logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6606 veces)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HOla amigos,despues de los reyes ya asentadito con juegos nuevos,sigo con hambre de alguno más,sobre todo porque a mi novia no le ha tocado ninguno y se queja de que los buenos solo los tengo yo,jeje.Estaba pensando en varios,tienen que ser buenos a 2 personas,con algo de chicha y no demasiado sesudo como para que no vea mesa.

DEspues de mirar varios tengo una listita curiosa,pero no dudeis de incluir alguno o descartar otro si los veis necesario:

Notre dame

die burguen
THE SPEICHERSTADt
Stone age(el problema de este esque ya tenemos agricola,puerto rico,caylus,santiago de cuba,caylus carta magna,vamos,unos cuantos que creo que son del mismo estilo)
Gran cru
Tobago
Tikal II(este me llama la atencion por bonico que es,pero como se habla poco de él me hace dudar)
Le havre tambien esta en la lista,el problema esque creo que es más sesudo que el agricola,y aunque nos encanta a los 2,quizas estaba buscando algo más accesible para la mesa)
In the year of the dragon(lo he jugado una vez,pero eramos 4,me gustó,pero la verdad esque me equivoque con las reglas y estuve jugando mal todo el rato,y como nadie me corrigio pues creo que afecto a que disfrutara más.Ademas,¿es bueno a 2?


Bueno,haber que me decis,muchas gracias por la ayuda y perdonad las molestias.
No tengais en cuenta el precio en la eleccion,quiero uno que recomendeis como juego divertido accesible y bueno para 2 tambien.


« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 13:33:47 por fiti23 »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 12:07:24 »
Por confundirte un poco más, has probado el Die Burgen, a 2 me encanta, muy buena opción
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2012, 12:08:03 »
Por confundirte un poco más, has probado el Die Burgen, a 2 me encanta, muy buena opción

no lo he probado,que me cuentas de él?? jeje

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2012, 12:16:05 »
El año del dragón funciona bien a dos pero es un juego que creo gana con mas jugadores debido a su diseño, aunque como digo es perfectamente jugable a dos.

Notre Dame a dos no me acaba de convencer porque se peirde mucho del paso de cartas que es la magia del juego.

A mi personalmente me gusta mucho Le Havre, pero claro es un juego serio, aunque excelente, magnífico. Burgundia funciona muy bien a dos y es un excelente juego de dados. Otro buen juego de dados que va bien a dos, aunque creo algo inferior a Burgundia es Macao. Por otro lado ¿cómo ves Twilight Struggle? Crees que le llenaría? Es muy jugona o poco jugona. SI es lo segundo, Carcassonne con sus dos ampliaciones priemras me parece excelente. Si es jugona, Caylus es una maravilla de juego a dos, para mi el mejor eurogame a dos, de hecho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Comet

Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2012, 12:38:33 »
Mirate el Taluva, va muy bien a 2 y es muy bonito.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2012, 12:43:42 »
Pues yo disiento de Gelete (no solemos) y el Notre dame a 2 me gusta. Tienes mucho más control y no es solo coger la carta que mejor te va sino ademas pasarle la que peor le va.

Y por las carácteristicas que pides, tambien encajaria dentro de la lista que ha puesto Stone Age. Si bien es cierto que es parecido a Agricola y Caylus pero en light. Los otros dos son mejores pero mas sesudos.

Le Havre seria mas parecido a ellos por ese tema. Stone Age es bastante ligerito.

Y de fuera de la lista, aun me queda probarlo a dos, pero es cierto que del Die Burgun a dos hablan maravillas.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2012, 13:23:35 »
El Die Burgen juego muy reñido, con una partida has cogido la mecanica, y me encanta el uso de los dados, a dos ya llevo jugadas cinco partidas y me encanta. Yo lo cogí en Amazon (como la mitad de los de la BSK) y no me arrepiento para nada de la compra.

