprende rápido ya que son pocas reglas, lo importante está escrito en las cartas y viene bien clarito. Las instrucciones en general están muy bien explicadas y son cortas.

Y has jugado al stone age? Pues gracias tio,buscare informacion sobre el mundo sin fin.
Mientras tanto si alguien tiene algo mas que decir eschucho,jeje.

eldibujante

Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2012, 17:33:17 »
Y has jugado al stone age? Pues gracias tio,buscare informacion sobre el mundo sin fin.
Mientras tanto si alguien tiene algo mas que decir eschucho,jeje.

Al Stone Age he jugado unas cuantas partidas online, a 2 y 3 jugadores casi siempre. Nunca me ha terminado de convencer, la verdad...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2012, 17:36:49 »
Mirate el Taluva, va muy bien a 2 y es muy bonito.
+1
Como dice comet, funciona de fábula a 2 y a 3 o 4 es muy bueno(además de bonito).
De los otros que comentas y que no sean quemacereboros:
-Tobago funciona bién a 2, es una cosa intermedia entre el juego "familiar" y el juego con más entidad pero sin llegar a ser para "jugones", muy buenos materiales de juego(ahora que el tema está tan en boga), tableros de juego intercambiables para variar las partidas y precio bastante barato actualmente.
- Tikal II funciona aceptablemente con 2 jugadores, material de primera, independiente del idioma(lo mismo que Tobago), partidas un poco más largas que el anterior y bastante logrado.El precio eso sí, caro.
-Gigantes de la Isla de Pascua no lo he probado nunca con 2 jugadores pero suscribo lo de pequeña joya que está pasando desapercibida.Con 3,4, o 5 jugadores funciona muy bién.Componentes del juego de LUJO e independiente del idioma.
-Un mundo sin fin,  sencillo pero con chicha y materiales de calidad.
Por mi parte añadiría Maka Bana que le gusta a todo el mundo con el que lo he jugado y funciona bién con 2 jugadores, aunque lo suyo son 4 o 5.Independiente del idioma.
Y una mariconada que te voy a recomendar pero que a mi me saca de apuros y nadie( que no sean los "jugones") le pone pegas: El Alhambra the dice game.Muy buenos componentes, funciona perfectamente con 2, muchisimo hazar y pésimamente valorado por estos lares pero que, repito, a mi me ha sacado de apuros.


jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2012, 17:57:01 »
A mi novia los juegos que más le gustan son: Loyang, Stone Age, Agricola y St Petersburg por este orden. No creo q Agricola y Stone Age sean incompatibles, de hecho en lo unico en lo q se parecen es en q tienes q alimentar a la familia despues de cada ronda, el Stone Age es más sencillo, mas rápido y menos agonico q el Agricola. Depues, antes q el Le Havre te recomendaria el Loyang q funciona mejor a 2 y es más corto y menos complejo.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2012, 17:59:55 »
A mi novia los juegos que más le gustan son: Loyang, Stone Age, Agricola y St Petersburg por este orden. No creo q Agricola y Stone Age sean incompatibles, de hecho en lo unico en lo q se parecen es en q tienes q alimentar a la familia despues de cada ronda, el Stone Age es más sencillo, mas rápido y menos agonico q el Agricola. Depues, antes q el Le Havre te recomendaria el Loyang q funciona mejor a 2 y es más corto y menos complejo.

Gracias por tu mensaje,la el Loyang parece chulo,pero es dependiente del idioma segun la pcra no?? hay version española? o algun tipo de ayuda?? como va de dificultad?

UN saludo y gracias por tu recomendacion.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2012, 18:15:59 »
Yo creo que el stone age esta muy bien, a dos es un vicio, pero es mas sencillo que el agricola o caylus.
Tambien tienes el Rftg, que yo estoy flipao con el, creo que va bien a 2 y es rapidito.
Yo el año del dragon o notre dame los veo un poco cojos a 2.
El Pergamon creo haber oido que esta bien la variante a 2, yo no la he jugado pero a 3 o 4 el juego mola. Y el Glen More? no iba mal a 2 la verdad, me gusto.
El twilight Struggle realmente son 3 horas, tampoco es para tanto... el sekigahara tambien esta muy bien. Y el 1960 carrera a la casa blanca?
Luego todo el mundo dice que troyes y burgund son muy escalables, pero no los he jugado a 2.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2012, 18:21:29 »
Perdona por mi ignorancia pero cual es el RFTG?.
¿has jugado al notredame a 2? o es lo que te parece por las partidas a mas que has hechado??El twilight stuggle no esque me parezca mucho tiempo,esque no siempre tengo 3 horas para jugar,y queria un juego algo mas visible para ver mesa.
El troyes por lo que he leido es sesudo y los demas los voy a curiosear que no los conozco.Dices que es un vicio el stone age aun teniendo el agricola o caylus? Ya sabia que era más simple,esa era la gracia,lo unico lo que comento,¿no seran muchos juegos de gestion ya?

Gracias por tu contribucion.

Un saludo

Natxete

Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2012, 18:35:14 »
RftG = Race for the Galaxy

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2012, 18:37:09 »
No compres por lo que la gente pueda pensar, compra lo que te gusta, si te gustan de gestion, pues de gestion.
Yo lo tengo el stone age y casi todos los que has dicho de gestion y me gusta el stone age, es rapido a 2 y a 3, hay puteo con la colocacion de trabajadores, no se, me gusta. Lo puedes probar en la bsw (www.brettspielwelt.de) si no me equivoco.

El RftG es el Race for the Galaxy, perdona. Es un juego de cartas de ciencia ficcion. Es como de roles a lo puerto rico y luego juegas planetas y tecnologias. Sesudillo, lo unico malo es que tiene muchos simbolos, pero en 2 partidas te has quitado el miedo, no es tan dificil. Las partidas no duran mas de una hora.

No hejugado mucho al troyes pero no me parece mas sesudo que el agricola o el le havre o el caylus la verdad. Mas o menos del nivelillo.

No, no he jugado al notredame a 2, es que no invita mucho, ten en cuenta que el juego, tiene mecanica de draft, osea pasar cartas, juegas una y pasas y asi, entre dos como que no suena muy interesante no? es como una subasta a 2... no tiene mucha historia.

El TS (twilight struggle) ten en cuenta que puede durar 3 horas y pico, pero se puede fundir en hora y media, dependiendo de lo igualado que esta, de todas formas la alternativa, el 1960 tambien viene durando 2'30hrs

Tambien tienes el Samurai de Knizia, que es un poco... abstracto, pero mola, muy escalable, 2, 3 y 4 jugadores, un clasico.


fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2012, 21:33:55 »
y que tal el hansa o en el año del dragon(funciona a 2??)?? lo habeis probado? EL race for the galaxy me tira un poco para atras,porque para ser un regalo hay juegos mucho más bonicos,para mí mas adelante no lo descartaria,jeje.

De los que me han recomendado los que por ahora salen ganando creo que son el stone age,notre dame,taluva y el DIE BURGEN VON BURGUND,y parece que un mundo sin fin tambien gusta.

UN saludo,haber si hay más opiniones con nuevos juegos o con opiniones sobre el funcionamiento de estos que comento a 2 o lo que sea.Todo es bien recibido.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 08:16:33 por fiti23 »