Y tambien estoy con Gelete, otro grande a 2, es el CAYLUS, para mí, el JUEGO, lo que pasa que la pareja tiene que ser jugona.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2012, 13:31:17 »
Que bueno,no esperaba tanta participacion en tan poco tiempo.
Galete: el carcasone lo tenemos y ya lo jugamos mucho en si dia.
El Twilight Struggle nose nose,eso de que sean partidas tan mega largas puede hacer que le cueste ver mesa.
El caylus me encantaria,pero lo tiene su hermano y claro puede afectar.Por otro lado,cuanto se tarda en jugar a 2??Solo lo he jugado a 3 o 4 y si que nos gusto.
El notre dame espero haber si me dan mas opiniones para 2,porque tu opinion se pisa con la de pensator(sois dos de los pesos pesados del foro y vuestras opiniones tienen mucho valor para mi,jeje)
BUrgundia lo investigare,porque eso de que sea un juego de dados tengo que investigarlo o escuchar más opiniones.
Entonces crees que cabe en la coleccion un stone age pensator? teniendo varios de gestion de recursos?? es uno que recomiendan muchisimo como light,pero eso de tener mucho de este estilo me hace pensarmelo por no agobiarla con el tema(a mi me encantan los de gestion,XD).

El taluva tambien he oido cosas buenas,pero me gustaria que aceptara tambien a más de 2.

Un saludo y ya sabeis,si se os ocurre algo para ayudar,soy todo orejas,uy,,,oidos,que me pasa,Ojos,jeje.
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 13:44:26 por fiti23 »

Comet

Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2012, 13:38:20 »
El taluva va bien de 2 a 4 jugadores. El Die Burgun es muy bueno a 2, pero es bastante mas quemacerebros. De los que habias puesto tu te diria Stone Age y Tikal II (para lo que pides)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2012, 13:41:12 »
Solo he jugado dos o tres veces a N.Dame a dos asi que haz más caso a Pensator que a mi, esta claro que la experiencia con un juego es un grado. Sobre Caylus, es un juego maravilloso a dos y tres jugadores, me parece muy superior a la experiencia a cuatro o, sobre todo, a cinco del mismo juego.

Stone Age también me ha gustado mucho a dos cuando lo he jugado y ha funcionado muy bien con no jugones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 13:44:12 »
onlydosmaletas le regala a tu novia un
ponte en contacto conmigo para la dirección del envío

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2012, 13:51:35 »
 ¿has pensado en el CATAN de cartas?. Creo que nadie lo ha mencionado y es un gran juego de 2 , aptisimo para novias. Las partidas se alargan un poco, sobre todo al principio, pero no mas de una hora y 20 o así. Es reñido, interesante y es un diseño para dos muy muy currado. Echale un vistazo, con mi chica funciona muy bien.

Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2012, 14:04:13 »

Entonces crees que cabe en la coleccion un stone age pensator? teniendo varios de gestion de recursos?? es uno que recomiendan muchisimo como light,pero eso de tener mucho de este estilo me hace pensarmelo por no agobiarla con el tema(a mi me encantan los de gestion,XD).



El caylus 2 es como mejor se juega y más se disfruta :) eso no quita que a 3 o mas tambien esté bien (pero cada vez un poquito menos).

En cuanto a tu pregunta... yo ahora mismo, gracias a ingenieria jueguil, he conseguido reducir mi colección a "400" juegos. Claro, hay lo de "sobra" es relativo. Logicamente si tienes solo 5 juegos y dos de ellos son agricola y caylus quizas el stone age te sobre... :/ es que es relativo claro. Pero en una ludoteca amplia (50 o mas juegos) no veo sobre.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2012, 14:07:36 »
Yo tengo unos 35 juegos y aún así podría tener cabida....

Por cierto, reducir a 400 juegos, manda eggs, cuñaooooooooooooooo...  :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero regalar un juego para mi novia,pero tengo la cabeza hecha un lio.
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2012, 14:12:23 »
Pues estos son los que tengo Pensator y Galete and company,por si os puede ayudar a la hora de decir uno u otro:

tengo el:

Agricola
Puerto rico
Blue moon city
tiket to ride maklin
modern art
razzia
saboteur
yspahan
la isla prohibida
ciudadelas
carcassone
for sale
roma
caylus carta magna
st petersburgo
Zooleto o algo asi
Dungeoneer
anima
Cyclades
Dominion
Santiago de cuba

Como lo veis? entra un stone age? o segun esto me falta algo??

Un saludo

De dados he jugado a 2: el yspahan(que gusto mucho tanto a mi novia como a los que se lo he enseñado) y el roll throug age(este me parecio muy sosillo,la estetica no me gusto nada y las cosas que hacer pues muy limitadillas.Un buen juego para llevar de viaje,y poco mas,segun lo que pude comprobar en las partidas que lo probé.(acabé vendiendolo.
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 14:44:58 por fiti23 »